Hola,soy seguidor de este foro desde hace unas semanas y nunca habia aportado nada,aunque lo veo super interesante y lo leo a menudo.Por cierto buen trabajo Triames,me mola mucho lo que haces.Ah una cosa se pueden postear temas o sets para que opineis?ya que veo que teneis buen concepto de este estilo.
Un saludo y que no pare este foro!
puedes poner tus enlaces de tu proyecto pero no spamming.
A petición del abridor del hilo y después de haber revisado un poco más el contenido, y ver que se habla mucho de envolventes, filtros, colchones... lo vuelvo a mover a Sintetizadores, que aunque no encaja al 100% tampoco molesta tanto, y creo que ahí se queda, ya que es cierto que después de 10 meses y con los usuarios habituales del hilo acostumbrados a encontrarlo allí, no tiene sentido ya cambiarlo.
Hola triames,
¡Otra buena aportación! ¡y van 4! La idea es buena, digna de más profundización. Si algo distingue tu música me parece que es eso: ideas originales. No obstante permíteme que te diga un par de cosas: me gusta más la parte primera por su aire de misterio (ese trítono del principio...) y su transparencia. A partir del minuto 2 entramos en un mundo de acordes menores más convencional y parece que el apunte primero toma un derrotero más plácido y "conocido" digamos. La mezcla, además queda con menos brio (¿roll off en las EQs de los pads?).
Una idea que se me ocurre es probar a utilizar el delay grabado y en reverse (en las colas de los delays) para volver a las partes rítmicas con más fuerza...
Por cierto ¿utilizas algún sinte hardware?
Un saludo
Muchísimas gracias Abird!
No, para estas series no uso ningún sinte hardware, solo los que vienen de serie con Ableton. Tengo un Mopho que voy a jubilar en cuanto me salga un comprador porque me parece muy tedioso de editar "a mano" y de plugins ya voy servidísimo con lo que tengo. Estoy considerando un Blofeld. Tengo una machinedrum que tampoco uso en estas series porque me conozco y tiendo a liarme mucho con la percusión, quería dejarla un poco de lado, de hecho no he usado ninguno de los drum racks mas complejos que tengo hechos con Collision y Operator para obligarme a centrarme mas en la melodía, que soy bastante patán y a ver si me sirve para aprender algo.
espero que te haya gustado triames