Producción unicamente en Ableton

  • 1
Ekadanta
#1 por Ekadanta el 09/10/2007
Pues me gustaria saber quienes usan unicamente el Ableton Live para producir (No hablo de DJ,s o LiveAct) de forma profesional o usuarios de aqui Hispasonic. Lo que me gustaria es escuchar trabajos echos 100% en Ableton Live. Yo por ejemplo hize unos temas unicamente en Ableton Live los de Minimal Nasty Groove (link en la firma) y otros en FL Studio (Dimi Tuner) y ambos programas me gustan pero quiero escuchar mas cosas echas en Live.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Angular
#2 por Angular el 09/10/2007
yo compongo solo con live.
Subir
dogstardust
#3 por dogstardust el 09/10/2007
Yo uso live como Host y mi pluggin preferido es PLUGGO, me parece que limitarse a un solo programa al 100% no es muy buena idea.
Subir
Angular
#4 por Angular el 09/10/2007
claro a parte de live uso plug-ins supongo que se refiere como host... sino es como cortarte las manos.
Subir
Ekadanta
#5 por Ekadanta el 10/10/2007
Ok soy mas especifico entonces. Yo me refiero a usar el Live para secuenciar y/o grabar, no importa que plug-ins se usen yo hablo de armar una rola 100% en el Ableton.

Terrorbirth lo que escuche en tu myspace es echo con Live entonces.?

La verdad me gusta mucho el Live, sobre todo porque puedo usar sonidos del Reaktor, volcar los a clips de audio con la función de renderizar y listo lo puedo manipular a mi antojo, cosa que por ejemplo en FL es mas laborioso. Otros programas como el Cubase apesar de que lo se "usar" no me acomodan para trabajar, ni me agradan a la vista, pero ahi veces que pongo a pensar si es necesario romper con esas barreras para sacar algo de calidad pro.
Subir
Angular
#6 por Angular el 10/10/2007
si los dos temas de g-108 esta compuestos con live y un korgms2000 + electribe mx grabado en abelton.. a mi el abeltone me va bien por lo que tu comentas
Alguien escribió:

La verdad me gusta mucho el Live, sobre todo porque puedo usar sonidos del Reaktor, volcar los a clips de audio con la función de renderizar y listo lo puedo manipular a mi antojo, cosa que por ejemplo en FL es mas laborios

yo creo que es un programa mas que profesional lo unico es que prefiero el wavelab (masterizar)...
Subir
DjBuenavida
#7 por DjBuenavida el 10/10/2007
Ableton engancha. Es sobradamente potente para realizar cada una de las "etapas" de una produccion (tirando de plugins claro), y ademas lo hace con una simplicidad que es increible que pueda ser, no solo tan efectivo, sino sobre todo tan creativo. Aqui "toqueteas" las cosas en el acto a diferencia de otros programas que lo unico que toqueteas son menus contextuales...(zzZzZZzzZZ...) :/





*Si algun comercial de ableton leyo eso que me manden el cheque a casa.
Subir
Ekadanta
#8 por Ekadanta el 10/10/2007
Bien yo tengo un sinte nord lead 2x pero la verdad me gusta mas usar los sites virtuales sobre todo por la comodidad de guardar y abrir los prsets, las automatizaciones!! pero claro grabado una fuente hardware pues el sonido debe de mejorar mucho. Yo pensaba en Ableton y sintes virtuales únicamente. Ahorita otro de los programas que me esta gustando mucho es el FL.
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 10/10/2007
Muchos productores de la nueva hornada minimalera trabajan exclusivamente con Live, no es ningun secreto.

Yo he empezado hoy un temita con el Live, que hacia tiempo que no lo usaba para producir :D
Subir
the_addict
#10 por the_addict el 11/10/2007
yo solamente uso live, un virus b y reaktor. luego unos cuantos plugins de fx.
Subir
Ekadanta
#11 por Ekadanta el 11/10/2007
Si veo que la mayoría de los que usan Live aquí lo usan con sintes hardware, y de echo eso es lo que me gustaría hacer a mi, de momento solo tengo un solo sinte hard, que prácticamente lo tengo abandonado pero pues lo voy a usar. Como sea me gustaria escuchar mas temas echos en Live!! =P~
Subir
ulozilla
#12 por ulozilla el 11/10/2007
yo no hago minimal, pero si uso live y varios plug ins, los 2 remixes de mi pagina estan hechos en live

http://www.myspace.com/ulonix
Subir
monarca
#13 por monarca el 11/10/2007
yo tambien uso live y pluggins... para lo que poco que se de produccion me va de PM...
Subir
Ekadanta
#14 por Ekadanta el 13/10/2007
Pues me gusta mucho poder escuchar sus temas y saber que están echos en Live yo la verdad solo tengo un problema con Live y las baterías que siento que me es mas fácil darles pegada en FL por ejemplo que en Ableton pero bueno como sea lo sigo usando me encanta!
Subir
rubbens
#15 por rubbens el 13/10/2007
bueno, yo utilizo live para producir mas que todo música que no lleve instrumentos acusticos (guitarras, bajos, baterías, etc) actualmente estoy produciendo rap asi que para mí es la mejor herramienta y me da buenos resultados. pueden mirar mi video y escuchar algo de mi musica en rubbensbeats.hi5.com
http://www.youtube.com/rubbens24
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo