Profundidad en la mezcla

Vaca_Loca
#1 por Vaca_Loca el 08/11/2013
Leyendo y siguiendo varios hilos, encontre muchas disparidades con respecto a como lograrlo, hablaban de delays, reverb, y el juego con ellos, pero no encontre especificamente en donde ubicarlos y como ubicarlos, y algo sumamente primordial que me surgio al experimentar y que no lo he conseguido es darle ese efecto espacial que he escuchados en grabaciones de otros grupos, doy de referencia primordial a peter gabriel y michael jackson, vaya..... quizas no sea punto de comparacion para un home estudio, pero antes y tiempos atras se lograban y no existian estas tecnologias que forman parte hoy en dia de un home estudio. Y otra cosa que me he dado cuenta experimentando, ¿es primordial pasar las pistas mono a estereo para lograr el cometido?. Yo lo experimente y creo que va por ahi o ya me estoy llendo por las ramas, me gustaria escuchar comentarios. Se tambien que los wordclock externos logran eso de forma natural. muchas confuciones que me gustaria aclarar con el aporte de ustedes saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dexoh
#2 por Dexoh el 09/11/2013
Es sencillo conforme a la experiencia, mis consejos:

Panea tus pistas
Juega con los volumenes
Agrega reverbs, delays. Si puedes ecualiza tus reverbs para dar distintas tonalidades al espacio.

Principalmente la reverb es lo que le da profundidad a algo y no es tan sencillo saber usarla correctamente, ademas el panear y ajustar los volumenes es primordial, asi obtienes un campo stereo rico y profundo basicamente
Subir
1
Vaca_Loca
#3 por Vaca_Loca el 09/11/2013
Eso ya se pero vuelvo a escuchar las mismas respuestas el tema que kiero saber es donde colocar en cada cana o en bus que tipo de reverb que tipo de delay el paneo al canal o al efecto son repuestas que me gustaria saber
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2013
Vaca_Loca escribió:
ke tipo de reverb que tipo de delay el paneo al canal o al efecto son repuestas que me gustaria saber


Esas son las cosas que solo brinda la experiencia.


(La experiencia de haber trabajado en grandes estudios y en grandes producciones).
:ook:
Subir
1
Vaca_Loca
#5 por Vaca_Loca el 09/11/2013
Osea que puedo colocar donde sea en el bus y en el canal. Pregunto porke muchas veces exosten otras tecnocas que dan el mismo resultado. Un ejemplo al poner en el bus el paneo ya no tiene sentido
Subir
Vaca_Loca
#6 por Vaca_Loca el 09/11/2013
Perdon por la ortografia estoy en un movi y como veran es complicado jajajaja
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2013
Depende de si el bus final tienes hardware o no.
Algunos pasan por un 3d610c6d11d152632f800e5411324-3701479.jpg, otros pasan la señal por un Imagen no disponible
Otros por un Imagen no disponible, algunos lo hacen por un Imagen no disponible, otros por este otro... 08e8147095f26ad761041c73fc63e-3701479.jpg que tiene de todo para hacer el master final de la mezcla.

Si ocupas plugins la cosa es algo mas amplia, pero no hacen milagros, todo depende de como este la mezcla. Si la mezcla esta potente y abierta al aplicar cualquier hardware o software al bus master sonara mas grande aun y mas potente... repito: solo si la mezcla esta bien hecha.
:ook:
Subir
Vaca_Loca
#8 por Vaca_Loca el 09/11/2013
Las pistas que fueron grabadas es recomendable pasarlas a estereo?. Porque hize la prueba y solo en ese proceso me sonaba un poco mas habierta y potente y otra cosa mis canales estando con -12 de volumen ya tienen mucha fuerza con los buses cargados de efectos que son solamente 2, no uso delay porque no se como configurarlos, yo las mezclas las hago en mono y luego comparo con los estereos, logre algo de profundidad pero no la que estoy buscando, o quizas ya exijo mucho por el poco equipo que tengo
Subir
Vaca_Loca
#9 por Vaca_Loca el 09/11/2013
abierta ufff
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2013
Eso si que es chapuza. Y de las malas.
Subir
Vaca_Loca
#11 por Vaca_Loca el 09/11/2013
Quizas me exprese mal o hize un comentario absurdo, digo porque en mi master quiere piquear quizas la salida esta mal configurada o algo no quiero pasar por chapuza no entiendo del tema si me mal exprese perdon quiero entender y aprender solo eso, quizas sea porque uso los previos del software, porque trae una consola virtual inclusive los efectos en el bus piquean pero como dije perdon lo asocio con fuerza, pero no significa que suene fuerte, al sumar los buses me di cuenta que levanta algo el volumen teneiendo en cuenta que los efectos tambien traen un gain, tengo dudas solo eso
Subir
Vaca_Loca
#12 por Vaca_Loca el 09/11/2013
kamikase disculpas si me mal exprese pero pregunto las pistas en estereo influyen en el sonido para dar profundidad, te lo pregunto dentro de mi burreza si es que hago esa comparacion
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2013
Transformar una pista mono a stereo solo convertirá una pista mono a dos pistas mono, una para cada lado exactamente iguales.
Para que te suene a stereo debería tener un proceso (como a una de las pistas darle delay de un par de milisegundos).
Esto es lo que hacen algunos convertidores "mono 2 stereo" o algun preset de delay o "spatial" que tenga ese nombre.

Para darle "profundidad stereo" a una pista mono debes jugar con varios parámetros. Ecualización, ubicación en el espectro ambiental (paneo), y reverberancia. Si ademas quieres darle reflexiones acústicas, tienes el delay. Pero para eso no hay formulas, solo experimentación y experiencia.
Subir
Vaca_Loca
#14 por Vaca_Loca el 09/11/2013
La verdad que si mono a estereo seria igual, la unica ventaja que medio justamente por eso preguntaba es que haciendo ese proceso me dejo panear porque en mono no lo conseguia, ahora me entero que con eq y reverb se logra la profundidad stereo en un canal mono.
kamikase ♕ ♫ escribió:
(como a una de las pistas darle delay de un par de milisegundos)
este comentario es parecido a los mid-side a eso te referis?.En plugins tendrias algo para recomendar te agradecesria mucho
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2013
mid side es la técnica de grabar una fuente de audio en STEREO con dos micros y logrando así dos pistas MONO (en fase) para ampliar el espectro, así se graban guitarras, piano, arpas, OH, etc etc.
Es totalmente distinto a grabar una fuente MONO y de ella hacer dos pistas exactamente iguales.
No te recomiendo plugins por que los que te diga tendrías que configurarlos de acuerdo a la fuente. Eso no es algo que se pueda aprender leyendo un par de lineas ni algo que se pueda explicar fácilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo