Remove unused file

Atlas Studio
#1 por Atlas Studio el 27/03/2010
Hola a todos ahora que estoy trabajando con samplitutude 11 pro de tiempo completo ...
tengo problemas con limpiar la basura de mis proyectos..
(antes estaba en sam 10 pro y pasaba lo mismo pero como usaba nuendo para finalizar
mis proyectos esto no era grabe ...............
el problema en concreto es que si hago "Remove unused file"se corren partes del audio
y otras desaparecen por ej si en el compas 11 tenia un snare que entraba en la 1 negra
se desplasa de forma aleatorea......
si uso "save complete vip" en otro sitio tambien pasa lo mismo sobre todo cuando un track
no esta consolidado en un solo obgeto....si el track esta consolidado en un solo obgeto no
pasa nada todo va bien.......no se que hacer por que no quiero tener un progecto a 44.32 bit
que pesde 8 gb pero me da temor limpiarlo porque no quiero lios...que hacen ustedes para
limpiar sus vip progect?

nota: esto me pasa en computadores diferentes y con versiones diferentes de samplitude
(10.0-10.1-11.0-11.1-11.2)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 29/03/2010
EL Remove unused File lo descartamos porque no es para eso, Save Complete VIP debería funcionar, es la opcion que mas usa la gente aunque cuando he tenido que hacer algo así en el pasado siempre he preferido hacerlo "a mano"...la verdad es que siempre ha habido quejas con esto y los desarrolladores siguen sin incluir una alternativa al "Save Complete VIP". :?
Subir
Fran
#3 por Fran el 30/03/2010
Alguien escribió:
no se que hacer por que no quiero tener un progecto a 44.32 bit
que pesde 8 gb pero me da temor limpiarlo porque no quiero lios...que hacen ustedes para
limpiar sus vip progect?


Pues efectivamente esto es SAM es un problema, yo no me fió de sus opciones, por que si se equivoca (que lo hace), te organiza un desastre.

La única forma segura pasando de SAM es lo siguiente:

Cuando lo tengas acabado, salvas el proyecto de forma normal, cierras SAM, vuelves a abrirlo con el proyecto salvado, esto es para que SAM libere lo que no utiliza.

Ahora abres el explorer de Windows, en la/s carpeta/s de ese proyecto, seleccionas todos los archivos involucrados (basura), y los borras, Windows solo te dejara borrar los que no este utilizando SAM.

Lógicamente antes de hacer esta prueba salva todo en una carpeta nueva, aunque si no haces un borrado definitivo, sin papelera de reciclaje, siempre puedes recuperarlos.

Un saludo.

P.D.

Este sistema es valido para cualquier aplicación Windows.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 30/03/2010
Fran1946 escribió:
Alguien escribió:
no se que hacer por que no quiero tener un progecto a 44.32 bit
que pesde 8 gb pero me da temor limpiarlo porque no quiero lios...que hacen ustedes para
limpiar sus vip progect?


Pues efectivamente esto es SAM es un problema, yo no me fió de sus opciones, por que si se equivoca (que lo hace), te organiza un desastre.

La única forma segura pasando de SAM es lo siguiente:

Cuando lo tengas acabado, salvas el proyecto de forma normal, cierras SAM, vuelves a abrirlo con el proyecto salvado, esto es para que SAM libere lo que no utiliza.

Ahora abres el explorer de Windows, en la/s carpeta/s de ese proyecto, seleccionas todos los archivos involucrados (basura), y los borras, Windows solo te dejara borrar los que no este utilizando SAM.

Lógicamente antes de hacer esta prueba salva todo en una carpeta nueva, aunque si no haces un borrado definitivo, sin papelera de reciclaje, siempre puedes recuperarlos.

Un saludo.

P.D.

Este sistema es valido para cualquier aplicación Windows.


En teoría esto debería funcionar, pero si os digo la verdad a mi está opción nunca me sirvió de nada con Sam...
Subir
Atlas Studio
#5 por Atlas Studio el 30/03/2010
ok gracias a todos .............tendremos que esperar----- :(
Subir
Fran
#6 por Fran el 30/03/2010
Alguien escribió:
En teoría esto debería funcionar, pero si os digo la verdad a mi está opción nunca me sirvió de nada con Sam


Seré mas especifico:

El problema de este sistema de borrado estriba, en que Windows al hacer un borrado de ficheros múltiple, es que los borra por orden alfabético, y si después de borrar (por ejemplo 4 ) encuentra uno que esta abierto (SAM lo esta utilizando) sale el aviso, de que no se puede borrar por que esta siendo utilizado por otra aplicación, y se suspende el borrado de los siguientes.

Esto hace que sea un enredo el borrado, pero es una ley absoluta y universal en cualquier S.O, que un fichero abierto por una aplicación, no lo puede borrar otra hasta que esta lo cierre.

Como este asunto es un problema serio, y dado que SAM no tiene una herramienta eficaz para hacer esto, yo voy a programar una utilidad para borrar archivos de proyectos de SAM que no utilice en ese proyecto, no creo que me lleve mas de uno o dos días, cuando la tenga terminada y probada, la publicare en este foro para que todos la podáis utilizar.

Cuando la publique, espero la colaboración de todos los que la descarguen, para testearla y comprobar que no tiene errores y funciona al 100%.

Ya daré instrucciones de como probarla sin correr el riesgo de perder archivos validos.

Que os parece la idea...

Un saludo.
Subir
Great Knobs
#7 por Great Knobs el 30/03/2010
Fran1946 escribió:
Como este asunto es un problema serio, y dado que SAM no tiene una herramienta eficaz para hacer esto, yo voy a programar una utilidad para borrar archivos de proyectos de SAM que no utilice en ese proyecto, no creo que me lleve mas de uno o dos días, cuando la tenga terminada y probada, la publicare en este foro para que todos la podáis utilizar.

Cuando la publique, espero la colaboración de todos los que la descarguen, para testearla y comprobar que no tiene errores y funciona al 100%.

Ya daré instrucciones de como probarla sin correr el riesgo de perder archivos validos.

Que os parece la idea...

Un saludo.


A mí me parece que tú en tu casa mueves cosas con la mente de lo crack que estás hecho, caballero :D

Añado que esto en Windows 7 no serviría y que no te puedo ayudar a testearlo, pues en este SO ya se incluye la opción "Skip" en este tipo de acciones.
Subir
Fran
#8 por Fran el 30/03/2010
Alguien escribió:
Añado que esto en Windows 7 no serviría y que no te puedo ayudar a testearlo, pues en este SO ya se incluye la opción "Skip" en este tipo de acciones


Vale, pero a los que tienen XP si les sirve, de todas formas, tu has probado con Skip en W7 que este sistema te funcione ?

Por que lo que yo quiero hacer es una aplicación especifica para "limpiar basura" en SAM, independiente del S.O. donde en un menú, seleccionarías la carpeta del proyecto donde quieras limpiar, y no borraría los archivos de imagen grafica de los wav, que si se pueden borrar, por que SAM si no los encuentra los genera de nuevo.

Un saludo, y gracias por el "piropo".
Subir
DAG
#9 por DAG el 30/03/2010
Cuando quiero eliminar realmente "todo lo que sobra" hago lo siguiente y de momento me funciona:

1 - Hago un "Save complete VIP in..." en otra partición o unidad de disco duro y con otro nombre, con esto no pierdo el original por si me es necesario volver atrás.

2 - Cierro todas las sesiones y programa

3 - Vuelvo a abrir el programa y el proyecto nuevo (el que acabo de salvar), voy a Tools/Remove unused Samples... y en "Save additional samples for each object:" le pongo "22500" con esta obción lo que realmente haremos es BORRAR TODO EL AUDIO QUE NO SE USA excepo medio segundo antes y despues de cada "corte/empalme/inicio/fin" de cada objeto que hay en el VIP, le doy al continue y todo lo que sobra ADIOS !!!!!!!!!!!!!

4 - si por el motivo que sea surge un problema siempre se puede volver al trabajo anterior al "Save complete VIP in..."

Si en "Save additional samples for each object:" lo dejamos en cero, he comprobado que NO ELIMINA NADA DEL AUDIO que no se usa, por eso pongo una cantidad "simbolica" para que el programa si elimine lo que no se usa.

Espero que os funcione

Salut
Subir
DAG
#10 por DAG el 30/03/2010
duplicado

borrado
Subir
Great Knobs
#11 por Great Knobs el 30/03/2010
Fran1946 escribió:
Alguien escribió:
Añado que esto en Windows 7 no serviría y que no te puedo ayudar a testearlo, pues en este SO ya se incluye la opción "Skip" en este tipo de acciones


Vale, pero a los que tienen XP si les sirve, de todas formas, tu has probado con Skip en W7 que este sistema te funcione ?

Por que lo que yo quiero hacer es una aplicación especifica para "limpiar basura" en SAM, independiente del S.O. donde en un menú, seleccionarías la carpeta del proyecto donde quieras limpiar, y no borraría los archivos de imagen grafica de los wav, que si se pueden borrar, por que SAM si no los encuentra los genera de nuevo.

Un saludo, y gracias por el "piropo".


De nada hombre!

En Sam todavía no lo he usado, pero en otros casos sí y hace lo que tú dices. Te dice que el archivo en cuestión está siendo usado. Le das a Skip y borra el resto que no se estén usando. Sé que para XP es muy útil, pero simplemente quería recalcar que yo de poca ayuda puedo ser y que los ususarios de W7 no tendrían este problema.
Subir
Fran
#12 por Fran el 30/03/2010
Alguien escribió:
Si en "Save additional samples for each object:" lo dejamos en cero, he comprobado que NO ELIMINA NADA DEL AUDIO que no se usa, por eso pongo una cantidad "simbolica" para que el programa si elimine lo que no se usa.


Lo probare, si funciona, me parece un buen sistema.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 31/03/2010
Fran1946 escribió:
Alguien escribió:
En teoría esto debería funcionar, pero si os digo la verdad a mi está opción nunca me sirvió de nada con Sam


Seré mas especifico:

El problema de este sistema de borrado estriba, en que Windows al hacer un borrado de ficheros múltiple, es que los borra por orden alfabético, y si después de borrar (por ejemplo 4 ) encuentra uno que esta abierto (SAM lo esta utilizando) sale el aviso, de que no se puede borrar por que esta siendo utilizado por otra aplicación, y se suspende el borrado de los siguientes.

Esto hace que sea un enredo el borrado, pero es una ley absoluta y universal en cualquier S.O, que un fichero abierto por una aplicación, no lo puede borrar otra hasta que esta lo cierre.

Como este asunto es un problema serio, y dado que SAM no tiene una herramienta eficaz para hacer esto, yo voy a programar una utilidad para borrar archivos de proyectos de SAM que no utilice en ese proyecto, no creo que me lleve mas de uno o dos días, cuando la tenga terminada y probada, la publicare en este foro para que todos la podáis utilizar.

Cuando la publique, espero la colaboración de todos los que la descarguen, para testearla y comprobar que no tiene errores y funciona al 100%.

Ya daré instrucciones de como probarla sin correr el riesgo de perder archivos validos.

Que os parece la idea...

Un saludo.


Eso sería fantastico, cuenta conmigo para testar esa aplicación. :D
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 31/03/2010
lukeaudio escribió:
ok gracias a todos .............tendremos que esperar----- :(


Una opcion que uso bastante también es el Delete Wave Project, con esto si puedes eliminar un archivo sin salir del programa aunque dicho archivo esté en uso, la única pega es que has de estar muy seguro de lo que borras, porque con este método no hay vuelta atrás...
Subir
Fran
#15 por Fran el 03/04/2010
Alguien escribió:
Eso sería fantastico, cuenta conmigo para testar esa aplicación.


Bueno pues aquí la tenéis, pero hay cosas importantes que os tengo que decir:

Esta aplicación borra todos los archivos con extensiones, wav, h2, hdp y cue, antes de hacerlo hace una copia de seguridad automática con el mismo nombre de la carpeta más "_Back".

Ejemplo:
Carpeta llamada "Pepe", la copia de seguridad se llamara "Pepe_Back", y contendrá los mismos arhivos que la original, TODOS LOS ARCHIVOS, no solo los que la aplicación borrara, es una copia idéntica al original.

Es imprescindible que la carpeta y subcarpetas de los proyectos, contengan solo archivos de ese proyecto, por que si tenéis mezclados archivos de otros proyectos, al no estar utilizándose por SAM en el momento de usar mi aplicación, esta borrara todos los archivos que no utilice SAM, en el proyecto abierto, y por lo tanto borrara los archivos de otros proyectos que estén mezclados en esas carpetas.
Además esta es la forma lógica de trabajo para no volverse loco con archivos de otro proyectos mezclados.

En la aplicación veréis una opción, que se puede habilitar/deshabilitar, para que borre también los no utilizados en las subcarpetas, si las hubiere.

De todas formas, y por esa razón lo he hecho, hagas lo que hagas siempre tendrás la/s copia/s de seguridad que te asegura no borrar de forma irrecuperable nada, si así fuera solo tienes que copiar los archivos de seguridad en las originales.

Un saludo, y ya me contareis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SamPojectCleaner.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo