Programa para grabar una banda punk

can_i_say?
#1 por can_i_say? el 28/08/2006
Soy guitarrista de -Guión- una banda punk.

Estoy grabandome tocando la guitarra solo para saber como me oigo, pero ese no es el tema, el tema es que cuando grabo no se oye bien ( y es obvio que no se oiga bien por q solo uso la grabadora de sonidos q viene con el computador),

entonces... necesito q me digan q programa puedo usar para grabar, y ademas tener la opción de mejorar el sonido, pero, igual, no se si es el amplificador lo que suena mal, por q ya traté con el ecualizador del amplificador... no se!!!

la idea de todo esto es conseguir un sonido parecido al de blink-182...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/08/2006
blink-182...vaya lo mio no es el rock ni sus deribados y he oido hablar de este grupo, asi que imagino que seran muy conocidos, podrias buscar por internet el equipo que tienen o usan y buscar alternativas, ya sean hardware o software en lo referente a amplis, pastillas y ese tipo de cosas (no estoy nada puesto en la artilleria que usa un guitarrista), luego vendria bien que te compraras una tarjeta de audio buena, si estas usando el grabador de sonidos de windows, seguramente estaras usando tambien la tarjeta incorporada en la placa base o una soundblaster, puedes empezar a mirar la seccion de opiniones> tarjetas pci de hispa https:/www.hispasonic.com/catfichas13.html hay un listado de las mas comunes con comentarios sobre lo que traen, encuanto al programa tienes por ejemplo los que estan en el listado de foros>foros especificos [url=https://www.hispasonic.com/foros[/url] , hay versiones demos para que pruebes antes de comprar y versiones recortadas y mas economicas con posibilidad de actualizarte a la mas completa cuando tengas mas pasta o cuando se te quede corto.

suerte.
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 28/08/2006
Me asfixié a mitad de párrafo.
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 28/08/2006
sergeeo @ 28 Ago 2006 - 01:50 AM escribió:
Me asfixié a mitad de párrafo.


coje aire macho que te me haogas¡¡ :shock:

podrias decirnos que estas usando para grabar , por que segun creo por lo que lei estas usando el ampli conectado al PC directamente? si es asi no me extraña que no suene bien la verdad.
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 28/08/2006
Primer paso... obtener una grabadora multipistas en software para pc
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 28/08/2006
Barnymorales @ 28 Ago 2006 - 02:19 AM escribió:
Primer paso... obtener una grabadora multipistas en software para pc


Segundo paso, comprate un POD o similar :lol:
Subir
gerberhenri
#7 por gerberhenri el 28/08/2006
Primeramente cómprate una BUENA tarjeta de sonido, ya que sin ella no podràs grabar un solo sonido con buena calidad, luego la mesa mix, los micros y cables, y por supuesto un secuenciador de primera línea del mercado informàtico musical tales como: Samplitude-Sequoia, Pro Tools, Nuendo-Cubase, Logic, Sonar, solo por dar los de primera lìnea, y luego mucho amor al trabajo de mezcla con un oido muy bien afinado y mucha inspiraciòn.
Saludos. :punk: :teclear:
Subir
Bernie
#8 por Bernie el 28/08/2006
Y si no tienes pasta...

¿ Has probado en la grabadora de sonidos del Windows... ?

Archivo ---> Propiedades ---> Formato de audio PCM 44,100 KHz; 16 bit; Estéreo

A veces por defecto está en PCM 8,000 KHz; 8 bit; Mono

Mejorará bastante la calidad...
no para tirar cohetes pero...

Suerte
Subir
Bens
#9 por Bens el 28/08/2006
revisa esto

https:/www.hispasonic.com/foros/equipo-basico-principiante/110269

En la sección descargas de hispasonic tienes software gratuitos para grabar audio y mezclar, creo que uno de ellos es kristal.

Instala los drivers http://www.asio4all.com a tu tarjeta de sonido para disminuir latencia.

Saludos
Subir
can_i_say?
#10 por can_i_say? el 28/08/2006
---entonces... como hago para saber si mi tarjeta de sonido es de buena calidad???

---Para el que preguntaba si tengo el ampli conectado directamente al computador: No, simplemente grabo con el microfono puesto en el ampli.

---Y.. en la seccion de descargas de hispasonic puedo encontrar algún programa que me sirva para grabar?????
Subir
chequers
#11 por chequers el 28/08/2006
para saber si la tarjeta es mala empieza por averiguar si es integrada (ya sea destapando la pc y viendo si esta integrada en la tarjeta madre)..........................un saludo
Subir
Pedal
#12 por Pedal el 28/08/2006
Yo creo que a nivel principiante el micrófono es el responsable del grueso del sonido.
Si estás en posición de hacer una inversión, el micrófono shure sm57 te dejará cntento por un muy largo tiempo.
Hoy en día las tarjetas de sonido integradas no son tan malas, no son lo óptimo pero tampoco lo peor del planeta.
Un buen programa para principiantes es el Cool Edit.
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 28/08/2006
can_i_say? @ 28 Ago 2006 - 04:14 AM escribió:
---entonces... como hago para saber si mi tarjeta de sonido es de buena calidad???

---Para el que preguntaba si tengo el ampli conectado directamente al computador: No, simplemente grabo con el microfono puesto en el ampli.

---Y.. en la seccion de descargas de hispasonic puedo encontrar algún programa que me sirva para grabar?????


que micro es? trabajar con micros es una tarea delicada y mas si no tiene un espacio acusticamente perfecto ni a un ingeniero que sepa colocarlo...

hoy en dia existen muchos aparatos que emulan amplificadores y que no nesesitan microfonos y se enchufan directamente al PC con sonido casi perfecto, pero claro tambien depende de lo que quieras hacer, si quieres hacer grabaciones con buen sonido y en plan para una maqueta o algo si pero si lo quieres solo para escucharte no te compres nada.

Saludos
Subir
Bens
#14 por Bens el 28/08/2006
A este nivel es major trabajar con emuladores que ponerse a inventar microfoneando amplis. Consigues mejores resultados

En l a sección de descargas tienes el Kristal que te sire para eso, haz lo que te dije.

Saludos
Subir
gerberhenri
#15 por gerberhenri el 28/08/2006
No pierdas el tiempo, las tarjetas integradas solo son para escuchar musica con el reproductos de Windows y pueden tener un buen sonido de 16 bit, pero no tienen nada que hacer frente a una tarjeta que fue hecha para grabar, mezclar, masterizar, etc y las integradas no.
Tienes un sinfìn de tarjetas de audio con exelente calidad de sonido, yo personalmente te recomiendo las M-Audio, ya que con ellas podràs grabar con Pro Tools y TODOS los secuenciadores que existen en el mercado musical y además tienen unos modelos de precio econòmico y de calidad profesional. Tambien estan la EMU, Terratec, Motu, Digi 02, etc, etc,. Si no compras una de esta tarjetas te pasaràs la vida sufriendo el mal sonido y las malas grabaciones.
Saludos :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo