Programa para aumentar la ram; es posible?

Rulfus
#1 por Rulfus el 24/09/2009
Hola a todos, he visto por ahi que exixten programas que sirven para aumentar la memoria ram, aunque creo que sera la memoria virtual, no se si me equivoco, son programas como el eBoost.

Me gustaria saber si esto beneficia bien al equipo para el audio, respecto al rendimiento si parece que va mejor, yo lo he probado y si se nota, se le puede poner hasta 4gb de ram!!o memoria virtual, no se que opinais?

Saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rulfus
#2 por Rulfus el 24/09/2009
Perdon se me olvidaba que se conseguia mas memoria a traves de usb con un pendrive, mp3 , o discco duro externo

:D
Subir
obione mod
#3 por obione el 24/09/2009
No hace falta un programa para aumentar la memoria virtual, eso lo hace Windows solito, sólo hay que configurar la cantidad. Comerse toda la RAM instalada supone una gran pérdida de rendimiento, si a caso tiene sentido tener RAM de sobra y utilizar un programa para convertir parte de ella en un disco virtual aunque supongo que cargará más el procesador.

Windows suele asignar un máximo de 1,5 veces la RAM instalada para memoria virtual. Si tienes 1GB y consumes mucha RAM lo normal es que tengas suficiente con ese giga y medio virtual porque con un ordenador así (si fuera 1GB de RAM me hago una idea) antes te quedas corto y no mueves el proyecto que te comes 2,5GB de memoria entre instalada y virtual.

Yo que tú miraría el consumo en al Administrador de tareas (pestaña Rendimiento, en concreto el gráfico "Uso de PF") y un poco más de la RAM consumida (prueba con el proyecto más bestia que tengas, si le das margen mejor, a ver si luego te quedas corto), siempre respetando el dual channel si tu placa lo implementa (modulos iguales de 2 en 2, ejs.: 4x1GB/2x2GB/2x512MB+2x1GB). Si es un ordenador antiguo igual te merece la pena cambiar varios componentes.

PD: Si vas a instalar 4 módulos mira que sean lo más parecidas posibles (volatajes, latencias y frecuencias). En caso de duda que las nuevas sea un poco superiores porque manda la velocidad de las más lentas.

Editing: Acabo de leer lo del MP3 etc... Mal asunto ese, son dispositivos de escaso rendimiento, el puerto USB más de lo mismo.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 24/09/2009
obione no conocias ese sistema? es algo como la memoria swap de linux, o el sistema parecido que tiene vista, aunque nunca he usado vista, (no dejo xp hasta el 2014 :mrgreen: ), pero lo lei por ahi, algo parecido a la memoria virtual que mencionas pero creo decian que era algo mas eficiente, yo por ejemplo tengo un disco usb de 160 gigas para ram y voy volando :roll: .

en serio que estos sistemas son una estafa y los venden como pan caliente. ojo!
Subir
obione mod
#5 por obione el 24/09/2009
Sabía que se podía hacer pero no sabía que había un soft que te lo hacía sin asignar si quiera desde Windows.

Si vais a hacer esto, aunque USB tenga un ancho pobre, todo lo que sean chips tiene un acceso mucho más rápido que un magnético así que usar ésta solución con un disco convencional y USB no me parece lo más acertado.

Bueno, acabo de leer un poco sobre el tema. Es algo que se ha tratado aquí. Ese programa lo que hace es meter la memoria virtual, por ejemplo en un pen, de forma que si sólo tienes un disco mejoras el rendimiento al quitarle ésta carga. Habría que probarlo con la paginación fuera del disco de sistema. Lo que se suele aconsejar es sacar la paginación de este disco y ponerlo en un segundo disco de datos creándole una partición dedicada. Si os va bien de lujo pero lo dicho, SD o pen, no disco duro. Además, un sistema de 32bits gestiona una paginación máxima de 4GB y sería un despilfarro.
Subir
wdrt
#6 por wdrt el 29/09/2009
Real_Kcan escribió:
nunca he usado vista, (no dejo xp hasta el 2014 :mrgreen: )


Oye tío, almenos cátalo que la vida es corta.. :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=gs4hPqWN9uk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo