Programa para definir directorio de instalación VSTs

  • 1
Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 22/12/2008
Se que el titulo es un poco extraño, pero la verdad es que no se me ocurría ningún otro para describir el siguiente programa. :D

Se trata de una utilidad muy sencilla, mediante la cual, podemos definir un directorio con el propósito de que dicho directorio sea siempre en el que se instalen por defecto nuestro nuevos plugins. Como sabéis, cuando queremos instalar un nuevo VST, rara vez nos aparece la carpeta que nos gustaría apareciese, es decir: Magix\Samplitude10\VSTplugins...por lo que siempre nos toca buscarla manualmente para indicarle al instalador del VST en cuestión, donde queremos que se instale. :?

Pues el frotar se va acabar, con este sencillo programa introducimos la ruta donde se han de instalar siempre los VST y ya esta, así de fácil, una vez "patcheada" la ruta de la carpeta, la próxima vez que vayamos a instalar un VST, el instalador del plugin nos llevara directamente a la carpeta que hayamos elegido, y en teoría, nunca más sera necesario buscar la carpeta nosotros manualmente, no tiene más historia, se patchea una vez y sirve para siempre.

Espero que os sea de utilidad, un saludo. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
setVSTpath.zip
Subir
Krata
#2 por Krata el 12/04/2010
Muchas gracias D.W., me será de mucha ayuda.

Un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 12/04/2010
:birras:
Subir
diegopicco
#4 por diegopicco el 12/04/2010
Muy buen aporte!
gracias.
Diego
Subir
Poeta
#5 por Poeta el 13/04/2010
Una propuesta para saber que tal os parece.

Podriamos hacer un Post-it llamado UTILIDADES PARA SAM, y recoger ahi estos programas y utilidades para los samistas.

Ya tenemos dos, este que es interesante y el que ha hecho Fran1946 para hecer limpieza de los proyectos que es realmente cojonudo ( Gracias Fran... =D> , lo estoy probando )

Ver: remove-unused-file-t314383.html

8) Que opinais, un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 14/04/2010
Poeta escribió:
Una propuesta para saber que tal os parece.

Podriamos hacer un Post-it llamado UTILIDADES PARA SAM, y recoger ahi estos programas y utilidades para los samistas.

Ya tenemos dos, este que es interesante y el que ha hecho Fran1946 para hecer limpieza de los proyectos que es realmente cojonudo ( Gracias Fran... =D> , lo estoy probando )

Ver: remove-unused-file-t314383.html

8) Que opinais, un saludo


Me parece muy buena idea, y lo mejor es que una vez estuviesen agrupados en un solo hilo yo ya podría colocar un enlace a dicho hilo desde este post-it:

samplitude-sequoia-breve-historia-enlaces-interes-t201172.html
Subir
Fran
#7 por Fran el 15/04/2010
Hola Poeta:

Alguien escribió:
Ya tenemos dos, este que es interesante y el que ha hecho Fran1946 para hecer limpieza de los proyectos que es realmente cojonudo ( Gracias Fran... =D> , lo estoy probando )


Esa utilidad no vale, después de probarla vi. que no cumplía todo lo que yo quería, limpiar de verdad todos los Vip's, te lo dice el autor.

Estoy terminando una versión definitiva que no hace falta ejecutar SAM, trabaja independiente , esta si es "la caña de España", en dos días la tendré terminada.

Aprovecho para hacer un llamamiento a todos los Samistas, para que me ayudéis a testearla y le saquéis los fallos (si los tuviera, por que a pesar de haber puesto "toda la carne en el asador", alguno se escapará.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 15/04/2010
fran me apunto, estaba en medio de una mezcla, tuve que borrar unos archivos y modificarlos por otros, luego como no habia borrado los HDP y los H2, tuve un monton de problemas hasta que cai en cuenta.

salu2
Subir
Poeta
#9 por Poeta el 15/04/2010
Hola a todos.

samplitude-sequoia-breve-historia-enlaces-interes-t201172.html

](*,) Ostras...... el titulo del enlace hace pasar desapercibido la tremenda recopilación de cosas interesantes que hay dentro, no las habia visto, que bueno, gracias D.W.

:campeon: Fran1946; Estoy terminando una versión definitiva que no hace falta ejecutar SAM, trabaja independiente , esta si es "la caña de España", en dos días la tendré terminada.

=P~ La esperamos con ansia viva, se agradece de antemano, haremos de betatesters no te preocupes

:( Esta es uno de las cosas que no entiendo de los desarrolladores del Sam, tienen golpes de genialidad en unas cosas y deslices tontos en otras como en este tema......
Subir
Fran
#10 por Fran el 15/04/2010
Alguien escribió:
Esta es uno de las cosas que no entiendo de los desarrolladores del Sam, tienen golpes de genialidad en unas cosas y deslices tontos en otras como en este tema


Bueno tiene su lógica, la razón por la que no sirve la versión primera de mi aplicación es por que al estar SAM ejecutándose, no te permite borrar, no solo los archivos que tenga usando, si no tampoco los H2 y HDP, pero además SAM, también otros programas, tampoco te deja borrar los archivos que después de haberlos importado los hayas quitado del proyecto, hasta que no cierres SAM.
Por lo tanto ni siquiera ellos pueden hacerlo, y esto que a mi me resulta un problema grande, decidí solucionarlo, con la versión última que estoy terminando se acabaran estos problemas.

Aprovecho este hilo para preguntaros si alguno de vosotros utilizáis el método que explico a continuación, que complica y mucho la tarea de limpieza de "basura", y que resuelve de forma definitiva mi aplicación:

Cuando hago un tema, normalmente tengo varias versiones ( por ejemplo 3) del mismo con diferentes plugin's, efectos, etc, y varias tomas de solos de guitarra, en todas estas versiones se comparten archivos de audio ( por ejemplo 36), pero en un proyecto utilizo 25, en otro 28 y en otro los 26 audios de los 36, y todos están en la misma carpeta ( o subcarpetas de la principal) junto con los Vip's.
Si quiero borrar los 8 que no utilizan ninguna de las 3 versiones, es complicadísimo saber los que no sirven, por que tengo que abrir las tres versiones, apuntar los nombres de los que utilizan cada una de las tres, salir de SAM, buscarlos y borrarlos, y si me equivoco (que es muy fácil), ya tengo el follón armado.
Hacéis esto también vosotros ?.

Un saludo.
Subir
DAG
#11 por DAG el 15/04/2010
Fran

- Con todos las versiones abiertas:
voy a Tools/Remove unused Samples... y en "Save additional samples for each object:" le pongo "22500" con esta obción lo que realmente haremos es BORRAR TODO EL AUDIO QUE NO SE USA excepo medio segundo (si trabajamos a 44.1Kh) antes y despues de cada "corte/empalme/inicio/fin" de cada objeto que hay en el VIP, le doy al continue y todo lo que sobra ADIOS !!!!!!!!!!!!!

- ya lo comente en otro post
remove-unused-file-t314383.html

- Cuando este todo borrado y hemos salido de Sam/Seq, abrimos la carpeta en cuestión y veremos por su duración (sera de segundos) los audios que podemos borrar definitivamente.

Salut
Subir
Fran
#12 por Fran el 15/04/2010
Alguien escribió:
Con todos las versiones abiertas:
voy a Tools/Remove unused Samples... y en "Save additional samples for each object:" le pongo "22500" con esta obción lo que realmente haremos es BORRAR TODO EL AUDIO QUE NO SE USA excepo medio segundo (si trabajamos a 44.1Kh) antes y despues de cada "corte/empalme/inicio/fin" de cada objeto que hay en el VIP, le doy al continue y todo lo que sobra ADIOS !!!!!!!!!!!!!

- Cuando este todo borrado y hemos salido de Sam/Seq, abrimos la carpeta en cuestión y veremos por su duración (sera de segundos) los audios que podemos borrar definitivamente.


Y de verdad a ti te parece lógico toda esa parafernalia ?...

Pues ahora intenta esto:
Abre 84 Proyectos, en total 1740 archivos, por ejemplo, suponiendo que SAM no reviente y que tardes media hora en poder aplicar ese sistema, sales buscas los archivos (pero sólo los de pocos segundos) en por ejemplo 40 carpetas y subcarpetas, y ahora te vas fijando el las extensiones de cada archivo, H2, HDP, son los mas conocidos, pero hay extensiones asociadas a archivos mp3, flac, ogg, etc.
Ese sistema es absolutamente demencial.

Pues todo esto con mi aplicación se hace automáticamente en 2 minutos como máximo, además de poder, ver, chequear y escuchar en el reproductor propio que tiene, cada archivo, y sobre todo sin saber "la parafernalia a aplicar".
Y lo mas importante, sin tener que abrir SAM, totalmente independiente.

Primero espera a que publique mi aplicación, la pruebas (si quieres) y luego opina (también si quieres), es como comparar una lata de caballa con una de caviar. Pero si a ti te gusta y prefieres ese sistema, nada que objetar, sigue con el.

Un saludo.
Subir
mvina
#13 por mvina el 15/04/2010
La apli de Fran promete mucho, me hubiera venido de perlas en un proyecto anterior, que ya está acabado, pero eran 32 vips con nosecuantos archivos en mp3 y wav, con varias carpetas diferentes. En total 4 horas y media de duración, unas 400 tomas entre grabación inicial y correciones. Más los efectos de sonido, buf, una burrada de archivos que gestionar. Lo que está claro es que al final el bruto del proyecto ocupaba más de 8 gigas y pasé olimpicamente de limpiar eso. Quedó todo grabado a lo bruto en un DVD DL. Nunca me atreví a borrar ni un sólo archivo, no sea que luego me faltara en otro capítulo la flauta que ya no usabamos en el que tocaba editar.

Con el programa de Fran la vida hubiera sido distinta. Lo espero como agua de mayo.
Subir
Poeta
#14 por Poeta el 15/04/2010
Yo tambien voto por esta aplicación independiente de Fran :teclear:
:susto: la otra solución me marea la cabeza.

Seria guapo que pudieras añadir en la ventana todos los VIPS ( o versiones ) del Proyecto, y asi hicieras una limpieza de dentro de la carpeta que contiene el proyecto sin eliminar algo que no esta en una version pero si esta en la otra...

Yo tambien he sufrido algun susto al limpiar a mano algun proyecto, y igual que a Mvina
¡¡¡¡ NUNCA MAS ¡¡¡¡¡ Ala todo junto ocupe lo que ocupe, y a tomar por .......

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Por eso esperamos con impaciencia este programita, ( haber si en magix se enteran y toman nota ).
Subir
Fran
#15 por Fran el 16/04/2010
Alguien escribió:
La apli de Fran promete mucho, me hubiera venido de perlas en un proyecto anterior, que ya está acabado, pero eran 32 vips con nosecuantos archivos en mp3 y wav, con varias carpetas diferentes. En total 4 horas y media de duración, unas 400 tomas entre grabación inicial y correciones. Más los efectos de sonido, buf, una burrada de archivos que gestionar. Lo que está claro es que al final el bruto del proyecto ocupaba más de 8 gigas y pasé olimpicamente de limpiar eso. Quedó todo grabado a lo bruto en un DVD DL. Nunca me atreví a borrar ni un sólo archivo, no sea que luego me faltara en otro capítulo la flauta que ya no usabamos en el que tocaba editar.


Hola mvina:

Que pena que no lo tengas, sería una prueba perfecta, por que probarlos con 1 vip y 20 o 30 archivos, tardaría menos de 10 seg, ni siquiera saldrían las barras de progreso.

Me queda retocar unas cositas, pero lo gordo está.
Mañana por la tarde publicare un avance de la aplicación, para que vayáis probándola por que si se ocurre alguna cosa que se pueda agregar, para mi es mas fácil hacerlo antes de tener el debugger completo.

Lo mas jodido para mi es redactar la ayuda explicando todo lo que hace la aplicación, eso lo haré al final, de momento subiré un doc, explicando lo básico, luego llevara una ayuda interna.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo