La profesión de DJ ¿Esta regulada?

  • 1
Alexman
#1 por Alexman el 01/02/2005
Hola.
Imaginad: te pones en contacto con un pub o una discoteca buscando trabajo, te hacen unas pruebas en cabina y al final resultas elegido como residente de la sala.¿Tienes derecho a pedir como todo trabajador un contrato donde figuren los acuerdos establecidos por ambas partes?
O esto se hace en dinero negro bajo mano.
Yo,hace un tiempo estube trabajando de portero de discoteca en un club de Zaragoza y durante los meses que trabajé con ellos no me hicieron contrato de ningun tipo. También me entere de que muchos compañeros estaban sin contrato.
No se y si te quieren despedir, no tienes contrato asi que a la calle sin poder hacer nada aunque sea un despido inprocedente.
Por otro lado no cotizas a la seguridad social y te llevas todo el dinero limpio.Pero¿ y si a alguien le interesa tener un contrato? Por ejemplo a mi si me abren la cabeza con una porra germanica mientras curro de portero o me parten un brazo ¿me dan la baja? O me quedo sin puesto en ese club, que pasa si al Dj, o a un camarero le ocurre algo asi, y cuando vuelve a la discoteca ve que han puesto a otra persona y tu te quedas fuera.
Me parece que deberian regular todas estas profesiones del mundo de la noche, aunque alguno me dira lo contrario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 01/02/2005
Te puedo decir q un contrato verbal tb es un contrato, y q los puedes denunciar si te tienen trabajando sin contrato, logicamente eso solo te viene bien si te despiden...eso si te revientan al estar de portero...esta chungo el asunto, ellos dicen q no te conoces, tu dices q si, y ademas con la cara partida y sin dinero no estaras de muchas ganas para emprender acciones legales, un saludo Co!
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 01/02/2005
Yo te puedo decir que estoy apuntado en las listas del paro como DJ de discoteca, (tambien hay de radio), asique regulado si que esta.
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 02/02/2005
El mundo de la noche al igual que el mundo de la hosteleria (de hecho sino me equivoco pertenece a este mismo grupo, no?) como todos sabemos es una especie de mundo aparte.
Cobrar desde una parte del sueldo hasta la totalidad en negro no es algo extraño. Si tu trabajo es de extra o de forma eventual (viernes y sabados) la cosa se vuelve mucho mas generalizada.
No es que sea empresario pero llevo unos cuantos años peleandome con estas cosas y al final toca aceptarlas.
Parte de la culpa es nuestra por decidir trabajar en estas condiciones, pero claro el problema esta en la gran oferta de gente que desea hacer nuestro trabajo (a veces por menos dinero y con menor calidad o dedicacion) y la falta de criterio al valorar el trabajo que se realiza. Si además a esto le sumamos que la mayoria estamos trabajando en el local de un amigo, familiar, conocido... acaba de inclinar la balanza en nuestra contra.
Siento ser tan pesimista, pero si alguien conoce una solución por favor que me la diga.
Subir
Urbana
#5 por Urbana el 02/02/2005
Yo la verdad es que las únicas veces que he tenido contrato ha sido cuando me ha tocado pinchar en algo del ayuntamiento o de la diputación, y a raiz de esto al padre de mi novia, que es el típico sindicalista, se le ocurrió mirar haber si me podia sindicar o algo por el estilo. Después de escudriñar por todo el sindicato me viene y me dice que si es posible (de ahí deduzco que la profesión regulada tiene que estar), pero lo mejor es el grupo de trabajo en el que te clasifican: ARTISTAS Y TOREROS !!!

Sólo me cabe decir... Scratch !!! Scratch !!! y... ¡¡¡ O L É !!!
Subir
Multispeed_Productions
#6 por Multispeed_Productions el 02/02/2005
Yo trabajo como dj en una discoteca y aparte realizo mis bolos y en la vida he firmado un contrato ni nada parecido, va todo en negro.
Subir
Dj-Enano
#7 por Dj-Enano el 02/02/2005
Multispeed_Productions escribió:
Yo trabajo como dj en una discoteca y aparte realizo mis bolos y en la vida he firmado un contrato ni nada parecido, va todo en negro.
despues si no tenes pension d mayor ya sabras xk es no?
Subir
quike
#8 por quike el 02/02/2005
Alguien escribió:

despues si no tenes pension d mayor ya sabras xk es no?


Justo.

O si un gamberro te tira una botella a la cabeza en la disco, o si se te cae el equipo al pie y te lo rompe...

Chungo cubata!
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 02/02/2005
REgulado está (efectivamente, creo que nos meten en el saco de Artistas y Toreros).

Otra cosa es que el empresario esté por la labor de hacer un contrato acorde con lo que desempeñas. No suele ser el caso habitual por desgracia.

Recuerdo lo interesante de tener contrato en una cabina. Es muy fácil que te dé un calambrazo por una fuga en el rack de potencia, etc.
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 03/02/2005
Si, tienes derecho a tenerlo, yo lo tengo con categoria professional de "dj professional" normalmente en las discotecas y pubs si te hacen contrato sales como "ayudante de camarero" miratelo eso y si puedes exigir hazlo.

Si haces bolos pide siempre el contrato professional por horas a la gestora de la discoteca o pub.
Subir
quike
#11 por quike el 03/02/2005
¿Alguien sabe cómo es esto en Francia? ¿Neomad?


Es que yo tengo un colega que vive allá y curra en cine, y me contó que la situación laboral de músicos y gente de la farándula allá no tiene nada que ver. Creo que hasta cobran paro...
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 03/02/2005
En francia tira muxo esto del DJ y sobre todo en el sur de francia si eres bueno mezclando ritmos latinos con varios estilos de musica + algun remember o cancion mitica francesa te haces el amo.
Mas para el norte eres de house o hip hop y r&b.

Y aki en españa tb si tienes el contrato y pasas a estar en paro pues tb lo cobras segun el timepo q has currado como todo el mundo :P
Subir
quike
#13 por quike el 03/02/2005
Hombre, pero en España tienes que sumar contratos de horas sueltas, y con eso, igual a los 80 años cobras algo...

El régimen en Francia es distinto, ¿alguien sabe cómo funciona para los músicos?
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 03/02/2005
Eso depende el contrato q tengas :P
Subir
quike
#15 por quike el 03/02/2005
Alguien escribió:

Si haces bolos pide siempre el contrato professional por horas a la gestora de la discoteca o pub.



Me refiero a eso, a los músicos que viven de sus bolos. Si cada bolo sólo cuenta las horas que has tocado (y no el desplazamiento en una gira, por ejemplo), pues eso, que con 2 millones de bolos igual cobras algo.

Y digo, que en Francia, los músicos cobran el paro con mucha más facilidad que aquí, y pregunto si alguien sabe los detalles.


Si esta vez no ha quedado claro, nos batimos en duelo :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo