Producciones famosas hechas con equipo económico

  • 1
persons
#1 por persons el 28/10/2022
Hola,
Me pregunto si alguno de vosotros sabeis de algun artista o producción profesional y con esto me refiero a temas top, que hayan utilizado micro y tarjeta economicos... no se por ejemplo hayan utilizado un micro normalillo con una tarjeta estilo focusrite scarlette...

Alguno habra??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 28/10/2022
Me imagino que piensas en medios y temas actuales, pero por si te vale de inspiración, un clásico es "Nebraska" de Bruce Springsteen, grabado con un Portastudio y dos micros SM57: https://tascam.com/us/support/news/481
Subir
1
persons
#3 por persons el 28/10/2022
que interesante!
Subir
Lionel Hutz Baneado
#4 por Lionel Hutz el 28/10/2022
Damon Albarn grabó en 2010 el album “The Fall” con solo un ipad mientras estaba de gira. No es su mejor trabajo, pero los ipad en 2010 tampoco eran los de hoy!
Subir
2
Hispadrino Baneado
#6 por Hispadrino el 28/10/2022
Me apunto al hilo, me interesa mucho.
Subir
D4v
#7 por D4v el 28/10/2022
Si esta interesante el hilo si, por que seguro que hay miles de temas famosos hechos con pocos recursos pero con mucho talento.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 28/10/2022
Your Woman, de White Town fue grabada en una Portastudio Tascam de ocho pistas.



https://www.wired.com/1997/06/white-town/
Subir
1
Dogbert
#9 por Dogbert el 28/10/2022
Ari Hest no es super famoso, aunque debería serlo. En 2006 grabó su primer EP con un portatil, GarageBand, y una interfaz M-Audio de las más económicas.

Subir
Lenny
#10 por Lenny el 28/10/2022
Alguien escribió:
Me imagino que piensas en medios y temas actuales, pero por si te vale de inspiración, un clásico es "Nebraska" de Bruce Springsteen, grabado con un Portastudio y dos micros SM57


Para grabar a una banda de rock progresivo ibas a necesitar alguna que otra cosa más, eh? jaja

Alguien escribió:
Your Woman, de White Town fue grabada en una Portastudio Tascam de ocho pistas.


Pero machos, en pleno 2022 que sigamos hablando de este tipo de multipistas

Alguien escribió:
Ari Hest no es super famoso, aunque debería serlo. En 2006 grabó su primer EP con un portatil, GarageBand, y una interfaz M-Audio de las más económicas.


Esto sí que corresponde con la realidad actual

Alguien escribió:
Damon Albarn grabó en 2010 el album “The Fall” con solo un ipad mientras estaba de gira. No es su mejor trabajo, pero los ipad en 2010 tampoco eran los de hoy!


Para ese tipo de electro minimalista esta bien, ahora el problema está en si quieres sonar como un disco de los Muse!
Subir
Lionel Hutz Baneado
#11 por Lionel Hutz el 29/10/2022
#10 dios salve a Damon de sonar a muse! Seria una desgracia en mi opinión! 😉
Subir
Sharp
#12 por Sharp el 30/10/2022
Todd terry utilizo un Casio RZ-1 junto con una grabadora tascam de cassette de 8 pistas, para grabar sus temas con el sello royal house.


Subir
clonn
#13 por clonn el 30/10/2022
Me viene a la mente Untrue de Burial. Según wikipedia lo hizo todo en un ordenador con Sound Forge. Pero evidentemente no es una producción que busque sonar “bien”.
Subir
dromedariorojo
#14 por dromedariorojo el 31/10/2022
Tengo entendido que el primer album de Billie Eilish fue producido por su hermano en casa, aunque ignoro si ocupó equipo sofisticado.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#15 por Lionel Hutz el 31/10/2022
En la música electronica podemos encontrar bastantes ejemplos, como es lógico. Las primeras grabaciones de Neutral Mill Hotel por ejemplo, o el primer album de Flying Lotus, echo con un korg ms2000, un kaoss pad y algunos samples de vinilos suyos. Four tet es otro el cual ha mostrado en varias ocasiones el equipo usado en muchos de sus grabaciones y en gran parte de ellas no ha usado mas que el ordenador y el ratón. Y como estos hay montones, en el hip-hop y el house puedes encontrar montones de producciones echas, por ejemplo, con solo una mpc.
En el ámbito más pop/rock está por ejemplo Daniel Johnston, que suena a grabación casera mas no poder, todo grabado en un 4 pistas. Bon Iver grabó el primer disco en una cabaña con un Pro tools LE, unos micros y varias guitarras y se auto edito el disco. Cuando después un sello importante se dispuso a distribuir el album pensaron que no hacia ni falta volver a mezclarlo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo