Programar redobles de caja

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 08/11/2014
Hola a todos.
Asi de simple.¿Como puedo programar redobles de caja utilizando otra libreria que no sea la de sibelius y sin que suene a "ametralladora"?
Supongo que a lo mejor habrá que programar un cambio de patch, por ejemplo para kontackt o en miroslav pasará algo asi tambien, pero no se exactamente como hacerlo-
Gracias a todos y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 11/11/2014
manuelmiguellopez escribió:
¿Como puedo programar redobles de caja utilizando otra libreria que no sea la de sibelius y sin que suene a "ametralladora"?
Creo que ese asunto en mejor que lo consultes en el foro de samples y librerías, ya que no es asunto de Sibelius si no de que el VST reconozca la escritura y dispare la muestra necesaria. En principio todas tienen un buen redoble de caja, así que no debería ser problema (Hasta el GM tiene redoble de caja...).
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/11/2014
Yo hace tiempo que dejé Kontakt y me apaño bastante bien con los sonidos de Sibelius, sobre todo por que están configurados para convivir realmente bien con el programa, y con Noteperformer. Kontakt siempre me pareció que necesitaba mucho tiempo para sacarle realmente partido.

Una de las opciones más interesantes y menos conocidas de Sibelius es el Dciccionario de reproducción. Además de la multitud de opciones predefinidas para mejorar la humanidad de la interpretación, puedes crear las tuyas propias.

Si miras en el Diccionario>Articulaciones verás que aparecen diferentes tipos de trémolo. Supongo que el que escribes es el de 16. Si usas los sonidos de Sibelius el diccionario tiene programado un cambio de identidad de sonido a +tremolo.unmeasured. Así que en ese momento el programa busca en la librería esa variación del sonido y la dispara.

Con kontakt el programa debe saber cómo se llama la grabación del trémolo no medido en la librería y dónde está. Para eso existen unos mapas llamados SoundSets. Un SoundSet es un traductor, le dice al programa en qué pasillo y estantería ha colocado Kontakt el sonido que tiene esa identidad. Si sibelius no tiene el SoundSet no podrá saber dónde está el sonido y tendrás que localizarlo tú y decírselo al programa. Es una ventaja que tiene Sibelius sobre otros programas que no utilizan este tipo de traductores. Pero necesitas el traductor. Para Sibelius la identidad +tremolo.unmeasured está situada por ejemplo en el 10.24 de Sibelius Sounds, en el 43.A.12 de Garitan o en el trm.90.2 de Noteperformer. Si tiene la lista de equivalencias podrá dispararla, sino la ignora pues es bueno no aventurarse en lo que uno no conoce.

En caso contrario tendrás que localizar en el manual de la librería dónde guarda Kontakt el trémolo sin medida de 16 para la caja y programar un cambio de patch en ese momento para después del trémolo restaurar el sonido original. Esto tiene varias soluciones más o menos rápidas.

1. Crear un nuevo instrumento basado en la caja y asignar el sonido preferido al redoble no medido de Kontakt. Cuando quieras usarlo seleccionas el compás, Ctrl+I y cambio.

2. Crear una indicación en el diccionario que te permita ese cambio. Insertas el texto de sistema y lo reproduce. Algo similar a cuando insertas las palabras pizz. o arco.

Otra opción más casera pasa por programar de una manera más artesana el redoble. Al fin y al cabo lo que ocurre en un redoble real es que no todas las notas son exactamente iguales y la dinámica es también algo irregular. Si insertas una segunda voz que sirva de medida, por ejemplo en corcheas y utilizas ligeros cambios de tempo, bien con metrónomo o retardados y tempo y, además, incluyes algunos reguladores, conseguirás un efecto más humano del redoble. No será perfecto, pero será mejor que la ametralladora y en una partitura orquestal puede dar bastante bien el pego. (Al menos no sonará a que el primer violín se ha vuelto demente y saca la ametralladora para disparar al director.)
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/11/2014
Puede que este tutorial también te aporte algo de información sobre el trabajo con percusiones en Sibelius

http://www.rpmseattle.com/of_note/improving-tremolo-playback-in-sibelius-6-7/

0bae33cdc304a001325c00ec1a911-3980132.png

a33ab1dd3239da581c1ccbd8831cf-3980132.png

c8af387545c366333e694d792f2eb-3980132.png

Propone además otro método que es crear un símbolo nuevo para el trémolo y asignarle una interpretación en el diccionario.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo