Programa para masterizar

patataflas
#1 por patataflas el 16/04/2006
¿qué programa me recomendáis para aprender a masterizar?

¿wavelab por ejemplo?

Uso Cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 16/04/2006
El mismo cubase tambien sirve
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 16/04/2006
¿Editor o de efectos de dinamica etc?
Subir
walnut59
#4 por walnut59 el 16/04/2006
Si ya tienes cubase, te bastaría con efectos VST adecuados para masterizar. Desconozco lo que trae cubase de serie en ese sentido, pero solo con efectos gratuitos te podrías montar una cadena de masterización excelente. Por ejemplo:

EQ: la de fase lineal de slim slow slider
Excitador: CLAS de Refined Audiometrics
Compresor multibanda: el c3 de slim slow slider o Stardust de Arguru
Limitador: Tls Pocket Limiter o Buzmaxi3 de Buzzroom
Subir
Mr.D
#5 por Mr.D el 16/04/2006
El wavelab 4 o el 5 andan muy bien...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 17/04/2006
El wavelab es un programa de edición con muchas posibilidades y mucho más adecuado para masterizar que un secuenciador, además tiene un excelente analizador de espectro.
Lo que si está claro que se necesita unos buenos plugins para hacer una buena masterización.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 17/04/2006
Para aprender a masterizar lo mejor es el Ozone... junto con su guia, descargable de la web de Izotope. En http://www.izotope.com tienes la demo del Ozone 3. La guia para masterizar con este programa está en; http://www.izotope.com/products/audio/o ... gGuide.PDF

Es una guia muy recomendable no sólo para aprender a manejar el Ozone, sino para comprender de qué se trata esto de masterizar... de los mejores textos sobre el tema que he leído.

Saludos
Subir
patataflas
#8 por patataflas el 17/04/2006
El excitador que recomendáis lo he puesto en plugins vst, pero luego no aparece en el cubase. Los demás sí..


Alguna pista?


Por cierto... Supongo que podré usar los plugins de Cubase en el Wavelab... ¿no?

El Ozone no lo conocía. Me he bajado el manual. Por lo pronto tiene buena pinta.

Gracias!
Subir
walnut59
#9 por walnut59 el 18/04/2006
patata-flas escribió:

El excitador que recomendáis lo he puesto en plugins vst, pero luego no aparece en el cubase. Los demás sí...
Alguna pista?


:?: No debería dar problemas, es una simple dll. No uso Cubase (ni ganas!), pero a mi me funciona ferpectamente en energyXT y Tracktion2 :-k Has actualizado la lista de plugins VST? Aparece ahí?

patata-flas escribió:

Por cierto... Supongo que podré usar los plugins de Cubase en el Wavelab... ¿no?


Me temo que solo se pueden usar dentro de Cubase, aunque como ya he dicho yo no lo uso: quizás algun usuario me pueda corregir :wink:

Saludos!
Subir
Soler
#10 por Soler el 18/04/2006
Por cierto, que estos dias estoy probando el excitador CLAS y es verdaderamente increible!!!!! Mucho mejor para masters que el BBE, suena bonito, redondo y sutil, cuando lo apago todo se queda a oscuras!!!! :D

Y yo voto también para aprender el Izotope Ozone. Tienes todo en uno y bastante claro, lo único que no es muy allá es el maximizador (limitador) el L2 de waves es mas simple y mucho mejor. Pero tiene una EQ con analizador de espectro (encima) y una reverb muy buena.
Subir
patataflas
#11 por patataflas el 19/04/2006
Por lo pronto, usaré wavelab con el plugin ozone 3. Me he mirado el manual, muy bueno para empezar, muy tutorial, y tiene buena pinta.

Cuando se me vaya quedando corto, iré mirando, por ahora esto me lo tomaré en plan curso intensivo.


Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo