hola xaviandreu muchas...pero muchas gracias por la explicacion. Me explicaste muy simplemente algo que yo veia complicado..!!! entonce si definitavemte voy a seguir grabando a 24 bits como indica mi targeta. es recomendable dejar configurado el nuendo a 32 bits para los procesos internos?? se benefician la eq, lus pluguins y todos esos procesos con ese extra de bits o solo exijo mas a mi sistema sin sentido??...
Responder
Definitivamene te vas a beneficiar al tener 32 bits. Incluso pasando un archivo de 24 a 32, después al poner eqs, reverbsd, etc te beneficiaras.
Esta una explicación:
Esto es lo que ocupa un archivo de 24 bits:
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Esto uno de 32 bits:
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Este trozo es el que rellenarás con nueva información &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
De hecho si pasas uno de 24 bits a 32, tendrás lo que ocupa pues uno de 32, pero el espacio del bit 25 al 32 estará ocupado por ceros, osease nada. Nada hasta que lo proceses con plugings.
Responder
exacto...lo que importa es que el motor de audio este a 32bits o 64bits en coma flotante (y eso no es configurable)
Responder
Disculpen, pero me parece que alguien tiene errores de concepto, a lo mejor soy yo jejejeje...pero la profundidad de bits no tiene nada que ver con cuánta información manejás en el proyecto, sinó la calidad de la información por cuantificación de muestras...
Disculpen mi ignorancia, si no es así...diganme cómo jejeje...
Responder
Mira, para mi lo correcto es tener 24 its de entrada, porque no vas a poder manejar más resolución de la que tu placa dice como máximo...es "al pedo" jajaja...
Directamente bajás después a 44.1/16b...y listo! Nadie me contesto arriba asiq supongo que no estoy tan mal jeje...
Saludos
Responder
La profundidad de bits claro q tiene q ver en la calidad!.
Tal vez no sea audible por la placa, pero los procesadores de efectos trabajarían internamente con mayor fidelidad, recuerda q la profundidad de bits es mas o menos la responsable del rango dinámico del audio. a mayor numero de bits, mas niveles de sonido puede tomar una muestra... (lo dice el mismo Bob Katz, si no me equivoco).
Con 16 bits de profundidad, tienes un rango dinámico de 65.536 posiciones o niveles de volumen diferentes por cada muestra o sample. Una simple muestra un archivo de 24 bits puede tomar 16.777.216 posiciones distintas en dinámica, mientras que uno de 32 bits, tomaría humildemente 4.294.967.296!
En el caso de los efectos, modifican la señal de 24 bits y la pasan a 32 usando dithering, y luego trabajarías con un rango dinámico de 4.294.967.296 posiciones en la cadena (obviamente no escucharás los 32 bits, si no solo 24). Y, en el momento de masterizar, aplica dithering al final de la cadena de efectos para llevarlo a 24 o 16 bits segun tu necesidad. Esto salvará en gran parte el trabajo de tus procesadores al trabajar a 32 bits.
Saludos. Si me equivoco, por favor corrijan!
Responder
pero eso no tiene sentido
los efectos de nuendo trabajaran a la resolución que trabajen independientemente de si está configurado a 24, 32 16 o 1700
lo que se configura ahí es en que resolución grabará nuendo el audio o resampleará el audio que le importes
si la tarjeta solo soporta 24 (que es lo normal puesto que no hay tarjetas de 32bits o de 64 o de 128) configura el proyecto a 24
nuendo reconvertirá el audio a 32 o 64 (no se cual es la configuración del motor de audio) cando apliques efectos y lo reconvertirá a lo especificado en la configuración para que oigas (ya que no se puede reproducir directamente wav de 32bits o 64, no hay tarjetas que lo soporten)
Responder
Si, pero la placa de él, no graba a 32...es al pedo poner el proyecto a 32...eso no lo entiendo...entendés?
Entiendo la teoría del coma y que se yo...en un post anterior puse que a más profundidad de bits y mayor frecuencia de muestreo, mayor calidad...es obvio. Pero si la placa de él, no graba a 32 bits, para qué usar un proyecto a 32?? Esas posibilidades de cuantificación de muestras no son posibles...me explico? Porque físicamente, la placa no responde...y el soft no se en que se beneficia...porque no se si es capacidad de almacenamiento virtual de procesos (la prof en bits)...
Espero haber explicado bien mi duda...a lo mejor la debería postear en otro lado del foro jejeje
Responder