Producciones con calidad pro...?

keefed
#1 por keefed el 06/06/2011
Hola hispasonicos, hace tiempo que estoy por aqui pero este uno de los primeros hilos que abro y más que nada era para conocer la opinión de todos vosotros. Estoy empezando en esto de la producción, de momento a solistas, cantautores... en mi home-studio. Me gustaria saber cual es vuestra opinión sobre la calidad de mi trabajo... me explico, si considerais que son producciones que podriamos "calificar a nivel disco" o simplemente en maquetas o demos... Cuando alguién me pide presupuesto, siempre digo que grabo maquetas con buena calidad, no engaño a nadie y siempre les explico que es un home estudio y tal... ya me entendeis. También que dierais vuestra opinión, igual con más experiencia que la mia, sobre donde esta el limite entre maqueta y disco..
Os dejo un par de temas sin masterizar de los ultimos artistas que he producido para que podais opinar...
Muchas gracias a todos y saludoss..!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cien_Lobos_(_Hotel_Canibal).mp3
Buscant_un_tren_(_Mai_Mes).mp3
Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 06/06/2011
Que tal keefed?
primero decirte que he visto discos con peor calidad.. seguro que hay cosas a mejorar, pero eso tu mismo con el tiempo lo iras haciendo.


Luego comentarte, que yo tengo otro concepto (no se si acertado, o no) de lo que es una maqueta.
Para mi una maqueta, no tiene porque sonar mal, ni mucho menos... pienso en maqueta como algo que despues el grupo pueda defender en un directo.. es decir que suene lo mas parecido a lo que es el grupo, y no añadir instrumentos que luego no estaran en el escenario, ni grabar 20 guitarras cuando solo hay un guitarrista.
La cuestion es que si un grupo quiere un cd maqueta para dar a locales y demas, para despues tocar en concierto.. primero estarian engañando, si cuando suben al escenario el dueño del local ve que lo que escucho se queda en nada.
Y tambien se estarian engañando ellos mismos, si pudiendo tener una calidad aceptable, la cosa sonase mal, porque alguien le grabo en su casa, y lo que es mas importante, sin conocimientos.
Luego tengo tambien el concepto de maqueta, a digamosle, el boceto de lo que sera un futuro disco.

En un disco, para mi no hay limites, y eso es lo bonito.. el artista tiene toda la libertad del mundo para crear. (o casi toda)

Que luego tu calidad sea profesional, o no pase de casera, es otra cosa.

Esta es mi opinion, ya digo que no se si acertada..
Subir
keefed
#3 por keefed el 07/06/2011
... Gracias por tu opinión edeividd. Estoy contigo, para mi también una maqueta es un boceto, y digamos que un disco es algo acabado, arreglado y producido... teniendo en cuenta los avances tecnologicos y como esta la industria musical y la cultura musical, donde la gente escucha musica comprimida en mp3, en el movil o en el ordenador, y donde se valora más la cantidad que la calidad.. la linea que separa que un producto pueda ser editado como disco o maqueta es muy, muy fina... y depende mas de de una buena producción a nivel de arreglos que no ya tanto a nivel de calidad de equipo utilizado y sonido... creo yo, igual me equivoco


un saludo
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 08/06/2011
me gustan las dos , la primera quizas hecho de menos mas presencia de la percusion o
bateria .
para mi vas bien , creo que es cuestion de tiempo y practica lo que te falta, pero ya
suena muy decente.
en cuanto a maqueta y disco y todo eso...
yo creo que ya esta todo mas que retorcido todos ese asunto.
hay producciones aqui en hispasonic de aficionados que son mejores que algunos
discos editados por empresas profesionales.
lo normal es que suene mejor lo profesional , pero se estan acercando bastante las
dos partes jejje lo tuyo mismo bien masterizado ...
Subir
Grimi
#5 por Grimi el 08/06/2011
He escuchado la de cien Lobos y está fenomenal, se escucha todo muy claro y está todo muy bien empastado.
Ha seguir por esa linea!
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 08/06/2011
eldeividd escribió:
pienso en maqueta como algo que despues el grupo pueda defender en un directo.. es decir que suene lo mas parecido a lo que es el grupo, y no añadir instrumentos que luego no estaran en el escenario, ni grabar 20 guitarras cuando solo hay un guitarrista.


como decia, para mi, cuando me dicen una maqueta.. pienso en esta definición.
la calidad ya es otra cosa..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo