Producciones Maestras

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 26/12/2004
Pues nada... llevo algunos días escuchando discos de mi hermana, por ir "abriendo orejas" y me he quedado pillado con algunos temas. Con la producción de los mismos, para ser más exactos. En alguno creo haber encontrado una auténtica masterclass de producción musical. Ojo! Esto es solo una opinión.

Me voy a referir a un tipo de producción tal vez orientada al contento de las masas, pero no por ello (creo que hasta por ello mismo) menos efectiva. Tal vez no hayan captado el aura mística de los intérpretes, ni el estado de ánimo de los nmismos o el clima del día de la grabación, pero son temas redondos. Sin una pista de más ni una de menos. Suenan inmensos. Ojo! Opinión personal, eh?

Ahí van los nombres de los temas, no matarme :lol:

- I Believe In You de Kylie Minogue
- Love Profussion de Madonna

:lol: sí, amigos. A mí me gustaría algún día que me dieran un material en demo y poder sacar semejantes temas con 4 cositas.
Ya se que tienen a su disposición los mejores entornos de grabación, pero creo que hay "algo más" que termina de redondear las canciones.

No se q opináis, pero si sabéis de otrs temas de los q tengáis un concepto semejante, decidlo, que quiero aprenderrr!!! Aunque no sean estilos tan mayoritarios y complacientes... 8)
Tb podéis opinar de los ejemplos que he puesto, sin despellejarme demasiado, please... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 26/12/2004
La Minogue, de producción no se, pero está un rato güena.
Subir
pitch-on
#3 por pitch-on el 26/12/2004
yo hay veces que si estoy receptivo distruto tanto con una buena produccion (aunque la cancion no me diga nada) como con un tema que me gusta.

Ademas, esas 2 señoritas que mencionas saben muy bien rodearse de "los mejores"

Presta atencion a los temas Dance (casi en cualquier estilo) porque al ser singles se curran las mezclas de unas maneras fascinantes.

saludos
Subir
oijboihb
#4 por oijboihb el 26/12/2004
no he escuchado el de Maddona, pero el de Kylie es impresionante ese tema, supremamente expresivo, no es que muera por esta musica ni nada pero cada vez que lo escucho o veo el video quedo asombrado, como magnificado de que exista algo asi, me parece excelente la produccion de este tema, supremamente excelente...
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 26/12/2004
Alguien escribió:
es impresionante ese tema, supremamente expresivo


Alguien escribió:
quedo asombrado, como magnificado de que exista algo asi, me parece excelente la produccion de este tema


Alguien escribió:
supremamente excelente...


... te gusta, no hay duda... 8)
Subir
oijboihb
#6 por oijboihb el 26/12/2004
jajajajaja
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 26/12/2004
Alguien escribió:
La Minogue, de producción no se, pero está un rato güena.


.. cuánta razón, clan. Aunque hayas hecho que me muera de ganas de que terminen las navidades sólo para que ese gorrito desaparezca de ahí... :cry:

...a lo que me refiero con la expresión "producciones maestras" es a que, son técnicamente muy cercanas a lo impecable.
Yo la escuché por priemra vez en el iPod de viaje, y siguiendo la línea de peleas musicales entre mi hermana y yo, me empeñé en demostrar que aquello era caca. La escuché a través de los monitores y a las 5 audiciones subí para casa (previa copia en HD :lol: ) y lo único que pude argumentarle fue que la Kylie esta era enana e insoportable. A mi humilde modo de ver, no hay nada que quietar, poner, mover, subir, bajar... Sino que todo está perfecto. Hasta que entramos en lo pantanoso de la subjetividad de los gustos. 8)

... o no era así? :roll:
Subir
Proty
#8 por Proty el 26/12/2004
escucha el ultimo disco de shakira.... made in sony....

musicalmente no se, pero el master es devastador....
Subir
Cedu
#9 por Cedu el 26/12/2004
Proty escribió:
escucha el ultimo disco de shakira.... made in sony....

musicalmente no se, pero el master es devastador....


Joer lo voy a escuchar a ver que tal, musicalmente no me gusta, claro. :roll:

Saludos.
Subir
∃VOLUTION
#10 por ∃VOLUTION el 26/12/2004
THRILLER apaga y vámonos.

nada mas que decir.
Subir
Ziryab
#11 por Ziryab el 26/12/2004
Mi vida cambió un día que estaba haciendo zapping, con los cascos puestos pa no despertar a la parienta, y me sorprendí a mi mismo escuchando embobao "Living la vida Loca", de Ricky Martin. El tipo y su música me asquean, lo había oido 100 veces por ahí, pero nunca había "escuchado" la producción de sus temas. Jodé, que nivé.... viéndo lo que se podía disfrutar de la música desde esa "nueva" perspectiva, incluso con música que no me gusta, me tiré al rio de mis nuevos estudios.

Producciones que me dejan flipao en todos los aspectos (incluso en el musical); "Ballo Sardo", de Savina Yannatou (Mediterranean Songs, junto con Primavera en Salónico);

Otra joyica que me impresionó en todos los aspectos; de la banda sonora de Monsoon Wedding, el tema que ponen al final, en los créditos (creo que se llama "Aaj mera Jee karda"). Una obra maestra tanto de Michael Danna como del cantante (un tipo que es el mejor pagao de Bollywood... por lo que rara vez graba mas de un tema al año, en un derroche de sentido común).

Saludos
Subir
PepeNdragon
#12 por PepeNdragon el 26/12/2004
cualquier cd de Alan Parsons,(teniendo en cuenta ls antiguos en que año estan grabados)
Por algo es el mejor ingeniero de sonido del mundo ademas de productor
Subir
PepeNdragon
#13 por PepeNdragon el 26/12/2004
Si tienes oportunidad,escucha "close to the sun" del cd on air
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 26/12/2004
Quincy Jones senñores, eso si son producciones!!
Saludos.
Subir
PedroMiras
#15 por PedroMiras el 26/12/2004
dentro de la denominacion pop bailable,yo me quede alucinado y cada año que pasa,teniendo en cuenta cuando se grabo mas.

ABC - The look of love

otro de los que suenan d escandalo

Weather Girls - It's raining men
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo