Alguien escribió:
Para empezar está realmente bien que el programa te de la opción de hacer una copia de seguridad o no hacerla, poder elegir aquí es la clave, habrá gente que optará por la copia de seguridad si no está muy seguro de lo que tenia en su carpeta de audio, pero ello implica mucho mas tiempo de procesado, en cambio si tenemos las cosas claras y le decimos a la aplicación que no queremos ninguna copia de seguridad, el borrado es cuestión de un abrir y cerrar de ojos.
La copia de seguridad es muy rápida, exactamente igual de rápida que si copias una carpeta entera en Windows.
En esta aplicación yo utilizo las API's de Windows (Application Programming Interface).
El borrado es prácticamente instantáneo, en Windows no se borra el fichero con todos sus datos, solo se cambia los bytes que definen el nombre y la ubicación en el HD (que se guardan en un fichero oculto, si el borrado es a la papelera, para que se puedan recuperar), por códigos que indican que el lugar que ocupaba ese fichero, esta disponible para grabar otro.
Alguien escribió:
He comprobado que para que el invento funcione correctamente no basta con guardar el proyecto en uso y abrir la aplicación, sino que después de guardar el proyecto hay que cerrar Samplitude, volverlo abrir y a continuación abrir tu aplicación, es bueno aclararlo.
Esto es obvio y además yo ya lo comente en este y otros hilos, precisamente el problema es que SAM tiene "pillados" todos los archivos que ha utilizado aunque los hayas quitado del Proyecto, y hasta que no cierras SAM no los libera.
Alguien escribió:
(No entiendo muy bien porque la aplicación tiene dos ventanas, cuando solo funciona realmente la derecha...)
Funcionan las dos, la izquierda muestra los archivos que quedan después de el borrado, la derecha los que había antes del borrado, si en la ventana izquierda no aparecen nombres de ficheros, es que ha borrado todos.
Alguien escribió:
Pero bueno, al margen de esta curiosidad, vamos con lo realmente importante, la aplicación borra tanto los archivos WAV como los dos archivos asociados a cada WAV, (H2 y HDP files), genial, sin embargo compruebo que en los archivos WAV que están en uso en el proyecto mantiene intactos los archivos H2 asociados pero no los HDP,
Esto lo voy a comprobar, si no mantiene los HDP y los borra, es por que SAM los tiene liberados y mi aplicación no puede "adivinar" que no debe borrarlos.
Para que todo el mundo lo entienda:
Esta aplicación borra todo lo que este en las Carpetas elegidas por el usuario, QUE NO TENGA CONTROLADO SAM.
y aquí tenemos un problema, porque lo de hacer una cosa a medias nunca deja satisfecho a nadie...lo grandioso en este caso sería que el programa nos diese dos opciones...(recordemos que estamos hablando de los archivos WAV que están en uso, es decir, los que el programa no debe borrar):
Alguien escribió:
Opción A: No borrar ninguno de los archivos asociados a cada WAV que se esté usando en el proyecto, (de este modo si tuviésemos que volver a cargar nuestro proyecto en un futuro no tendríamos que esperar una eternidad a que Samplitude creara de nuevo los archivos H2 y HDP para cada uno de los WAV que incluye el proyecto).
Opción B: Borrar todos los archivos H2 y HDP asociados a cada uno de los WAV del proyecto, (habrá gente que prefiera no ver tropecientos mil archivos en una carpeta de audio que se supone ha sido limpiada).
Si no fuera posible incluir estas dos opciones habría que elegir una de las dos, en cualquier caso lo que hace el programa ahora no va a satisfacer a nadie, puesto que ni deja todos los archivos asociados a cada WAV intactos, ni los borra completamente.
Puedo incluir esas dos opciones y 40 mas, todas las que creáis necesarias, salvo las que sean técnicamente imposibles.
Alguien escribió:
Otra cosa mas, ¿sería posible incluir en la lista de archivos reconocidos por el programa, los Flac y MP3?
Si, y todas las extensiones que quieras y además puedo, si lo creéis necesario, poner una lista de archivos seleccionable para que también los borre, o que todas las extensiones sean seleccionables, o sea por ejemplo:
wav
h2
hdp
mp3
flac
...
...
etc.
La apariencia y colocación de los elementos de la aplicación, también se pueden cambiar, si alguien quiere hacer un boceto que ponga una captura, puede ser un dibujo a mano. para mi cambiar elementos de sitio es cuestión de minutos.
Un saludo.