Profundidad en la mezcla

Alción Mastering
#16 por Alción Mastering el 09/11/2013
Hola! Te hago algunos comentarios ojalá te sirvan.

- Lo de pasar a estereo las pistas mono, olvidalo, solo ganas amplitud por la sumatoria de los dos canales. Nada más que eso.

- En cuanto a la profundidad, no se qué estilo haces, pero considera la opción de hacer tomas de Room en tus grabaciones. Captar la reverberación natural del ambiente donde está tu instrumento suele ayudar a ganar sensación de espacio. Puedes probar tomas de room mono, como también estéreo.

- Un tip interesante para tomas de room es usar un compresor para levantar todo el fondo de reverb y simular un ambiente más reverberante. Puedes encontrar varios tutoriales en youtube para aprender a hacerlo.

- Te invito a que leas éste artículo, quizás ayude a que aclares tus dudas en cuanto a los niveles de grabación y mezcla.

http://audiovivo.com/articulos/tutoriales/8/los-volumenes-en-la-mezcla.html

Saludos!
Subir
Vaca_Loca
#17 por Vaca_Loca el 10/11/2013
Muchas gracias alcion!!! lo del estilo es variado, porque el trabajo no se puede rechazar jejeje. Me he dado cuenta que en los ultimos tiempos las grabaciones estan sonando mas grande, por citar un cantante, carlos vives entre tantos, se escucha todos los intrumentos que inclusive imaginativamente los posicionas en un espacio determinado y con nitidez, valga la comparacion que seguro graban en grandes estudio. Yo me dedico a grabar maquetas mas que nada pero me gustaria lograr esas dimensiones sonoras o por lo menos emular, que ya he escuchado que algunos lo han logrado en sierta forma. Mil gracias alcion ahora mismo me pongo a leer lo que me enviaste, no tengo un estilo determinado soy musico bajista y toco varios estilos y con varias gentes, decirte cual es el mio te mentiria soy apasionado de la musica no tengo preferencias, todo lo que suene para mi ya es musica jajaja.
Subir
Vaca_Loca
#18 por Vaca_Loca el 10/11/2013
Que buen dato alcion me encanto lo del lograr un headroom virtual me doy cuenta que un 100 porciento depende de la toma para lograr el cometido muchas gracias
Subir
Alción Mastering
#19 por Alción Mastering el 10/11/2013
Por nada. Saludos!
Subir
Vaca_Loca
#20 por Vaca_Loca el 11/11/2013
gran parte de tutoriales que yegue a ver fueron de tener un buen nivel de entrada, pero los niveles de entrada lo de tomar una referncia -18dbfs como parametro para lograr 0dbs, me parecio yamativa y con mucho sentido, me dejaba yevar por el tamaño de la amplitud de onda, y veo que no tiene nada que ver, por el manejo de parametros que posee un sistema digital, mas aun para lograr un buen headroom, cada dia vamos aprendiendo algo
Subir
CumbiaLenta
#21 por CumbiaLenta el 11/11/2013
Yo digo, aunque poco se. Pero algo que si me funciono muchisimo para ganar profundidad con pistas monos, por ejemplo con guitarras es doblarlas, atrasar una de las pistas unos milisegundos y ecualizarlas bien diferentes. Si esto no es profundidad no tengo idea de que hablan. Hay veces que las pistas ya te las traen grabadas y hay que amañarse. De cualquier forma, lo que te comentaron en el primer comentario es lo basico, paneo, reverb, Eq, Delays... el truco es obviamente saber usarlos y en donde usarlos. Pero como dice el segundo, solo se aprende experimentando y ganando experiencia.
Subir
Vaca_Loca
#22 por Vaca_Loca el 11/11/2013
en uno de los hilos que yegue a encontrar e intente comunicarme fue con willy song todabia no logre esa comunicacion, baje unas de las pistas justamente de cumbia, para experimentar con ellas y logre realizar una mezcla y me hubiese gustado que la escuchase para ver que le parece, lo del reverb delay no lo he probado osea solo con reverb, el delay que tengo es muy repetitivo al menos el time no lo puedo manejar porke no lo posee especificamente de sonitux o quizas no lo se manejar
Subir
Vaca_Loca
#23 por Vaca_Loca el 11/11/2013
lo de la profundidad cuesta mucho, dicen que las pistas mono al pasar a un supuesto estereo solo ganan amplitud que me habia comentado alcion, pero siguen siendo mono, lo cual estoy en total acuerdo, el tema es que es la unica forma de lograr tirar una señal a un lado izquierdo o derecho. especificamente panear. que con una pista mono no se puede o almenos no lo se hacer. Dicen que se logra con los efectos. hablo justamente de solo paneo. ahora lo de la profundidad, poseo un efecto surraound que estuve probando y me manda en mono la pista un poco mas atras o adelante, da una sesnsacion sonora. Antes que nada no se si va por ahi a lo que yamo profundidad, psicoacusticamente hablando es esa la sensacion que me da, al oir, como a estereo, claro que mezclando en el bus con reverb y me suena algo parecido.
Subir
Vaca_Loca
#24 por Vaca_Loca el 11/11/2013
Me da la sensacion como Cuando comentaste lo de doblar las guitarras y dar milisegundos de retrraso a una de ellas, suena mas espacial vaya mi comparacion.... a esa sensacion me refiero
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 11/11/2013
Eso no es espacial, es un desfase.
Otra especie de chapuza.
Pero si lo escuchas bien...
Subir
Vaca_Loca
#26 por Vaca_Loca el 11/11/2013
maestro estas para aportar o para ofender me doy cuenta que lees solo para encontrar un error y agredir
Subir
1
Vaca_Loca
#27 por Vaca_Loca el 11/11/2013
La forma que te comportas y opinas es realmente de chapuzas en todos mis comentarios que realizo que yo sepa no doy comentarios de profesor sino de alumno y si estoy aequivocado me corrigen pero no ofenden
Subir
1
Vaca_Loca
#28 por Vaca_Loca el 11/11/2013
ni siquiera escuchaste lo que hago y ya me hablas de desfase eso realmente es chapusa opinar sin escuchar
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 11/11/2013
Bueno, entonces sigue haciéndolo mal.

Yo me voy del hilo y te las arreglas como te de la gana.
Subir
1
Vaca_Loca
#30 por Vaca_Loca el 11/11/2013
En ningun momento me corregis solo agredis, tengo conceptos erroneos pue bien estoy para aprender abri el hilo para conocer no para desplegar sabiduria que si tu lo tienes seguramente ahora realmente no entiendo porque sigues el hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo