Y la Produccion Composicion? Expongamos ejemplos!

  • 2
variara
#16 por variara el 18/11/2004
xD

no es mio, es prestado....xD

la verdad es que el libro ta mu bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 18/11/2004
faelitox, a pesar de todo, todo sigue una logica. Dividir partes para luego trabajarlas, acentuarlas, sosegarlas ... asi es mas facil. Pero no es ponerse a decir, nada hago rock'n'roll y me sale rock'n'roll. Hay que dejarse llevar...
Subir
acidjazz
#18 por acidjazz el 18/11/2004
Personalmente,lo que más me gusta es componer, lo llevo haciendo desde el primer grupo que tuve, hace casi diez años, ¡ y eso que soy el batería!... Cuando se trata de hacer electrónica la cosa cambia... buscar los sampler, crear un ritmo de drum n?bass, meterle arreglos, es un poco más complejo. Lo peor de todo es, cuando acabas y dices.-peazo tema!!!- y lo escuchas al día siguiente y dices, -esto no lo hice yo, menuda mierda!!!.
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 18/11/2004
Si yo no digo que no haya que dejarse llevar, estoy de acuerdo, es bueno para sacar ideas y disfrutar de la música, pero ya te puedes dejar llevar que si no has aprendido antes música no haces nada.

Por eso cuanto más sabes de música, más te puedes dejar llevar y disfrutar. Y para eso pues hay que estudiar los estilos que te molan, fusionarlos, coges de uno esto del otro aquello, pero hay que comprenderlos y saber sus estructuras.

A mi me encanta la música, y he estado frustrado mucho tiempo porque no tenia ni idea de música, y no es que ahora sepa jejej, pero ya se un poquito para lo que tu dices, dejarme llevar y poder hacer canciones; porque? Por que me han enseñado.

Estudiar es fundamental y que te enseñen más. :-)
Subir
variara
#20 por variara el 18/11/2004
eso me pasa a diariaoooo
Subir
acidjazz
#21 por acidjazz el 18/11/2004
Vaya, entonces no ganas para prozac :wink:
Subir
pitch-on
#22 por pitch-on el 18/11/2004
pero cuidado faelitox, cuando te enseñan, en cierta manera, "te cuadriculan" segun los valores del que te enseña. es muy complicado el tema
Subir
flasram
#23 por flasram el 18/11/2004
Totalmente de acuerdo.
Está bien aprender,pero hay que tener cuidado con lo que nos meten en la cabeza y lo "a ciegas" que creemos en ello.
Subir
Robakun
#24 por Robakun el 18/11/2004
Es cierto que te pueden "cuadricular". Por ejemplo, si alguien te dice, no pongas esa nota ahí, pon esta otra. La reacción inicial casi siempre es "no me da la gana", aunque un no se atreva a decirlo. Está bien afirmar lo que sientes.

Pero...los estilos de composición que tienen un estilo muy definido: rock, pop, heavy, punk, electrónica (entendido como botoneo de cacharros), suele cuadricularte mucha más que otros estilos más libres. Por ejemplo, cuando aprendes lenguaje musical, no estás definiendo ningún estilo, sólo entrenando tu oído-voz-pensamiento, para que aprenda a pensar música, sea el estilo que sea el que te guste.

Cuando lo que te interesa es la música. Te da igual que te obliguen a hacer una escala u otra, siempre será un juego apasionante.

No tengas miedo a las normas pitch-on, juega con ellas. Cuanto más profundices, más libre eres de los Estilos que te gustan.

Y de nuevo, esto es sólo mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo