Producción de nu-disco

divine
#1 por divine el 20/07/2010
Buenas noches (x que en este momento son noches :D)

Bueno tengo grandes dudas a cerca de la producción, agradecería antes que nada a las personas que se molesten en contestar y ayudarme.

El caso es el siguiente: me gusta el nu-disco, :mrgreen: algunos productores como Lifelike, shazam, crazy p, d-pulse, phonat, aeroplane...bueno creo que son de los mas conocidos...el problemas es que no se como alcanzar o lograr sonidos de este tipo. por lo que he escuchado utilizan muchos sintes antiguos, pero no logro identificarlos. :? El problema es el mismo a la hora de identificar los efectos :( . Realmente me seria de mucha ayuda su opinion y ayuda en cuanto a los sintetizadores que ser requiere o bibliotecas. Por el momento muchas gracias! :mrgreen: :mrgreen:

aqui les dejo algunos videos sobre el estilo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 20/07/2010
Para hacer nu-disco lo clave no es encontrar los sintes adecuados sino darte cuenta que la magia del género está en los samples sacados de música disco y muy muy bien escojidos. También darle prioridad a los basslines tanto en composición como en mezcla.

Los efectos son más que todo flanger, phaser y todo tipo de filtros ligados a un LFO en el knob de la banda.

Aunque para ese tipo de sonidos el Samplemoog de IK multimedia te caería muy bien.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/04/2013
subo este post porque me interesa bastante lo aquí planteado :-)

en mi modesta opinión, el tema del "sampleo" en la música nu-disco es lo menos importante, importa más construir un tema con fuerza y gancho (si es para pista de baile) o con atmósfera cinematográfica (si es para conducir por la noche), en suma, hacer un buen tema, independiente de los samples que se usen, y de los efectos. eso es un elemento importante pero secundario, es el envoltorio, pero lo importante es lo de dentro, el espíritu del tema.... :manso:

hay temas espectaculares llenos de efectos por doquier.... pero 0 alma.

lo mejor es aprender de los maestros, analizar qué hace grandes sus temas, y no será solo los múltiples efectos o los samples ochenteros, sino que esos temas tienen "magia", además de un bonito envoltorio sonoro.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 19/04/2013
Desconozco totalmente el genero, pero basandome en los videos de referencia, recomiendo lo siguiente:

En cuanto a baterias...
Drumkits:
Clasicos de la talla de la TR-808 y TR-909...
https://www.hispasonic.com/foros/buscas-drum-kits-entra-aqui/108025#post897432

En cuanto a plugins nativos de FL para...
Basses:
Poizone, 3xOsc, Wasp, WaspXT, DX10 o inclusive TS404 Bassline synthesizer.

Synths:
Harmless, Harmor y Sytrus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo