Programa de radio + locucion + compresion

Republican
#1 por Republican el 14/04/2009
Hola

Un compañero graba un programa de radio consistente en una sesion de dj en la que hay una locucion cada nueva canción. En esta locucion se presenta el tema que esta sonando.

Para conseguir el resultado final se graba la sesion por un lado y la locucion por otro lado. Luego se mezclan ambas en un secuenciador, añadiendo un compresor en el master.

· ¿Es mejor comprimir por separado? Es decir, la sesion por un lado y la locucion por otro lado, uniendolas en el secuenciador sin ninguna clase de compresión ¿O lo hace bien de la primera forma?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
49Pro
#2 por 49Pro el 15/04/2009
Yo he trabajado montando programas de radio y megafonías mensualmente de esta forma. Lo mejor es que limites sin comprimir demasiado la pista de música a -1 db, y en la pista de locución le comprimas tambien la voz, para que no se la coma la música. Automatiza un poco la música cuando esté la locución y en el master pon un l2 con una compresión moderada.

El resultado queda muy equilibrado. No tengas miedo de comprimir todo y luego comprimir al final, ya que mientras que lo hagas de una forma moderada no hay ningún problema y siempre es para bien.
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 15/04/2009
mux mejor hacer sidechain y te ahorras automatizar
Subir
49Pro
#4 por 49Pro el 15/04/2009
Discrepo.
Subir
Republican
#5 por Republican el 17/04/2009
davidexup escribió:
Lo mejor es que limites sin comprimir demasiado la pista de música a -1 db, y en la pista de locución le comprimas tambien la voz, para que no se la coma la música.


O sea comprimir cada cosa por su sitio.

davidexup escribió:
en el master pon un l2 con una compresión moderada.


¿¿Esto que es??

Gracias

mac_mad escribió:
mux mejor hacer sidechain y te ahorras automatizar


Si. Habia pensado en usar la herramienta que incorpora Logic para hacer ducking ¿Porque discrepas davidexup? ¿Prefieres automatizar?
Subir
49Pro
#6 por 49Pro el 17/04/2009
Yo creo que el toque que se consigue con la automatización es más suave que el sidechain, pero bueno, eso va por gustos...

Si, mas o menos comprimir cada cosa por su lado, y el l2 es un compresor, pero puesto en el master, para que comprima, o más bien limite un poco el resultado final.

No se si me explico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo