Remove unused file

DAG
#31 por DAG el 16/04/2010
Retomando el hilo,
Fran, una pregunta, lo que hace tu programa es buscar y borrar todos los archivos que no se utilizan ¿verdad?. Para esto tambien tendremos que tener abiertas todas las sesiones que "utilicen" los audios que no queramos borrar. Con esto nos ahorramos, si siguiera mi metodo, el tener que ir buscando esos mini audios de segundos para borrarlos definitivamente, cosa que por lo que ocupan a mi no me molestan (de momento). Me parece perfecta tu propuesta.

Pero una pregunta a los demas usuarios que han intentado "limpiar" un proyecto, por que no os es util el hacer un "save complete vip...", esto realmente lo que hace es guardar todo el proyecto limpio de audios que no nos interesen en otra carpeta, despues borramos la antigua y listo, no le veo el problema a este metodo (o no he sabido).
Por el tipo de trabajos que hago "de momento" no he tenido ningun problema con los metodos propuestos por el propio programa para limpiar/eliminar los audios/archivos/samples o como les querais llamar.

Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvina
#32 por mvina el 16/04/2010
DAG escribió:
Pero una pregunta a los demas usuarios que han intentado "limpiar" un proyecto, por que no os es util el hacer un "save complete vip...", esto realmente lo que hace es guardar todo el proyecto limpio de audios que no nos interesen en otra carpeta, despues borramos la antigua y listo, no le veo el problema a este metodo (o no he sabido).
Por el tipo de trabajos que hago "de momento" no he tenido ningun problema con los metodos propuestos por el propio programa para limpiar/eliminar los audios/archivos/samples o como les querais llamar.

Salut


El problema que me encontré yo fue con un trabajo que se salía de lo habitual. Yo suelo trabajar canciones "sueltas", con lo que tienes una carpeta donde grabas todo lo relacionado con dicho tema. Haces un "save complete vip..." y perfecto.

Pero un dia me hicieron un encargo de montar un audiolibro que habían grabado alumnos/as de un colegio y señores/as de un centro de la tercera edad. Tenían las grabaciones en mp3 de los distintos personajes. Un montón de tomas que había que ordenar. 30 vips, uno por capítulo. Y luego llegaron las correcciones, la primera, la segunda y la tercera, más los efectos de sonido que ibamos metiendo o quitando según nos gustara más o menos.

Si con este follón de vips, carpetas de corrección, efectos y música, se me ocurre hacer un "save complete vip..." me estaría cargando los archivos de los 29 capitulos restantes. Además había archivos que se usaban en varios capítulos (sobre todo efectos de sonido).

Me parece que la apli de Fran hubiera sido perfecta para poder limpiar, e incluso para comprobar si alguna de las correcciones estaban incorporadas o no en los vips. Había momentos en los que te perdias.

El bruto lo conserva, si puedo hago una prueba.
Subir
Fran
#33 por Fran el 16/04/2010
Alguien escribió:
Para esto tambien tendremos que tener abiertas todas las sesiones que "utilicen" los audios que no queramos borrar. Con esto nos ahorramos, si siguiera mi metodo, el tener que ir buscando esos mini audios de segundos para borrarlos definitivamente, cosa que por lo que ocupan a mi no me molestan (de momento). Me parece perfecta tu propuesta.


No, trabaja con SAM cerrado, es independiente de SAM, es mas con SAM ejecutandose no podría borrar todo.

Alguien escribió:
Pero una pregunta a los demas usuarios que han intentado "limpiar" un proyecto, por que no os es util el hacer un "save complete vip...", esto realmente lo que hace es guardar todo el proyecto limpio de audios que no nos interesen en otra carpeta, despues borramos la antigua y listo, no le veo el problema a este metodo (o no he sabido).


Pues ya lo he explicado, y te lo confirma mvina, por que si tienes proyectos que comparten ficheros (pero no todos los mismos), te cargas los que si utilizan otros proyectos de un mismo trabajo, o haces 30 copias una para cada proyecto, y ademas SAM no borra los archivos asociados como H2, HDP para wav y los de mp3, flac y ogg.

Si tienes que guardar un trabajo en CD, DVD, lo suyo es que solo tenga Vip's y audios sin asociados, para que ocupe lo mínimo posible.

Un saludo.
Subir
DAG
#34 por DAG el 16/04/2010
Fran1946 escribió:
No, trabaja con SAM cerrado, es independiente de SAM,

Tu programa "entra" del los "VIP" para saber que archivos se están utilizando y cuales no para borrarlos ?
Alguien escribió:
es mas con SAM ejecutandose no podría borrar todo

si no los puede borrar es que se están utilizando.
Alguien escribió:
o haces 30 copias una para cada proyecto,

correcto
Alguien escribió:
y ademas SAM no borra los archivos asociados como H2, HDP para wav y los de mp3, flac y ogg

ordenas los archivos por tipo, selccionas todos los que quieres borrar y adios.
todos los H2..delete .......todos los HDP..delete ......y asi

Salut

PD
que conste que no voy contra tu propuesta, solo son observaciones/comentarios que hago
Subir
Fran
#35 por Fran el 17/04/2010
Veo que sigues sin entender como funciona, es normal no es fácil explicarlo en un post, pero quizás el símil de esta aplicación, sería como un "Explorador de Windows", pero para archivos Vip.

Pero no te preocupes que cuando este publicada, la pruebas y listo...sales de dudas, pero si te digo que ni tu ni nadie desde SAM, puede hacer lo que esta utilidad hace, hagas lo que hagas.

Yo no perdería el tiempo en programar nada, que ya haga otro programa, son muchas horas de trabajo, y como dice el humorista..."si hay que trabajar, se trabaja, pero trabajar pa na, es tontería".

Un saludo y tranquilo que ya queda menos.
Subir
DAG
#36 por DAG el 17/04/2010
vale :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: y luego probaré :)
Subir
abe
#37 por abe el 25/04/2010
Hola Fran, realmente me parece una excelente idea la utilidad que estas desarrollando, y estoy seguro que a mas de uno por aqui nos quitara muchos dolores de cabeza, sinceramente te felicito por todo el trabajo y esfuerzo que pones en este tipo de iniciativas, el otra vez leí tu propuesta para realizar un skin y de veras lamento que nadie propusiera nada interesante.

Perdon por el off topic pero yo me preguntaba si es posible hacer un skin para editar las baterias midi parecido al de cubase que utilizara rombos en vez de los molestos rectangulos y que se pudiese subir las velocities como en reaper al mover unas pequeñas lineas en la parte superior de los rombos, a mi parecer es lo unico que me molesta en samplitude, creo que con un editor para baterias asi el programa seria excelente.

bueno perdon por el ladrillo y ay nos avisas cuando tengas terminada la utilidad que me muero por probarla :mrgreen:

saludos
Subir
Fran
#38 por Fran el 26/04/2010
Alguien escribió:
Hola Fran, realmente me parece una excelente idea la utilidad que estas desarrollando, y estoy seguro que a mas de uno por aqui nos quitara muchos dolores de cabeza, sinceramente te felicito por todo el trabajo y esfuerzo que pones en este tipo de iniciativas


Gracias abe.

Alguien escribió:
el otra vez leí tu propuesta para realizar un skin y de veras lamento que nadie propusiera nada interesante.


Bueno yo ya tengo mi skin perfecto diseño exclusivo para mi gusto y necesidades, se ha perdido una oportunidad de, al menos conseguir un skin con gustos standart, que sería muy parecido en tonos a Camo (que parece que gusta a casi toos), pero con las visualizaciones (hasta 100 pistas) de mi diseño. Pero este es un asunto acabado por mi parte.

Alguien escribió:
Perdon por el off topic pero yo me preguntaba si es posible hacer un skin para editar las baterias midi parecido al de cubase que utilizara rombos en vez de los molestos rectangulos y que se pudiese subir las velocities como en reaper al mover unas pequeñas lineas en la parte superior de los rombos, a mi parecer es lo unico que me molesta en samplitude, creo que con un editor para baterias asi el programa seria excelente.


Eso no se puede hacer, por que está en el código fuente de SAM, no es un skin externo modificable.
Si los "chicos de SAM" quisieran, que no quieren, tendrían un Kit de desarrollo para gente, que como yo, podríamos aportar herramientas muy útiles, que se llamarían desde SAM en un menú Utilidades, pero en esto creo que son un poco "cortitos"... je je

Alguien escribió:
bueno perdon por el ladrillo y ay nos avisas cuando tengas terminada la utilidad que me muero por probarla :mrgreen:


Bueno pues has tenido suerte, acabo de terminarla y subirla a un servidor que es muy rápido y no caduca.
Ya la tenía terminada, pero en mis pruebas con 29 proyectos y más de 1000 archivos de audio involucrados, el algoritmo que desarrolle tardaba 3:17 minutos en hacer las listas, así que he implementado uno que hice hace tiempo que es un algoritmo genético, que es perfecto y en la misma prueba tarda 17 seg.

Para mi gusto ha quedado de lujo, lo hace todo en segundos.
Mañana publicaré en un post nuevo esta aplicación, por que aqui quizás no la vea mucha gente, y sería una pena después de 2 semanas de curro.
Este es el link:
http://ifile.it/fhjg7wo/Instalar_SamVipCleaner.rar
Se instala en 5 segundos.

Un saludo y ya me contarás, lee con atención el archivo Ayuda.doc que se instala en la carpeta del programa.
Subir
mvina
#39 por mvina el 26/04/2010
Voy a probarlo en cuanto tenga tiempo!!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
mvina
#40 por mvina el 26/04/2010
Primera prueba rápida del software de Fran.

Resultado: SORPRENDENTE!!!!!!!

GENIAL!!!

Que pena no haberlo tenido hace un año, joer, me hubiera ahorrado muuucho tiempo. No para borrar archivos sino para buscar "huérfanos". Para repasar los audios que todavía no había incorporado a los vips.

Señalar que lo he probado en un pc viejo, viejo (Pentium II), que uso de backup, así que la velocidad ha sido penosa por culpa del procesador y disco duro. Aún así me ha parecido veloz para abrir 60 vips con sus archivos de audio asociados.

Un par de notas, a vuelapluma:
· La pantalla es muy grande (no cabe en la mia, con resolucion de 800x600)
· No me sale en la barra de tareas ni en la lista al cambiar con Alt+Tab.
· No deja seleccionar una carpeta donde tengas varias carpetas con vips. Yo quería seleccionar la carpeta "proyecto x" donde tengo la carpeta "versión01", "versión02" dentro de las cuales están los vips.

Seguiremos probando.

Mi más sincera enhorabuena.
Subir
Fran
#41 por Fran el 26/04/2010
Alguien escribió:
Señalar que lo he probado en un pc viejo, viejo (Pentium II), que uso de backup, así que la velocidad ha sido penosa por culpa del procesador y disco duro. Aún así me ha parecido veloz para abrir 60 vips con sus archivos de audio asociados.

Que tiempo te ha tardado?.

Alguien escribió:
Un par de notas, a vuelapluma:
· La pantalla es muy grande (no cabe en la mia, con resolucion de 800x600)
· No me sale en la barra de tareas ni en la lista al cambiar con Alt+Tab.


No pensé que todavía se utilizaba esta resolución.
Lo he solucionado haciendo una versión de 800x600, está aquí:

http://ifile.it/iuhbv35/Instalar_SamVip ... 00x600.rar

Alguien escribió:
No deja seleccionar una carpeta donde tengas varias carpetas con vips. Yo quería seleccionar la carpeta "proyecto x" donde tengo la carpeta "versión01", "versión02" dentro de las cuales están los vips.


Esto lo tengo que mirar, por que el programa siempre pide el nombre de un Vip para abrir.
Haz una cosa, copia cualquier vip de una subcarpeta en la carpeta raiz, en tu caso "proyecto"

Con la opción "incluir subcarpetas" activada, abre ese proyecto que has copiado a "proyecto", y ya está, el programa se encarga de descodificar todos los vip's desde la carpeta raiz.
Pero me has dado una buena idea, voy a corregirlo para que seleccionando solo una carpeta, descodifique todos los vip's que contenga esa carpeta, y si tiene la opción "incluir subcarpetas", tambien los demas.

No se si has probado el Player, en esta versión de 800x600, está modificado las posiciones en pantalla, teniendo en cuenta que no caben la ventana de aplicacación y el Player, este le he dado prioridad para que esté encima.
Dime si has probado el docking de las 4 partes del Player.
Tambien en esta versión de 800x600, he implementado que al mover al aplicación el Player tambien lo haga.
Pruebalo en otro ordenador con mas resolución.
Lo más dificil para mí, es explicar todo lo que hace en un documento, pero puedes llegar a la ventana de Borrado, y si solo activas la opción de "Borrar asociados", borras todos los archivos (NO IMPRESCINDIBLES) de todos los de la lista "Archivos a borrar", o sea los: H2,HDP,etc que SAM al abrir un proyecto los vuelve a generar.
Yo tengo instalado un codecs que permite reproducir en esta aplicación (o en Windows) archivos de 24 bits.

Gracias y un saludo.
Subir
mvina
#42 por mvina el 26/04/2010
Gracias Fran por el aporte y los comentarios.

Todavía funcionan los PII y hasta los pentium. Tengo uno de hace mil años para hacer presupuetos en el curro :mrgreen: con un software en ms-dos sobre win95.

62 vips, 19 minutos de trabajo. Esta noche lo pruebo en un pc decente.

No he probado el player. Tampoco me he leido la ayuda, lo prometo para esta noche.
Subir
Moreton
#43 por Moreton el 26/04/2010
Hola.
En primer lugar:
Quiero agradecer de antemano que se ofrezca a todos la posibilidad de probar y disfrutar de este tipo de aportes de software tan interesantes, y además sin ánimo de lucro ninguno.
En segundo lugar:
No he podido probarlo.
Después de instalado, al ir a ejecutarlo me sale una ventana con este mensaje Component 'Comdlg32.ocx' or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid

¿Qué le pasa a mi ordenata? ¿Cómo puedo corregir ésto?
(Es un XP)

Un saludo
Subir
mvina
#44 por mvina el 26/04/2010
Lo he instalado en otro ordenador, este un poco más actual :D y me sale el error que reporta Moreton.

He encontrado el archivo en el pc donde funcionaba sin problemas y lo he metido en la carpeta windwos/system32 del portatil. Con eso ya funciona el programa.

Lo dejo aquí por si le puede ser de utilidad a alguien
Archivos adjuntos ( para descargar)
comdlg32.rar
Subir
Fran
#45 por Fran el 26/04/2010
Bueno pues no sabía que WinXP no tirnr por defecto esa librería "Comdlg32.ocx".
Ya la he compilado en el programa, para que no salga el error.

He hecho algunas modificaciones en el programa:

Ahora se puede hacer Drag&Drop "arrastrar", desde el Explorador de Windows, uno o varios archivos Vip, a la lista de proyectos, si está activada la opción "Incluir subcarpetas", también se descodifican. Esto es muy cómodo y rápido.

Por ejemplo, si se seleccionan todos los archivos de una carpeta con Crt+E incluidas las subcarpetas que tenga, no importa de que tipo sean, y se arrastran a la lista de proyectos del programa, este discrimina los archivos y solo cargará los que sean Vip, y además solo cargará los que sean proyectos que contengan archivos de audio, sin son proyectos MIDI sin archivos de audio "se los pasa por el forro", o sea no los carga.

Con esto mvina, tienes resuelto el problema.

Este es el nuevo link:
http://ifile.it/sl0cgi2/Instalar_SamVip ... 00x600.rar

La resolución de 800x600, no es la mas conveniente, por que impide tener el Player al lado, pero de momento probar esta que tiene todas las mejoras.
Mañana si me da tiempo, publico la de 1024, con estas modificaciones.
Cuando esté probada bien la publicaré en un post nuevo, para los que no siguen este hilo.

A ver D.W. tu que opinas.

Un saludo, y ya me contareis los bug's que puede que alguno haya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo