Programa para componer música de orquesta, sinfonías...

Sebastián
#1 por Sebastián el 22/05/2015
Hola, primero que todo, gracias por entrar a este hilo. Ahora, necesito algún programa que permita escribir y reproducir las partituras que vas escribiendo a medida que se avanza, yo por ejemplo utilizo Finale 2012, me parece una buena opción para la música clásica, hablando de orquestas grandes que puedan interpretar (por citar un ejemplo) obras de Gustav Mahler, ya que en estas se utilizan centenares de instrumentistas. El caso, si hay algún programa mejor que este, además de que pueda exportar MIDI, cosa que Finale no sé si lo tenga, la verdad no me he parado a investigar sobre eso pero creo que no tiene esa función.

En fin, eso sería, muchas gracias por entrar aquí.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lh
#2 por Lh el 22/05/2015
Hola

Yo pienso que más que el programa que utilices (siempre que tenga capacidad, y los habituales tanto secuenciadores como programas de notación) el conseguir un sonido de "gran masa orquestal" depende de los instrumentos virtuales que utilices.
Hay infinidad, y muchos te permiten utilizar, por ejemplo, solistas de cuerda y también conjuntos de cuerda (violines, violas, cellos, etc...), incluso seleccionar el número de instrumentos de cada grupo.

Yo utilizo finale y exporta los ficheros en formato audio tipo MIDI, wav, aiff y mp3 (este último si se interpreta vía midi).
Subir
1
Sebastián
#3 por Sebastián el 23/05/2015
#2 ¡Muchas gracias, Luis! Me resolviste la duda del MIDI, pero tengo una pregunta, ¿Puedo cambiar el sonido predeterminado de Finale? Otra vez, muchas gracias. ¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo