Programar baterias con fl o vst?

player04
#1 por player04 el 26/09/2006
hola estoy echo un lio. alguien podria decirme que es mejor?, meter los samples de bateria directamente al fl o utilizar un plugin especializado en ello (ez drummer, fxpansion, Battery, FPC....)

Me serviria de gran ayuda saberlo, pues no quero consumir muchos recursos.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CarlosDjinn
#2 por CarlosDjinn el 29/09/2006
Buenaaass!!! Pues yo la verdad que no conozco ninguno de los programas que has citado anteriormente.
Pero yo creo que los loops de bateria que te vienen con las librerias, ya estan diseñados para que suene bien junto con tu tema, si aun y todo te parece que tiene "Poca chicha", puedes ayudarle con efectos como compresion, ecualizacion, delay, flanger, etc...

No se como funcionaran esos programas, pero tambien puedes utilizarlos si ves que no queda como a ti te gustaria que quedara.
Si quieres saber mas sobre loops de bateria, he escrito algo mas en el post anterior a Ermac.

Espero que te sirva de ayuda, hasta luegooo!!
Subir
player04
#3 por player04 el 30/09/2006
hola CarlosDjinn, quizas no me has entendido bien, la cuestion es que lo que tengo son archivos de sonido sin ser loops,ejm: un sonido de un plato, otro del bombo, etc.
Lo que queria saber era si es mejor utilizar estos sonidos en step squenzer del fl y asi con los cuadritos hacer los ritmos o utilizar un vst de bateria.
Gracias.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 01/10/2006
Yo siempre he programado directamente en el step sequencer. Me parece mucho mas comodo para lo que hago aunque reconozco que el otro sistema tambien tiene ventajas:

Step sequencer
------------------------
Mas rapido de programar a mano
No es para nada lioso
Puedes usar de forma muy comoda y reversible el swing


FPC
----------------------
Mas rapido para ir cambiando de drumkits pre-programados
Es un solo canal y simplifica mucho el step sequencer
Te permite usar las herramientas del Piano Roll


Ahora depende de ti las ventajas que mas te tiren. Yo a veces uso uno u otro para no aburrirme :P aunque para mi es mejor programar sin FPC o similar
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 01/10/2006
Yo también uso el step sequencer. Los kits "precocinados" no me interesan, y sin eso los Batterys y demás no valen para nada en FL.
Subir
player04
#6 por player04 el 02/10/2006
gracias por vuestras opiniones, usare el step secuencer :D
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 02/10/2006
Tienes que añadir otra cosa muy buena al FPC que puedes usar facilmente varias capas de velocidad, pero como en el trance poco se usa de eso, pues como que no >.
Subir
jazzsax
#8 por jazzsax el 25/10/2006
trata con el layer. es un poco complicado al principio pero cuando lo dominas es una delicia. trabaja como si tuvieras un banco de soundfonts, tu mismo lo creas con los samples que quieras y lo dibujas en el piano roll... luego haces cut &paste humanizas y lo demas es historia.. :paletas: atrevete y verás.
Subir
fi
#9 por fi el 25/10/2006
Y puedes unir los dos mundos... yo utilizo el estep secuencer del FL pero tambien el Stylus RMX que son "puros loops de ritmo"... pero eso si se te come la CPU que da gusto... pide y pide y te pide aun más... :)
Subir
player04
#10 por player04 el 25/10/2006
gracias por las recomendaciones, probare todas las formas, porque como bien decis el step secuencer es es muy util, el piano roll te da mas libertad, el FPC esta dedicado a esto y puedes programarlos,.....
intentare :teclear: con todos un poco y vere cual me viene mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo