Remove unused file

DAG
#61 por DAG el 30/04/2010
Real_Kcan escribió:
..... por que tendria que encontrar los segmentos que no funcionen de cada archivo, y eliminarlos sin tocar el resto cierto?.
salu2


Esto es lo que hace el propio Sam/Seq con el "Remove unused samples"

Tools/Remove unused Samples... y en "Save additional samples for each object:" si quieres le pones una cantidad de muestras (samples), las que quieras, con esta utilidad lo que realmente haremos es BORRAR TODO EL AUDIO QUE NO SE HUSA con un margen "de seguridad", esa cantidad de muestras antes y despues de cada "corte/empalme/inicio/fin" de cada objeto que hay en el VIP por si despues quieres reajustar el corte/empalme, le das al continue y todo lo que sobra ADIOS !!!!!!!!!!!!!
Si lo dejas en "0" no te dejara ningun margen de seguridad y donde hayas cortado acabara o comenzara realmente el audio.


Salut
Subir
Real_Kcan
#62 por Real_Kcan el 30/04/2010
:-k oh, interesante, muchas gracias.

edit: perfecto a limpiado el proyecto y todo ok :)
Subir
Fran
#63 por Fran el 30/04/2010
Alguien escribió:
ayer viendo los tutoriales de sam aprendi, que hay varias formas de almacenar las tomas, 1 es crear un archivo por cada toma, y la otra es aglomerar las tomas de cada canal en 1 archivo, esa era la que venia usando (por defecto)


Pues mándame por M.P. un vip cada forma y los pruebo.

Alguien escribió:
entonces no creo que tu programa sirva en esa situacion, por que tendria que encontrar los segmentos que no funcionen de cada archivo, y eliminarlos sin tocar el resto cierto?.


Hombre no soy Rapel, pero no creo que eso influya en el progarma, pero en el caso de que fuera así, no me preocupa en absoluto, lo soluciono y listo.

Alguien escribió:
tendria que ser que los archivos se estuvieran creando por cada toma, solo lo digo por apuntar el detalle


A el programa y a mí eso me da igual, se descrifa y punto.

Un saludo y gracias por la aportación.
Subir
Fran
#64 por Fran el 30/04/2010
Alguien escribió:
Esto es lo que hace el propio Sam/Seq con el "Remove unused samples"

Tools/Remove unused Samples... y en "Save additional samples for each object:" si quieres le pones una cantidad de muestras (samples), las que quieras, con esta utilidad lo que realmente haremos es BORRAR TODO EL AUDIO QUE NO SE HUSA con un margen "de seguridad", esa cantidad de muestras antes y despues de cada "corte/empalme/inicio/fin" de cada objeto que hay en el VIP por si despues quieres reajustar el corte/empalme, le das al continue y todo lo que sobra ADIOS !!!!!!!!!!!!!
Si lo dejas en "0" no te dejara ningun margen de seguridad y donde hayas cortado acabara o comenzara realmente el audio.


Y si quiero limpiar todos los proyectos de todas las carpetas, por ejemplo 80 proyectos en 14 carpetas, que hago me tiro 3 días aplicando esa "locura de sistema", o el caso de mvina.

Y puedes verificar, oir, comprobar las rutas de cada archivo, saber sus asociados, si están cambiados a otra unidad, etc, etc, etc.

Yo no estoy obligando a nadie a utilizar este programa, pero esa solución es de locos, prúebalo (si quieres) y luego me cuentas que sistema es mejor.

Un saludo.
Subir
DAG
#65 por DAG el 01/05/2010
Fran, yo lo único que expongo es esa utilidad que tiene el propio programa.

Ya comente hace días que esperaré a probar tu programa, cuando el trabajo me lo permita.

Una cosa que siempre aconsejo es la "organización" a la hora de trabajar, mis compañeros me dicen que me "complico" demasiado, puede que si para ellos, pero no para mi, no es lo mismo tenerlo todo en el mismo saco que en cajas independientes, si lo tengo todo bien organizado en directorios/carpetas/subcarpetas... etc... etc, en un momento limpio lo que no me interesa, no tengo que estar buscando y comprobando si esto es de aquí o allí.
Cada uno tiene sus propios métodos o digamos manías de trabajo, que con el tiempo pueden cambiar, no lo dudo. No digo que unas sean mejores que otras, solo distintas, mucha veces con los comentarios que se hacen en este y otros foros descubres cosas nuevas que antes no sabias o no habías encontrado y que mejoran la manera de trabajar.

Repito y no quiero hacerme pesado ni desmerecer el trabajo que estáis haciendo que es buenísimo, pues que de momento y por el tipo de trabajos que estoy realizando, con el método que comento ya me es útil (de momento).

Otra cosa quería comentaros, prefiero tener los audios duplicados /triplicados/... guardados en cada trabajo que solo tenerlos en un solo sitio.
Eliminar todo lo que no se usa correcto y lo que si en cada trabajo.

Salut y buen rollo
Subir
Fran
#66 por Fran el 02/05/2010
De acuerdo DAG, pero es que a nadie (que sepa y que esté en su sano juicio) se le ocurriría programar un software que haga lo que ya hace SAM.

Tu método de trabajo sin duda es bueno, organizarse bien es ahorrar trabajo y problemas, pero tiene la desventaja de consumir una cantidad enorme de HD, duplicar o triplicar los proyectos es una forma muy eficaz de seguridad, pero también lo es "matar las moscas a cañonazos" no se te escapa ni una, pero tiene un costo muy elevado, pero es muy eficaz.
Pero no todo el mundo puede tener 4 0 5 HD de 1 tera, o estar constantemente salvando a DVD, la tecnología está para ahorrar tiempo y recursos, y a mi este sistema me complica menos la vida que el otro, me sobra el tiempo, tengo los conocimientos de programación necesarios, hacía 3 años que no programaba nada y no quiero que se me olvide (a mi edad mantener la mente activa es fundamental) y además me divierte y ayudo a algunas personas que si les puede resolver problemas, esto es suficiente motivación para mí.

Pero es que mi programa no solo limpia los archivos inútiles, es realmente un "Doctor Watson" de proyectos de SAM, que aunque no necesites limpiar nada, puedes ver y verificar todos los proyectos que tengas a partir de una Carpeta principal, sean 2 o 550, saber de que proyecto es cada archivo, poder oír los audios, saltar de un proyecto a otro en 2 o 3 segundos, pero sin abrir SAM. Si tu quieres saber que pistas tenia 6 versiones de un tema tienes que abrir SAM y 6 proyectos y ver los audios de cada uno y memorizarlos y pasar a otro, etc SAM no se desarrolló para esa tarea.
Cuando pruebes el programa, incluso una persona bien organizada como tú, lo utilizarás, quizás no para limpiar, pero lo utilizaras y comprobaras que es muy útil.

El lunes creo que podré tenerlo listo, he corregido 4 o 5 bugs que tenía, y sigo añadiéndole mas opciones útiles que se me ocurren (este afán de perfeccionismo, reconozco es una manía mía, a veces poco práctica), pero a veces con 10 o 20 líneas más de código, consigues un programa mejor.

Siento "publicar estos ladrillos" pero es otro de mis muchos defectos, me gusta explayarme a gusto.

Y no te preocupes conmigo siempre tendrás buen rollo, por que toda crítica hecha con respeto, puede no ser compartible pero tiene que ser respetable y respetada.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#67 por Real_Kcan el 03/05/2010
vaya si que le veo razon a tu pensamiento, yo que llego casi siempre que hago un tema llego a la 8va version :mrgreen: .

aun no he tenido un proyecto donde poder probar bien tu programa, esta semana que tengo unas grabaciones espero poder sacarle provecho.

salu2
Subir
DAG
#68 por DAG el 03/05/2010
:ook: :grupo:

Salut
Subir
Fran
#69 por Fran el 09/05/2010
Hola a todos:

Ya están terminadas y probadas las versiones definitivas del programa.
Lo he publicado en un post nuevo para que lo conozcan todos los que no han seguido este hilo.

utilidad-para-verificar-limpiar-proyectos-vip-t321543.html

A partir de ahora, por favor responderme en el post nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo