Producir en Ableton Mezclar en Pro Tools

Juan Pablo Damonte
#1 por Juan Pablo Damonte el 25/07/2017
Hola buenas, tengo una duda bastante fuerte. Mi intencion es continuar produciendo en Ableton y mezclando en Pro Tools, la duda es si me conviene sumar los efectos en Ableton mismo y exportar con todos esos dichos efectos "grabados" hacia Pro Tools, o exportar desde Ableton las pistas sin efectos para hacerlo luego en la mezcla...
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/07/2017
Solo exporta los sonidos como vienen de los sintetizadores e instrumentos virtuales.

Si exportas con efectos de audio como comp, EQ, reverb etc. estos ya no se podrán modificar y en pro tools lo único que harás sera manejar niveles, paneos, etc. pero ya sin aplicar efectos de audio y si algo no te gusta ni modo, como ya la pista de audio viene con efecto se tendrá que quedar así.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 25/07/2017
Pues depende de los fx en si, pero yo dejo solo delay y reverb para la mezcla, ya que con la compresión, cambian mucho; no tanto los chorus, distorsiones, filtros, etc.
Subir
Juan Pablo Damonte
#4 por Juan Pablo Damonte el 26/07/2017
Carlos R escribió:
Pues depende de los fx en si, pero yo dejo solo delay y reverb para la mezcla, ya que con la compresión, cambian mucho; no tanto los chorus, distorsiones, filtros, etc.

Vos producis en Ableton y Mezclas en Pro Tools?
Yo me refiero en parte a la composicion y si hay algun efecto que me gusta, por mas sucio o hermoso que suene llevarlo asi a Pro Tools.
Ejemplo puntual, una guitarra de linea, con guitar rig que suena como me gusta. La exporto con el efecto directamente a Pro Tools para ecualizar, comprimir, etc... eso estaria bien? Estoy medio perdido
Subir
Plodustol Pegalups
#5 por Plodustol Pegalups el 26/07/2017
Como te resulte más cómodo y funcional. Si no lo sabes tú... mal empezamos.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 27/07/2017
Juan Pablo Damonte escribió:
eso estaria bien? Estoy medio perdido

No existe "bien o mal", hazlo como a ti te sea mas cómodo y te de mejor resultado. Lo único que tienes que hacer es ir probando, con el tiempo ya te darás cuenta de que forma te sientes mas seguro.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo