Producir minimal techno

kryta
#1 por kryta el 03/12/2013
Hola a todos :)

Hacía mucho que no me pasaba por el foro y ahora me ha picado el gusanillo, otra vez, de producir alguna cosa. Nunca he conseguido hacer algo decente :(

Me gustaría que me aconsejarais sobre que debería tener para poder producir algo decente, ahora mismo dispongo de lo siguiente:
- 2 monitores KRK RP5
- NI Komplete audio 6
- Piano electrónico Yamaha P-140, que también es MIDI.

En cuanto a software no sé que debería escoger, actualmente he probado LMMS que es un FL-Studio en linux.

La gente que producís minimal techno, ¿Qué software utilizáis? Enfocado a estudio no a directo, y en cuanto a hardware ¿Es necesario alguno? Syntes, etc..

No sé si comprando alguna librería de sonido decente (no sé cual) y el LMMS podría sacar algo decente...

Ya veis que tengo bastantes dudas. ¿Me podéis aconsejar?

Gracias por todo y saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 03/12/2013
en cuanto a libreria te recomiendo las de vengeance y sintes hoy en dia el Sylenth1 es el que mas se utiliza para la musica electronica en todos sus generos.
Subir
kryta
#3 por kryta el 03/12/2013
#2

Ok handrex, gracias!

Tú ¿Qué software utilizas para producir?

Saludos
Subir
handrex
#4 por handrex el 03/12/2013
como daw cubase 5, como sinte virtual Sylenth1, :D :D :D es un todo terreno para cualquier genero de musica electronica, lo tiene todo, bajos, pads, secuencias, subsecuencias, leads, y ademas suena tremendo. Abro una estancia del sylenth para cada instrumento y lo cargo en su pista correspondiente. No hay mas misterio!!! ;) ;) ;) :birras: :birras:
Subir
kryta
#5 por kryta el 03/12/2013
#4

Y ¿A parte de las librerías de vengeance alguna más?. ¿Mac o Windows?

De nuevo gracias!

Saludos
Subir
handrex
#6 por handrex el 03/12/2013
compré unas librerias de vengeance y otras de Muteki media Sonart, hace unos años, los loops están muy bien y al principio los utilizaba, por eso de montar la percusion de manera facil y rapida pero lo que mas me gusta y utilizo son los golpes sueltos que tienen. bombos, snares, hit, hat, crash, etc. suenan muy bien y al final pasa de los loops y terminas montandote la percusion entera. Suenan de PM y hacen que la mezcla de la percusion suene con una calidad acojonante, y ya sabes que en cualquier genero de pistas de baile la percu y el bombo marcan un porcentaje muy alto del tema.
Yo uso pc, las cosas ya no son como antes, ahora te montas un pc apañao que si no le llenas de tonterias y lo dedicas a estacion de audio consigues muy buena estabilidad y muchisima potencia. Yo llevo dos años y medio con pc i5 con 8 gb de ram y win 7 y me va genial, y aun le queda muchisima cuerda para rato. No consiste en llenar el pc de tonterias lo mejor es utilizar cuatro cosas que te vayan bien y con las que te encuentres agusto. en definitiva lo que cuenta es la creatividad, no tener siempre lo ultimo. :birras:

otra cosa que he probado es maschine de native instrument, tambien suena genial. ;)
Subir
kryta
#7 por kryta el 03/12/2013
#6

Sí, se me cae la baba con la última Maschine. Pero está más pensado para directo o también ¿Es una buena opción para producir minimal? ¿Qué opinas?

Puede que sea mi autoregalo para navidades O:)

Saludos.
Subir
handrex
#8 por handrex el 03/12/2013
En la ultima version de maschine, tambien han sacado la maschine production studio.

Yo no he probado el hardware, solo el software y es la leche, funciona como un secuenciador por pasos, tipo fruity loops. Tiene unos sonidos muy buenos. es muy intuitiva.

Yo por mi manera trabajar prefiero cubase y montar la percu con los sonidos sueltos de las librerias, y luego hacer la linea de bajo, secuencias y tema con sylenth.

Si te gusta hacer interpretaciones, rollo lives sesions y cosas asi, la maschine está bien, pero si es para producir en el estudio, personalmente prefiero lo que te comentado. Aplico la rejilla en el secuenciador y voy montando bombo, caja, hits, hats, etc. se trabaja mejor que en maschine puesto que todo es como "mas grande" se curra muy bien y muy rápido.

Tambien es una cosa que llevo mucho tiempo haciendolo y quizas por eso me resulta mas sencillo.
Cada uno tiene su metodo de trabajo.

Yo me desembuelvo fatal con el fruity y tengo amigos que hacen maravillas, a mi es que eso de currar con todo tan pequeño no me apaño, pero como te digo cada uno se acostumbra a una cosa y al fin y al cabo lo que importa es que estés comodo haciendo musiquita. :D :D :D :D

Un Saludo!!! ;)

Un saludo!!!
Subir
kryta
#9 por kryta el 03/12/2013
#8
Buenas.

La verdad es que me tiene enamorado esta maschine :amor:

Alguien que tenga maschine me la recomienda para crear temas minimal?

Gracias!
Subir
Bigpad
#10 por Bigpad el 19/12/2013
Yo soy poseedor de la Maschine mk1, y para mi es indispensable, de hecho muchos temas los hago solo en la Maschine, luego al final exporto las pistas para mezclarlas en un secuenciador con mas detalle. El flujo de trabajo de esta maquina es la ostia, al ser tan intuitiva y facil de usar las ideas salen solas, empiezas a improvisar y antes de que te enteres ya tienes un track cojonudo.

Yo te recomiendo, que te compres una mk1 de segunda mano, que salen baratitas.
Subir
Corellian
#11 por Corellian el 19/12/2013
Hola

jeje, Busca los sintes del Orion, tambien te pueden servir algunos sonidos de los Moog o el PPG Waldorf, quiza algo de librerias acusticas de percusión como NI Baterry para que puedas conseguir mas profundidad en tus loops de fondo y juegues tranquilo con el resto sabien que estas sonando a todo dar!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo