Programa para grabar la pantalla y el audio del ordenador

  • 1
juan2fr
#1 por juan2fr el 07/03/2013
Hola a todos amigos de Hispasonic.

Les comentare mi inconveniente.
Normalmente enseño a utilizar diversos programas de ordenador, especialmente programas de audio y estoy buscando algún software que sea capaz de grabar la pantalla del ordenador y ademas sea capaz de grabar la salida de audio de Pro Tools. Los programas podrían ser estilo Fraps o camtasia, pero el problema fundamental se encuentra en que la salida de audio es por una tarjeta usb externa, la Mbox Mini 3G, y por lo tanto no he sido capaz de grabar la salida de audio.

Es importante lo de la salida de audio, ya que grabar la entrada lo puedo hacer sin ningun problema (la idea es poder grabar lo que se reproduce en pro tools al tiempo que grabo la imagen)

Cualquier idea sera bienvenida

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 07/03/2013
Hola Juan, tuve el mismo problema cuando trate de mostrarle a un hispasonico como aplicar un efecto y automatizarlo.
http://letrerosimpacto.cl/cubase.html
Mi solución fue usar Camtasia, baje el demo y con eso solucione el problema.
http://www.techsmith.com/camtasia.html

Para grabar audio puse como fuente de captura "salida wav" y quedo por la salida fisica de la tarjeta (Monitor Mixer).

Saludos!
Subir
2
juan2fr
#3 por juan2fr el 07/03/2013
Muchas gracias por tu respuesta Kamikase, probare el demo del camtasia a ver que tal.

Por cierto hiciste todo un vídeo para responder a un hispasonico? jajaja vaya como te trabajas las respuestas =D>
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 07/03/2013
En http://www.cdlibre.org en el apartado multimedia, tienes la aplicación que necesitas completamente free y funcional
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 07/03/2013
#3

:birras:

Gracias a ti.

Quiero aclarar que antes baje otros programas, todos me grabaron la pantalla pero con ninguno logre capturar el audio, y si lo trataban de hacer, Cubase no respondía.

:mrgreen:
Subir
wilner
#6 por wilner el 07/03/2013
doy fe que quedo bueno ya que fue para mi el tutorial de kami y se ve clarito y audio tambien
Subir
1
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 07/03/2013
Jajajaja Wilner, apareciste.

Y aprendiste como editar automatizaciones.

:birras:
:mrgreen:
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 08/03/2013
Alguien escribió:
Por cierto hiciste todo un vídeo para responder a un hispasonico? jajaja vaya como te trabajas las respuestas


¡¡A Kamikase habría que hacerle un monumento de lo mucho que ayuda por aquí a los hispasónicos!!. Se está ganando el Cielo a base de bien, así te lo digo.

Gracias por la respuesta Kami. Andaba con el mismo problema y gracias a ti ya tengo la solución. Es para currarme unos vídeo-tutoriales pa´ los chavales de un software llamado Nebula, a ver que tal se me da.

Saludos
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 08/03/2013
Gracias Emilieitor.

Lo del monumento creo que seria demasiado, y no sigan ensalsándome que me pongo colorao y luego me hacen llorar.

:birras:
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 08/03/2013
;)
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 08/03/2013
Añado:
Con respecto a Camtasia.
Luego de instalar Camtasia, abrí Sound Forge para editar un audio. Noté que no ecualizaba (no aparecía la ventana de ecualización).

Como Sound Forge funciona con librerías VB supuse que Camtasia habría cambiado algo en el registro sobre el comportamiento de alguna librería.

No se si esto me ha pasado solo a mi, pero la solución fue desinstalar Camtasia luego de ocuparlo (sin borrar las librerías y configuraciones), así si lo necesito, lo reinstalo y todo queda igual. Si después de haber quitado Camtasia sigue sin aparecer la ventana de ecualización en Sound Forge, simplemente hay que reinstalar el Visual Basic 8 o 9, depende la librería que estén ocupando. No hay que desesperarse!
Subir
sergio_suares
#12 por sergio_suares el 16/04/2013
Subir
juan2fr
#13 por juan2fr el 17/06/2013
#12 Gracias por tu respuesta, lo intentare ya que Camtasia me da algunos problemas en especial por que graba la entrada pero no la salida de audio y he tenido que hacer autenticas barbaridades para que la grabe (enrutar el audio desde Virtual audio cable )
Subir
papitu
#14 por papitu el 19/06/2013
Esto es defecto de tu targeta de audio por que yo hago todos los videotutoriales con Camtasia Studio 6 y graba tanto el audio de entrada del microfono como el que está saliendo por los altavoces. Seleccionar en Device (lo que se oye)

Subir
juan2fr
#15 por juan2fr el 19/06/2013
Probablemente de mi tarjeta no sea... pero del ordenador si que puede ser... lo he intentado mucho ya con camtasia... pero lo volveré a intentar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo