Producir en Ableton Mezclar en Pro Tools

Juan Pablo Damonte
#1 por Juan Pablo Damonte el 25/07/2017
Hola buenas, tengo una duda bastante fuerte. Mi intencion es continuar produciendo en Ableton y mezclando en Pro Tools, la duda es si me conviene sumar los efectos en Ableton mismo y exportar con todos esos dichos efectos "grabados" hacia Pro Tools, o exportar desde Ableton las pistas sin efectos para hacerlo luego en la mezcla...
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/07/2017
Solo exporta los sonidos como vienen de los sintetizadores e instrumentos virtuales.

Si exportas con efectos de audio como comp, EQ, reverb etc. estos ya no se podrán modificar y en pro tools lo único que harás sera manejar niveles, paneos, etc. pero ya sin aplicar efectos de audio y si algo no te gusta ni modo, como ya la pista de audio viene con efecto se tendrá que quedar así.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 25/07/2017
Pues depende de los fx en si, pero yo dejo solo delay y reverb para la mezcla, ya que con la compresión, cambian mucho; no tanto los chorus, distorsiones, filtros, etc.
Subir
Juan Pablo Damonte
#4 por Juan Pablo Damonte el 26/07/2017
Carlos R escribió:
Pues depende de los fx en si, pero yo dejo solo delay y reverb para la mezcla, ya que con la compresión, cambian mucho; no tanto los chorus, distorsiones, filtros, etc.

Vos producis en Ableton y Mezclas en Pro Tools?
Yo me refiero en parte a la composicion y si hay algun efecto que me gusta, por mas sucio o hermoso que suene llevarlo asi a Pro Tools.
Ejemplo puntual, una guitarra de linea, con guitar rig que suena como me gusta. La exporto con el efecto directamente a Pro Tools para ecualizar, comprimir, etc... eso estaria bien? Estoy medio perdido
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 26/07/2017
Como te resulte más cómodo y funcional. Si no lo sabes tú... mal empezamos.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 27/07/2017
Juan Pablo Damonte escribió:
eso estaria bien? Estoy medio perdido


No existe "bien o mal", hazlo como a ti te sea mas cómodo y te de mejor resultado. Lo único que tienes que hacer es ir probando, con el tiempo ya te darás cuenta de que forma te sientes mas seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo