Que es un productor

AnT9
#1 por AnT9 el 22/10/2006
hola a todos espero me puedan ayudar soy nuevo en esto de la musica (y en el foro tambien) y pues no tengo muy claro el concepto de produccion que es un productor??? que hace??? espero me puedan ayudar saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 22/10/2006
Es un tio que no hace nada pero lo firma todo, lo cobra todo....:D

Ahora en serio, podemos hacer aquí una distinción entre productor ejecutivo (el que se encarga de conseguir money, apoyos, discográfica, distribuidoras...) y el productor artístico (el que coge los temas y los lleva a un punto determinado, ya sea cambiando el arreglo, la mezcla,...)

Así, para abreviar ;)
Subir
Ludwig21
#3 por Ludwig21 el 22/10/2006
Mas o menos es eso.
Subir
AnT9
#4 por AnT9 el 22/10/2006
se podria decir entonces que el productor artistico es el que termina de docorar el disco. el que le da los ultimos pincelasos ????
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 22/10/2006
¿quieres saber lo que hace un produtor artistico?

hay un video de ed mota que muestra como trabaja en el estudio con los musicos... ¿alguien lo encontro por youtube?... lo busco lo busco y nada

:triston:
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 22/10/2006
Por ejemplo, un productor puede decir: esto suena a lo de siempre, me gusta mas como suena solo con la guitarra y la voz, mas pura, mas desnudo el tema...y te manda meses de curro a tomar por culo :D:D:D
Subir
Wenfy
#7 por Wenfy el 22/10/2006
Con esto quiero decir, el productor no sólo es el que añade cosas, a veces también las quita...El lo que quiere es llevar el tema o los temas a un punto determinado, y así va decidiendo.
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 22/10/2006
frase tipica del productor:

Muy linda toma... pero vamos a hacer otra... solo por las dudas, no es que este fea, pero vamos a hacer otra... esta vez en el tiempo que va, y en el tono que va
Subir
AnT9
#9 por AnT9 el 22/10/2006
ok muchas gracias por sus ayudas ahora ya tengo un concepto mas claro de lo que es y lo que hace por que la verdad no sabia nada alugunos productores que recomienden para investigar sobre ellos ???
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 22/10/2006
George Martin (se me vino a la cabeza)
Subir
undercore
#11 por undercore el 22/10/2006
hombre para añadir diria que generalmente se habla de productor artistico cuando éste lo hace a 3º...es decir, no se suele hablar de productor artistico si él hace esos cambios a su propia musica, se suele usar la palabra productor (a secas) a los "creadores" de musica electronica, ya que hacen de todo, desde composicion, interpretacion hasta mezcla, arreglos y estructuras...no se si ha quedado claro :-k
Subir
charanoway
#12 por charanoway el 23/10/2006
Un productor creo Kudai, bandana, mambru, todos los pop stars y los american idols
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo