Programa ayuda acordes piano

  • 2
teniente_powell
#16 por teniente_powell el 15/10/2017
No tiene ningún misterio. Lo pones como inserto midi, justo antes del vsti. Tú tocas una nota en el teclado y el obelisk genera el acorde creando las notas pertinentes, y todas las notas entran al vsti sonando el acorde.

Eso sí, puede ocurrir que el instrumento en cuestión no admita tres notas simultáneas (a muchos instrumentos en legato les ocurre). Obelisk es un efecto midi y debe ir como inserto midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jodfri
#17 por Jodfri el 15/10/2017
Teniente, a mi me lo pone en el rack de Instrumentos, junto a las instancias de Kontakt que he abierto. Al pulsar parece que se crea el acorde, pero no se como rutear la salida del Obelisk al piano que tengo abierto en una instancia de Kontakt. Estoy convencido que es una tonteria, pero aun no he caido en ella. Seguiré investigando.
Gracias
Subir
teniente_powell
#18 por teniente_powell el 15/10/2017
Se me antoja que tienes que hacer algo similar a esto:

http://www.codefn42.com/faq_routing_studioone.html

supón que el Chordz del ejemplo es el Obelisk.
Subir
Jodfri
#19 por Jodfri el 16/10/2017
teniente_powell escribió:
Se me antoja que tienes que hacer algo similar a esto:

http://www.codefn42.com/faq_routing_studioone.html

supón que el Chordz del ejemplo es el Obelisk.
y......voilá :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

"Teniente Powell a su servivio....Para ayudar y proteger" :cuernos:

Que barbaro, no se te escapa una.
Gracias.
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 16/10/2017
Jodfri escribió:
Yo necesito , una vez se el acorde que quiero usar, que el vst me de la opcion de elegir sus variantes, pues me he dado cuenta que varia mucho segun eliges uno u otro cuando acompañas una melodía.


No es un plugin pero quizás te sirva.

https://www.hooktheory.com/hookpad/new

Y en este puedes crear progresiones basándote en otras canciones que las contienen.

https://www.hooktheory.com/trends

Y cientos de análisis de canciones pop y rock de las que puedes tomar prestada la progresión de acordes :-)
Subir
1
Jodfri
#21 por Jodfri el 16/10/2017
#20 gracias Klaus.

Yo realmente lo unico que queria era que el vst me "monte" el acorde que yo ya he elegido previamente, en sus multiples variantes. Eso creo que , de momento ya me lo da el Chord y Obelisk

No quiero que el vst me ofrezca posibles progresiones, prefiero elegirlas yo, lo otro me parecería como que "compone" por mi. y eso no me atrae.

No obstante, mil gracias por tu apunte.
Saludos
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 16/10/2017
Me alegro, Jodfri. Ahora nos quedamos todos a la espera de que, aprendido su manejo, nos pongas aquí alguna pequeña secuencia. ;)

Yo lo uso para las cuerdas. Soy muy simple en mis composiciones. Grabo una secuencia de acordes con el Obelisk sobre la sección de cellos, y luego reparto las notas del acorde entre violines, violas, cellos y bajos. Y la verdad es que queda bastante aseado. Hasta hace poco lo tenía que hacer a pedal, sección por sección. Ahora copio la secuencia de acordes entre las secciones y le borro aquello que sobra en cada una.

Por cierto, vaya pedazo de coñazo el ruteo en Studio One. Que si una pista para esto... un envío a la otra pista con lo otro... En Cubase recuerdo que también era bastante trasto. En Reaper creas una pista y le pones en fila todos los plugins que quieras usar. Y se acabó. Eso sí, tienes que andar con cuidado de poner una secuencia que no dé fallos. Hay que tener muy claro dónde las notas son midi y dónde son audio. Antes del kontakt son midi, después del kontakt son audio. Antes del kontakt pones todos los plugins midi y después del kontakt los plugins audio. Y puedes meter una ristra todo lo larga que quieras de plugins. El propio kontakt ya es un plugin. Más fácil, imposible.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo