Que programa para componer?

franxmal
#1 por franxmal el 29/04/2005
Hola, es la primera vez que escribo aqui, y aunque soy aficionado al teclado...aún desconozco el tema este de programas musicales para componer, por lo que estaria interesado en que me aconsejaseis sobre si existe un buen programa o cualquier otro para componer música a través de mi teclado conectado al ordenador es decir: no quiero componer con samples...sino con pistas para cada instrumento musical.. (que al tocar las teclas que tengan un tono puesto de por ejemplo un bajo... éstos sonidos me salgan grabados en una pista, luego coger otra nueva pista con otro sonido de un órgano, otra pista con la bateria..y así sucesivamente.
Me dijeron de varios programas que se podia hacer, creo que era el sonar4 y el adobe auditions.. ¿que me aconsejais? gracias de antemano.
Me ha gustado este foro musical mucho y es bastante completo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cuba-se?
#2 por cuba-se? el 29/04/2005
hola franxal
tú buscas un secuenciador.
Tienes muchos. Si lo q quieres es trabajar midi el más completo parece ser Cubase (ya van por la versión Sx3), tb tienes EMagic y Protools, aunque el 2º es más para Mac, y el ´Protools es muy potente para producción y posproducción de audio.

Con Cubase tb puedes trabajar muy bien con audio, y la interfaz y posibilidades del MIDI están muy bien.


salud
Subir
choplin
#3 por choplin el 11/05/2005
si, yo opino igual, cubase es uno de los mas completos para crear música de esta forma.... pero tambien hay otros, como el Ableton Live, depende un poco del tipo de música que quieras hacer.... Si vas a hacer música electrónica te recomiendo el Live, para música mas acústica el Cubase.
salu2
Subir
elsatyricon
#4 por elsatyricon el 11/05/2005
Secuenciadores
Pa plataforma PC: CAkewalk sonar, Cubase, Nuendo
Pa Macintosh:Cubase, Nuendo, Logic
Estudios Virtuales:
Reason. Cakewalk Project, Ableton Live
Subir
elderane
#5 por elderane el 11/05/2005
hay un hilo con software gratuito, muy completo e interesante, pero te puedes cortar las venas leyendo y buscando cosas.... https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-pc-hilo-antiguo/11381
Subir
franxmal
#6 por franxmal el 18/05/2005
ok, muchas gracias a todos. el que voy a utilizar es el sonar 4.... no sé como serán los otros pero éste lo veo yo un poco difícil de manejar, lo ví ayer por primera vez y la verdad parece muy muy completo, aunque me tendré que pelear con él para aprender a manejarlo :wink: aunque parece que en la página he visto que hablan de varios programas y uno de ellos es el sonar.... voy a ver. gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo