¿Qué produce este ruido?

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/02/2009
Es un ruido agudo que está muy en segundo plano que aparece al abrir un programa de audio y si aplicas algún efecto se amplifica máxime si utilizas algún efecto como una distorsión de un ampli virtual, por ejemplo. Así lo he capturado para que me ayudéis a eliminarlo ya que no consigo detectar la fuente. Lo curioso es que cambia al modificar el buffer del driver asio. Cuanto más pequeño más agudo. En la grabación es el sonido agudo que va cambiando según fui cambiando el tamaño desde 32 a 512. El amplificador está conectado en vacio (sin conectar nada) y me ha servido para grabarlo. No es un problema de sobrecarga. Mi sistema aguanta mucha carga con un buffer de 64 y la subo a 128 para mezclar. Me sucede con la PCI. Con la firewire no existe el susodicho ruido.
Este es el bicho...[attachment=0:959a8]Ruido con diferentes buffers.mp3[/attachment:959a8]
A ver si alguien tiene idea de donde viene.

Gracias y salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido con diferentes buffers.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stalyan
#2 por stalyan el 11/02/2009
Yo tenía un sonido molesto parecido, y era debido a que el 'Output Volume' de mi M-Audio Mobile Pre estaba en 0 db. Lo bajé a -6 db y desapareció, así que puedo trabajar con Cubase sin problemas y no escucho el ruido (aunque no se si esta 'solución' puede tener efectos colaterales más tarde a la hora de mezclar).

Esto es un caso particular y puede haber múltiples causas para ruidos de este tipo, pero por probar que no quede. A ver si hay suerte y consigues solucionarlo. [-o<

Un saludo,
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 11/02/2009
No lo arreglaste ya ?? con lo que te comenté ?? :roll:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/02/2009
stalyan escribió:
Yo tenía un sonido molesto parecido, y era debido a que el 'Output Volume' de mi M-Audio Mobile Pre estaba en 0 db. Lo bajé a -6 db y desapareció, así que puedo trabajar con Cubase sin problemas y no escucho el ruido (aunque no se si esta 'solución' puede tener efectos colaterales más tarde a la hora de mezclar).

Esto es un caso particular y puede haber múltiples causas para ruidos de este tipo, pero por probar que no quede. A ver si hay suerte y consigues solucionarlo. [-o<

Un saludo,


Nada. Tengo varias opciones de salida y el ruido continua inalterable.
Gracias por el intento.

music_fanatik escribió:
No lo arreglaste ya ?? con lo que te comenté ?? :roll:


No. No es un tema de carga. El sistema va muy desahogado como ya comenté en el otro hilo. He tenido que abrir este nuevo hilo ya que este problema es distinto al de origen del otro hilo iniciado por otro hispasónico.
El de él si que debía ser un problema que se resolvía con aumentar el buffer. Esto es otra historía que no hay manera de resolverla. :(
Salu2
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 11/02/2009
solo se me ocurre k tu tarjeta este estropeada. cm ya te dije es la primera vez k oigo un ruido asi
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/02/2009
mac_mad escribió:
solo se me ocurre k tu tarjeta este estropeada. cm ya te dije es la primera vez k oigo un ruido asi


Llegué a pensar lo mismo y por eso he probado quitándola y poniendo otra tarjeta PCI y sucede lo mismo. También he probado comprando otra tarjeta gráfica ya que en principio llegué a pensar que podía ser la causante y mi gran chasco fue comprobar que todo seguía igual. Casi me da algo. También he probado cambiando la PCI de slot y nada. :(
Un saludo
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 11/02/2009
me refiero a tu tarjeta de sonido, el interface vamos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/02/2009
Te he entendido. El que no se ha expresado bien he sido yo. Perdona. He querido decir que he probado con otra tarjeta de sonido y el problema persistía. Con lo que he descartado que la tarjeta estuviera estropeada y la he vuelto a poner otra vez.
Hay todavía una prueba que de momento no he hecho y es coger el ordenador y probarlo en un sitio con toma de tierra. El lugar donde trabajo es una casa vieja que no tiene. ¿Crees que ese ruido podría desaparecer con una conexión a tierra en condiciones?
Gracias.
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 11/02/2009
coñe si no tiene toma de tierra y has descartado todos los otros problemas ya sabes cual es....

es mas que probable que ese sea el problema
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/02/2009
Este fin de semana probaré y te cuento. A ver si hay suerte.
Gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/02/2009
Al final he localizado el problema y realmente tenía que ver con las tomas de tierra: Ground Loop.
El compañero Papaver le puso nombre y apellido. Para aquellos que estén en la misma situación lo he resuelto insertando entre la interfaz de audio y la mesa un dispositivo con salida servo balanceada (un compresor de esa marca tan denostada por aquí pero tan útil Behringer).
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo