Producir con ableton live (house) ? Instrumentos....

drakkan
#1 por drakkan el 23/01/2007
Hola hace tiempo uso el ableton live para djing efectos etc... y ahora estoy empezando a cogerle el gusto produciendo, pero mi gran problema llega cuando tengo que hacer alguna melodia, el problema no es hacerla sino algun instrumento virtual(perdonen mi ignorancia) o algo pa que suene bien, por ejemplo uso el rhodesia, o el Epiano y he probao unos cuantos mas pero no me gustan muxo, podriais darme algun consejillo? mi tema va encaminado con el estilo house, tribal house, no se si habra algun post con los mejores instrumentos(si lo hay no lo he encontrado) si alguien que utilizase ableton para producir pudiese decirme cuales son los mejores para el o cuales le podria meter para este estilo... a mi me encantaria poder utilizar una guitarra, pero desconozco algun instrumento (no se si lo llamais sintetizador) para ableton que suene bien...Cualquier tipo de ayuda la agradezco pues estoy empezando.... Un saludo. Gracias d antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 23/01/2007
Si lo que necesitas son vsts para un determinado sonido, te muevo el hilo al de plugins, alli te contestaran mas rapidamente.
Subir
jgarma
#3 por jgarma el 23/01/2007
hola drakkan tu por estos foros? jejeje ahora que aprendiste a pinchar te toca la produccion ;9 pues nada este año hacemos curso tb de produccion ;) besos desde leon
Subir
LoyX
#4 por LoyX el 04/02/2007
Mira, para house lo que tienes que hacer es buscarte alguna librería o pack de samples de kicks, charles, cajas específicos de house... hay bastantes. Luego depende del subestilo de house ya vienen sonidos específicos... Por ejemplo, para tribal consigue librerías de percusión con Bongos, Yembés, etc... Para FunkyHouse consigue riffs funky de guitarra, trompetas, wurlis y efectos de "wah wah". Para progressive house tokes de sintes tech/trance (z3ta+, vanguard, PlastiCZ!, etc..), para deep house enseñante a aplicar y conseguir efectos interesantes de reverb y delays... para electrohouse sonidos mas sintéticos y analógicos (moog, minimoog, etc...) Todo depende de en que subestilo quieras moverte...
Subir
drakkan
#5 por drakkan el 04/02/2007
HOla Loyz muchas gracias por tu respuesta, lo primero decirte que me gustaria moverme por un sonido tribal house con toques electronicos y con un buen subidon...alguna libreria en especial? a mi me gustaria hacer yo la propia melodia pero claro como ya te he dixo no he encontrao ningun vst que merezca mucho la pena...me aconsejas alguna libreria en especial o algun vst?
Subir
LoyX
#6 por LoyX el 05/02/2007
Pues empieza por buscar en google "ProSamples" que trae colecciones de samples house y librerías muy buenas de muchos subestilos. Sintes no se cuales aconsejarte, ya que el tribal es casi todo percusión y yo me muevo más por el progressive house. Más vale que pruebes algunos cuantos VST y que busques en sus presets o te hagas los tuyos propios intentando conseguir sonidos parecidos a los usados normalmente en tribal. Si quieres te puedo recomendar algunos que me suenan a mi especialmente bien: Ni-Pro53, Ni-FM7, Albino, Todos los Plugsounds y Mercury de TC-Works...

No hay una regla universal para hacer house. Tendrás que escuchar y escuchar e intentar conseguir los sonidos utilizados en tribal, fijarte como estan hechos los breaks y subidas, como van las percusiones... No sé, empaparte de la música que escuches e intentar imitar algunos aspectos pero siempre dándole tu toque personal, no se si me entiendes. Un sinte u otro no te va a salvar. Todo está en tu oído...

Saludos
Subir
drakkan
#7 por drakkan el 05/02/2007
gracias loyx, ahora no tengo mucho tiempo pues me ire ya a la cama pero en cuanto tenga algo d eso que me has dicho, ya te comentare que tal me fue, el progressive house a mi tambien me gusta pero busco un sonido mas alegre y quizas no tan oscurillo.No se si me entiendes
Subir
Sayden
#8 por Sayden el 05/02/2007
Alguien escribió:

No hay una regla universal para hacer House. Tendrás que escuchar y escuchar e intentar conseguir los sonidos utilizados en tribal, fijarte como estan hechos los breaks y subidas, como van las percusiones... No sé, empaparte de la música que escuches e intentar imitar algunos aspectos pero siempre dándole tu toque personal, no se si me entiendes. Un sinte u otro no te va a salvar. Todo está en tu oído...

=D>

Bien dicho!
Subir
alexisdel79
#9 por alexisdel79 el 06/02/2007
Una regla, porque si queres q suene con mucho feeling es que el bajo tiene q estar muy bien programado, sino tu pista de house es una porqueria...

con respecto a las drums un tip es darle SHUFFLE...

y un tip, mas q nada recomendacion pseudo estricta es que uses compresion con side chain usando como source el kick... sin eso no tendra "espiritu" house...

usa muchos pads bien filosos...

si se me ocurre algo mas te digo...
Subir
alexisdel79
#10 por alexisdel79 el 06/02/2007
Sayden @ 05 Feb 2007 - 06:54 AM escribió:
Alguien escribió:

No hay una regla universal para hacer House. Tendrás que escuchar y escuchar e intentar conseguir los sonidos utilizados en tribal, fijarte como estan hechos los breaks y subidas, como van las percusiones... No sé, empaparte de la música que escuches e intentar imitar algunos aspectos pero siempre dándole tu toque personal, no se si me entiendes. Un sinte u otro no te va a salvar. Todo está en tu oído...

=D>

Bien dicho!


tenes razon, pero en parte... porque para alguien que recien esta empezando no sabe como estan hechas ciertas cosas... por ejemplo no creo q sepa q para darle ese efecto de q el volumen se baja y se sube es un compresor por side chain. o que ese hihat y shakers tan buenos estan hechos en 4/4 pero con efecto SHUFFLE (o groove)... entonces tal vez estaria bueno recomendarle TECNICAS... comparto en que el tendria q darle el toke personal, pero eso sabemos q con los años se logra.... pero vamos que para ciertos estilos hay "reglas"... por ejemplo para house va muy bien el kit de baterias de la tr 909, con sus hihats caracteristicos... y como al amigo le interesa el tribal, le recomendaria q arme las secciones de hihats con shakers varios. y tambien agregarle algunos bongoes y tumbadoras.

saludos!
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 07/02/2007
Para house se suele usar samples o emulaciones de instrumentos reales, sobre todo cuerdas y vientos... a no ser que hablemos de progressive house o electro house...
Luego lo que se hace es modular y aderezar esos intrumentos reales, filtrar...etc.
Pero se parte casi siempre de sonidos de pianos, guitarras acusticas, flautas, violines...

Edito y añado: Te recomiendo por ejemplo Reason, que trae en su libreria ya estos instrumentos estupendamente y tiene un manejo y un concepto mucho mas intuitivo para hacer cosas tan clasicas como el house que tu quieres hacer.
Por supuesto que se puede hacer con cualquier programa, como no, pero en Reason tienes ya patches de baterias de house listos para usar en su caja de ritmos...por ejemplo. Tienes todos los intrumentos que yo te digo sin romperte la cabeza buscando. Conectas un sampler a la mesa y cargas el instrumento en un plis plas.
La mayoria de los productores de house tribal y similares utilizan Reason para algo, si te sirve como estimulo.
Aparte que soy de los que creen que para asentar conceptos en los principiantes el Reason es extraordinario, la forma de presentar los elementos en forma de emulacion de hardware ayuda mucho a tener claras las cosas.
Yo uso todos, Ableton para lives, Cubase, Reason Y FL Studio para hacer los temas...no tengo ninguna preferencia especial eh? pero vamos a mi y a mucha gente nos ayudó mucho Reason el principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo