Que programas DAW comprar. ?

Harpocrates666
#46 por Harpocrates666 el 25/02/2017
tnero escribió:
Harpo te ha recomendado Ardour


Boy Urban Fase 2 escribió:
el sabe bastante y si te recomendo el garageband seguro por muchos motivos


A ver, por que no leen bien primero, yo no he recomendado ninguna de las dos cosas y no es porque tengan algo malo, son herramientas totalmente recomendable, es simplemente que lo que he dicho es otra cosa.

Lo que yo he recomendado es utilizar las herramientas que estén mas a mano. Si te compraste una interfaz y venia con Cubase LE utiliza ese, si tienes Mac y viene con garage band incluido, pues ese otro, y si se fijan no es la recomendaciones hacia el DAW. Lo que recomiendo es dejarse de perder el tiempo con dudas que no llevan a nada y ponerse a trabajar y tomar para eso lo que tengas a mano. Si tienes mas a mano Reaper y pues lo descargas y lo pruebas durante todo el periodo que te lo permita y da lo mismo el DAW que sea, solamente coge uno y comienza, deja de perder el tiempo dándole vueltas a la misma pregunta por tantas semanas.

probadlo.
Boy Urban Fase 2 escribió:
a mi particularmente es el mas intuitivo


La intuitividad es relativa, todas las mentes funcionan distinto, la experiencia personal en cuanto lo que te ha resultado intuitivo no es extrapolable a otras personas.

Boy Urban Fase 2 escribió:
pasarme a cubase y como bien dijeron arriba es casi igual que pro tools,me enlie demasiado y me quede


Estar grabando en un DAW no toma mas de 5 minutos de aprendizaje, lo que ocurre es que hace falta una buena guía. Ningún DAW requiere de grado académico para comenzar a hacer lo básico y el gran problema se que los manuales son muy extensos y abarcan demasiados tópicos entonces natural que uno se pierda, creo que las compañías deberían comenzar sus manuales con ejemplos prácticos de la vida real e ir ahondando a medida que se avanza.

Boy Urban Fase 2 escribió:
porque esos software son mas profesionales


Profesional es quien los usa, los DAW no van a la facultad.
Subir
2
Erbmonut
#47 por Erbmonut el 25/02/2017
#46
Perdón por "parasitar" el hilo este, pro yo estoy en una situación un poco parecida. Soy totalmente novato en la edición de sonido (aún no me decido ni por un teclado en concreto xD, con eso digo todo) aunque he empezado a practicar un poco con Musescore para la edición de partituras, pero ahí acaba la cosa.
Como linuxero desde hace una década mis opciones para EAD/DAW/comosea eran Ardour, Rosegarden, Qtractor y hace poco otro forero me recomendó MusE, aunque lo he mirado por encima y me parece más básico que los otros, sobre todo que Ardour. Bien, como pareces saber bastante del tema, tú tendrías alguna preferencia? Y, ¿no crees que de cara al futuro elegir un programa multiplataforma como Ardour permitiría que si dentro de X años me pasara a otro sistema operativo (no creo, pero nunca se sabe) no tendría que volver a invertir tiempo en reciclarme aprendiendo a usar un programa diferente?
El hecho de que todo el software que te he mencionado sea gratuito tampoco me parece un mal argumento para un simple aficionado que no va a sacar ningún beneficio económico de "jugar" con estas cosas.

Gracias y saludos. Ah, y si está mal visto en HS que alguien intervenga en un hilo abierto por otra persona para plantear preguntas que el autor del hilo no había hecho, pues disculpad y decídmelo para no volver a hacerlo en el futuro; aunque la verdad es que he pensado que estaba muy relacionado y que incluso cualquier posible respuesta a mi pregunta podía también servirle a quien creó el hilo. :eek:
Subir
1
solmenor
#48 por solmenor el 25/02/2017
tonix escribió:
Es el hermano menor de Logic Pro ??.
He leído que es muy sencillo pero a la vez bastante completo

Pués no sabría decirte si Reaper es el hermano menor de Logic, supongo que eso dependerá del punto de vista que se mire.
Mi experiencia almenos me dice que en tal caso es el hermano mayor, pero claro, esto desde mi experiencia personal y mi punto de vista.

Hace años trasteaba con el Logic, hasta que por circustancias de la vida (hay que adaptarse a los cambios de los equipos) me vi obligado a cambiar de Daw
Entonces busqué algo que me ofreciera iguales prestaciones pero que fuese lo más sencillo posible, y buscando buscando me encontré con el Reaper y lo probé. Resultó que la poca experiencia que tenía con el Logic hizo que me familiarizara enseguida con el Reaper. Y además resultó que no solo disponía de todas las prestaciones que me daba el Logic, sino que además era muchísimo más ligero y muchísimo más sencillo (intuitivo) de manejar, asi que todo ventajas :bananaguit:
Un saludo
Subir
Harpocrates666
#49 por Harpocrates666 el 25/02/2017
Erbmonut escribió:
como pareces saber bastante del tema, tú tendrías alguna preferencia?


No, definitivamente la gente no lee.

Cada uno llega con una convicción y lo único que busca es encontrar la manera de validar dicha convicción.

Es inquietante que la gente concluya que sé mucho respecto al tema sin que haya dicho absolutamente nada respecto a un DAW en particular. No he recomendado ninguno, no he hablado de las capacidades de ninguno en particular ¿y con eso ya se hacen la idea de que soy experto en el tema?

La preferencia que tenga me interesa a mi nada mas, ya que es la correcta en base a mis necesidades y a mi manera de hacer las cosas.

Mi sugerencia acá ha sido tomar uno y ponerse a hacer cosas, ya que es la única forma de descubrir cual es tu necesidad y saber si se adapta a ella. Cual tomar para comenzar a trabajar? pues aquel que no te cueste, la pasta gastatela una vez que estés seguro. Por eso ve primero por los que vienen de regalo o son gratuitos, si necesitas hacer algo mas aparte de lo que el programa te ofrece recién ahi comienza a pensar en otras alternativas.

Erbmonut escribió:
MusE, aunque lo he mirado por encima y me parece más básico que los otros


¿Será porque nunca ha pretendido ser un DAW? lo mismo cuando se confunde un editor de audio con un DAW. Yo creo que lo primero es tener claro que tipo de herramienta es cada una y cual es su funcionalidad.

Erbmonut escribió:
¿no crees que de cara al futuro elegir un programa multiplataforma como Ardour permitiría que si dentro de X años me pasara a otro sistema operativo (no creo, pero nunca se sabe) no tendría que volver a invertir tiempo en reciclarme aprendiendo a usar un programa diferente?


No soy mujer, por lo tanto nunca me he cuestionado que tipo de brasier comprar (aunque con lo gordo que estoy a lo mejor tenga que comenzar a plantearmelo :juas: ) de la misma forma como no soy linuxero la eventual probabilidad de cambiar de sistema jamas se me ha pasado por la cabeza, y ahora que tú lo planteas tampoco es que me interese reflexionar al respecto.

Erbmonut escribió:
El hecho de que todo el software que te he mencionado sea gratuito tampoco me parece un mal argumento para un simple aficionado que no va a sacar ningún beneficio económico de "jugar" con estas cosas.


¿Y en alguna parte dice que lo sea?
Subir
1
Erbmonut
#50 por Erbmonut el 25/02/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
No, definitivamente la gente no lee.

Probablemente, parece que todos (repito, todos) cojeamos de ese pie.

Sir Harpo de Molabien escribió:
Es inquietante que la gente concluya que sé mucho respecto al tema sin que haya dicho absolutamente nada respecto a un DAW en particular

No sé si te estás haciendo el gracioso (sin éxito, por cierto) o es que no te detienes a pensar las cosas y sueltas lo primero que lucha por salir de tus dedos sobre el teclado. O quizá es que simplemente no entiendes lo que se lee entre líneas de tus comentarios.
Verás, precisamente por eso, porque en tus comentarios no he visto el "fanatismo" por ningún software en concreto típico de quien se aferra a un programa porque no conoce otros, y por ignorancia y falta de humildad los desprecia o los ningunea, sino un juicio bastante ecuánime y práctico recomendando lo más fácil según las necesidades y los conocimientos de el que abrió el hilo, cualquiera deduce que sabes bien de lo que hablas.

Sir Harpo de Molabien escribió:
¿Será porque nunca ha pretendido ser un DAW? lo mismo cuando se confunde un editor de audio con un DAW. Yo creo que lo primero es tener claro que tipo de herramienta es cada una y cual es su funcionalidad.

Bien, ves cómo sí sabes del tema? No, efectivamente no tengo muy clara la diferencia entre una estación de audio y un editor de sonido, pensaba que venían a ser lo mismo, y parece que no soy el único, incluso entre usuarios veteranos de Hispasonic: https://www.hispasonic.com/foros/why-phil-canal-produccion-musical-usando-software-libre/500160

Sir Harpo de Molabien escribió:
como no soy linuxero la eventual probabilidad de cambiar de sistema jamas se me ha pasado por la cabeza

La probablilidad de cambiar de SO no va implícita con ser linuxero sino con el conocimiento de distintos SS.OO y de que todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. El Altísimo bendiga a los tranquilos de espíritu que no conocen más que un sistema operativo e ignoran que cambiar de SO para ciertas tareas optimiza el rendimiento. Pero vamos, a mí tampoco me interesaba hacerte reflexionar sobre las bondades de ampliar conocimientos informáticos; mi pregunta era que si considerabas la multiplataforma un valor por encima de otros que puedan tener programas más restringidos en este sentido. Pero creo que no entendiste el mensaje implícito.

Sir Harpo de Molabien escribió:
¿Y en alguna parte dice que lo sea?

Bueno, lo tengo que decir... Tú eres Asperger, verdad? Te explicaría las convenciones del lenguaje que han motivado tus despistadas respuestas, pero veo que tus ganas de ayudar son nulas, así que no te molestaré más. Tengo un familiar Asperger y sé que cuando queréis vuestro espacio, queréis vuestro espacio y punto.


En fin, olvida esta conversación, y a seguir bien.
Subir
7
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#51 por Urbanboy A.K.A. Potter el 26/02/2017
#46 #49 mal interpretaste todo Harpo,se nota que no entendiste lo que dije o en la forma que lo dije,ahi hay cero mala intencion asi que no voy a discutir,saludos

P.D.: Reitero lo que puse en mi perfil,no hace falta para Instruir Destruir.Y no tuve malas intenciones,creo que el resto entendio la forma en que lo dije.PAZ
Subir
2
FM
#52 por FM el 26/02/2017
Erbmonut escribió:
Bueno, lo tengo que decir... Tú eres Asperger, verdad?


Juas! :mrgreen:

:comer:
Subir
1
Harpocrates666
#53 por Harpocrates666 el 26/02/2017
#50

#51

:juas:

Y resulta que al final soy yo el cuestionado. De verdad que el surrealismo se ha tomado hispasonic.

Erbmonut escribió:
Tú eres Asperger, verdad?


Hoy en día a ojos profanos no hay que hacer mucho para parecer Asperger.
Subir
1
Harpocrates666
#54 por Harpocrates666 el 26/02/2017
Erbmonut escribió:
pero veo que tus ganas de ayudar son nulas, así que no te molestaré más.


Ah, se me olvidaba, te pido disculpas por no ayudarte, pero es que hispasonic aun no me hace el deposito de este mes.

Ya pues soyuz, que tú te crees que esto es por amor al arte? vamos depositando se ha dicho. :loco:
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#55 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/02/2017
#53 Yo pense que por logica se lo habias recomendado porque lo conocías y le viste algo interesante (no fue insinuando nada,yo soy cero sarcasmo 100% literal) .Estoy de acuerdo que el tiempo vale y hay que ponerse a a hacer-crear pero en mi experiencia propia los daws que ya venian con las interfaces a mi muchas veces me la han complicado;entonces meterse en un daw que a uno se le complica mucho tambien es un desperdicio de tiempo.
Un ejemplo fue mi primer mini interface que venia con pro tools y yo como no entendia nada de nada era imposible que yo me manejase con pro tools de golpe (lo intentaba y perdia meses rompiendome la mente siendo un nova mas nova que ahora pero con mas musa que ahora -que eso o atrapas el momento o se va- ),por eso el adobe se me habia hecho mas simple (y es mas simple su manejo,no porque lo diga yo sino porque hay muchisima gente que no son expertos y lo utilizan),para mi es mejor conocer bien un daw o meterese en el mas intuitivo para uno,que meterse en un daw que uno desconozca pero tenga a mano y se enrede (se termina perdiendo mas tiempo que buscando un daw simple),pero bueno fue simplemente eso no nos enredemos tampoco en vano por algo simple, que esta todo bien,saludos y siempre abierto al Dialogo. O:)
Subir
Harpocrates666
#56 por Harpocrates666 el 27/02/2017
Boy Urban Fase 2 escribió:
Yo pense que por logica se lo habias recomendado porque lo conocías y le viste algo interesante


Sir Harpo de Molabien escribió:
Oye pero tonix, no que garage band ya viene con el mac? Lo mismo que te digo a si compras una interfaz, siempre vienen con algún DAW de regalo. Por lo que tienes que comenzar es por probar lo que tienes a mano, algún DAW que tenga demo, que sea gratuito, o de bajo precio.


No sé urban, lo que escribí dista mucho de recomendar garageband particularmente. Ya si cada quien quiere entender lo que le salga del culo pues no hay mucho que pueda hacer al respecto.

Boy Urban Fase 2 escribió:
pero en mi experiencia propia los daws que ya venian con las interfaces a mi muchas veces me la han complicado;entonces meterse en un daw que a uno se le complica mucho tambien es un desperdicio de tiempo.


Lo que pasa es que eres argentino :juas:

Ponerse a probar un montón de DAW hasta encontrar el que no te complique también es perdida de tiempo. En ultima instancia como digo, estar grabando en cualquier DAW no toma mas de 5 minutos, en cualquiera, pero claramente hay que tener ciertos conceptos claros, el problema es ese, no entender los flujos de señal, no estar familiarizado con cosas. Si te hablan de buses en Cubase y no tienes clara la lógica que debe seguir la ruta obviamente que luego te lías.

Obviamente después de pasar el primer impacto de desenvolverte en un DAW, la siguiente vez se te hace mas fácil, porque ya metiste las manos, ya tuviste tu primer encuentro con los conceptos necesarios y tienes mas criterio para elegir, por lo tanto no tiene sentido pasar varias semanas esperando que en un hilo te digan exactamente cual es el DAW mas intuitivo o fácil de usar (que como digo depende de cada persona) cuando pudiste haber probado algunos y hacerte una mejor idea de que necesitas.

Finalmente quien toma la decisión de qué usar eres tú, pero para tomarla necesitas criterio ¿de donde lo sacas si te quedas esperando que te den todo masticado y digerido? Para ir formando criterio necesitas haber interactuado con algún DAW, te vas a comprar el mas caro? te vas a comprar tres DAW distintos? yo creo que no hay que ser Asperger para ver la respuesta, basta con usar solo un poquito de sentido común.

Boy Urban Fase 2 escribió:
Un ejemplo fue mi primer mini interface que venia con pro tools y yo como no entendia nada de nada era imposible que yo me manejase con pro tools de golpe


Tu mismo das la respuesta, no entendías nada de nada, lo único que hay que hacer es comenzar a entender. Manejarse con protools para grabar en una pista, insertar efectos e instrumentos, distribuir panorama y regular niveles con el fader como digo no debería demorar mas de 5 minutos, y en cualquier DAW el problema mas bien es tener la guía correcta.

Boy Urban Fase 2 escribió:
para mi es mejor conocer bien un daw o meterese en el mas intuitivo para uno,que meterse en un daw que uno desconozca pero tenga a mano y se enrede


¿Y como lo sabes si no pruebas primero los que tienes a mano? El concepto de mas intuitivo es imaginario, no es algo objetivo, para muchos Live les resulta sumamente intuitivo para otros es un verdadero infierno, no puedes asumir que acá te van a dar una respuesta que no existe, finalmente de enredarte te puedes terminar enredando con cualquiera.

Boy Urban Fase 2 escribió:
(se termina perdiendo mas tiempo que buscando un daw simple)


Deberias dejarlo en "se pierde mas tiempo buscando", ahi nada mas. Entre buscar que son muchas rutas distintas que hay que recorrerlas todas, y elegir una sola ruta y empecinarte en ella es mucho mas corto. A lo mejor esa ruta es mas empinada que las otras, supongamos que tiene una pendiente de 30° y las otras 15°, pero recorriste de ida y vuelta tres rutas de 15° mientras podrías haberte mantenido avanzando por la de 30° ¿que implica mas trabajo al final? el problema es que somos vagos, nos gusta dar el mínimo esfuerzo y luego queremos resultados inmediatos, ahi está le genesis de todo esto.

"Es que me viene de regalo pro tools pero es muy complicado, mejor me descargo 5 DAW y pierdo varios días en probarlos todos, descartando todos los que me presente hasta el mas mínimo grado de complejidad para empezar nuevamente con otro."

El tema es que en todos esos días si hubieras seguido avanzando con el que descartaste primero estarías mucho mas avanzado de lo que estas ahora habiendo probado varios, que si, conoces varios DAW, pero en cada uno alcanzaste a aprender lo básico, cuando en el otro podrías haber seguido ahondando.

Aquí también hay un tema de querer resultados rápidos. Estoy seguro de que muy pocas veces alguien dedica un día entero a aprender con manual en mano. Ponerse en plan de aprender es diferente a lo que hacemos habitualmente que es mas bien querer ponernos a trabajar inmediatamente y si alguna duda surge ahi recién se coge el manual y se van leyendo párrafos sueltos, pero pocas veces nos dedicamos 100% a seguir el orden del manual en plan de solamente aprender. Con un día de hacerlo así ya estas listo y si no entiendes algo siempre estará tio harpo para enseñártelo a collejazos :juas:
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#57 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/02/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Lo que pasa es que eres argentino
el unico problema que tengo con Chile es la ultima copa que nos robaron en el futbol :desdentado: (y yo vivo en Neuquen pero naci donde nacio San jose de San Martin ,no se si te suena el chabon ese :juas: )


Y entiendo lo que me decís que es mejor no abarcar tanto sino apretar mejor,pero justamente a eso es lo que iba (coincidimos en esa idea) que yo cuando abri pro tools me encontre con 2mil herramientas y un daw mas dificil de configurar,por eso estuve meses (desperdiciados como dices) hasta que encontre adobe y me fue mucho mas intuitivo.Es mas hace poco una chica de aca (una urbangirl :D) se metio en todo este mundo de grabar y me pregunto cual daw podria utilizar y el dije que ella escogiera el que se le hiciera mas facil, sin yo recomendarle ninguno especifico le agarro la mano mas facil al adobe,porque realmente (no es terquedad sino realidad) los ruteos y configuraciones generales son mas fáciles (yo ahora estoy en cubase y podria tranquilamente decirte que es mejor o mas facil cubase pero sigo con la misma idea por experiencia de ese programa A.A.).Y como soy también de poner en balanza tiempo-creatividad cree miles de canciones con adobe,quizas como decis si hubiese seguido con pro tools hubiese tenido un daw mejor (que eso no lo niego,si te fijas en comentarios anteriores en este hilo yo dije que eran mas completos) pero la cantidad de temas que plasme con adobe no los hubiese creado.Pero coincido en que es con el que mejor uno se lleve y loq que necesite (yo no me dedico a fondo a mezcla y master) ,yo me lleve mejor con Aurelo Adobe Audition pero esta quien le agarra rapido la mano a Pablo Pro tools o a Claudio Cubase :juas: ,la elección y facilidad corre por mente propia,solo conte mie xperiencia sin descartar el resto.Y acepto mis limitaciones,a mi dame un lapiz y una libreta que con faltas de ortografia te creo canciones y te tiro melodias al toque, pero en cuestion informatica-programas se algo pero no es mi fuerte.
Subir
FM
#58 por FM el 27/02/2017
#57 pero también debes tener en cuenta el tipo de producción que vas a realizar, pues no es cierto que todos los Daw ofrezcan las mismas prestaciones, por ejemplo, yo trabajo en el sector "música para cine" en este medio lo común si es utilizar tres herramientas, para componer eliges entre Cubase, Lógica o DP, buscar otra es perder el tiempo ya que no están enfocados en este tipo de producciónes, ahora, todo se puede finalizar en cualquiera de estos programas, sin embargo el estándar es pro tools, el trabajo con MIDI, vst o au en pro tools es bastante difícil, así que la parte creativa se hace en otro Daw y luego se tiran los audios a protools, así trabajan todo aquí, con tres programas distintos.

Siento que si se debe mirar varios programas para encontrar cual cubre nuestras necesidades, nada te ganas con aprender muy bien FL y darte cuenta que para sincronizar con imagen no te sirve, lo normal es bajar demos y probar antes de comprar.

Las marcas tienen diferentes enfoques, Steinberg, logic y Dp se enfocan en el trabajo audiovisual, Steinberg fue el primero en enfocar su trabajo en vsti, protools en producción y postproducción, fl en programación de loops etc, todos tienen su Target definido por lo cual no siempre cualquiera sirve, debes probar y buscar cual funciona mejor para el trabajo que quieres hacer.

Ah bueno, otro punto es el editor de partituras, la mayoría lo hacen, pero justo es el tercer programa que añadimos a nuestro trabajo, pues allí Sibelius o finale son los que marcan la pauta, ves? 3 programas para un proyecto y son muchos los que trabajan así, por lo menos en el campo profesional.

Un saludo.
Subir
2
Hispadrino Baneado
#59 por Hispadrino el 27/02/2017
Vangelion escribió:
3 programas para un proyecto y son muchos los que trabajan así, por lo menos en el campo profesional.


E incluso 4, pues hay compositores que a su daw principal le añaden otro como esclavo rewire, normalmente ableton. Supongo que os suenan nombres como Harry Gregson-Williams (Cubase + Live), Theodore Shapiro (DP + Live), y así unos cuantos.
Subir
1
FM
#60 por FM el 27/02/2017
#59 Es correcto! tienes toda la razón, era muy común el uso de muchos ordenadores esclavos, y como mencionas muchos aun trabajan así, en mi caso esta configuración la llegue a usar mas que todo para almacenar librerías y gestionarlas por medio de VEP, una maravilla, aunque hoy día me va mejor con un sistema RAID, como bien dices, hasta 4 y podemos seguir contando, pero creo que 3 o 4 es la configuración mas normal en estos casos. Gracias por el dato, Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo