¿programa/plugin para estudiar el sonido en el aula?

Sorginetxe
#1 por Sorginetxe el 08/04/2008
Hola

Quería hacer una experiencia en clase con los alumnos de manera que puedan observar en tiempo real la amplitud de una onda, su frecuencia, etc. Lo que me interesa es que vean la onda generándose en tiempo real, no el dibujo de onda al completo (lo que ya se ha grabado), solo lo que suena en ese momento, o por lo menos lo que suena en ese momento.

La idea es que puedan ver las diferencias en los senos de onda a mayor volumen y menor volumen, etc. Conectaría un micrófono a la interface firewire y veríamos lo que pasa mediante un proyector.



Supongo que tiene que ser tipo osciloscopio, no?

Alguna sugerencia (si es gratis mejor, claro)

Uso Mac con Logic Pro 8, si se os ocurre un plugin en vez de un programa, pero lo podemos hacer en PC (más engorroso, pero bueno)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 08/04/2008
puff, yo lo unico que conozco son los osciladores de algunos trackers como el de renoise, se puede ver en stereo (un oscilador por canal)...pero claro los osciladores a pantalla completa no se pueden poner

recuerdo que habia un instrumento vst que tenia la posibilidad de ver via osciloscopio cuando tocabas, pero era de pago y tampoco me acuero del nombre...no se si era el z3t noseque
Subir
undercore
#3 por undercore el 08/04/2008
este programa tienen de todo,pero a saber si esta en mac y cuanto cuesta

Multi-Instrument 3.0

Subir
texvo
#4 por texvo el 08/04/2008
http://bram.smartelectronix.com/plugins.php?id=4

con este plug lo tienes.

c4e99055e0853e03f3c094147d579-2099028.png

como host el savihost.

te lo presento como un ejecutable y una dll.

esta abajo en un ZIP para descargar...

simplemente los copias en una carpeta. ejecutas el programa y en el setup escoges el driver y la entrada de la tarjeta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s(M)exoscope.zip
Subir
texvo
#5 por texvo el 08/04/2008
:idea:

esta es mi guitarra en tiempo real ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
sdd.jpg
Subir
texvo
#6 por texvo el 08/04/2008
ahhh


los dos son free ....
Subir
undercore
#7 por undercore el 08/04/2008
pero ese tipo de dibujo lo puedes hacer con cualquier editor de audio...mientras grabas se va viendo la la forma de onda

a mi me da que lo que quiere no es ver la onda "suma" resltante, sino que se vean los distintos senos, como pasa en un osciloscopio

Subir
Sorginetxe
#8 por Sorginetxe el 08/04/2008
undercore escribió:
pero ese tipo de dibujo lo puedes hacer con cualquier editor de audio...mientras grabas se va viendo la la forma de onda

a mi me da que lo que quiere no es ver la onda "suma" resltante, sino que se vean los distintos senos, como pasa en un osciloscopio




efectiviwonder, eso es.. de todas maneras el programa que me manda texvo me parece muy interesante, voy a trastear con él.

Undercore y Texvo, gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo