Que programas DAW comprar. ?

Hoperman
#61 por Hoperman el 27/02/2017
Cubase
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#62 por Harpocrates666 el 27/02/2017
Boy Urban Fase 2 escribió:
(y yo vivo en Neuquen pero naci donde nacio San jose de San Martin ,no se si te suena el chabon ese )


Con el se acabaron los argentinos buenos, jeje, no, es broma no mas, que ninguno se espante que urban sabe que voy de coña.

Boy Urban Fase 2 escribió:
Y entiendo lo que me decís que es mejor no abarcar tanto sino apretar mejor,pero justamente a eso es lo que iba (coincidimos en esa idea) que yo cuando abri pro tools me encontre con 2mil herramientas y un daw mas dificil de configurar,por eso estuve meses (desperdiciados como dices) hasta que encontre adobe y me fue mucho mas intuitivo.Es mas hace poco una chica de aca (una urbangirl ) se metio en todo este mundo de grabar y me pregunto cual daw podria utilizar y el dije que ella escogiera el que se le hiciera mas facil, sin yo recomendarle ninguno especifico le agarro la mano mas facil al adobe,porque realmente (no es terquedad sino realidad) los ruteos y configuraciones generales son mas fáciles (yo ahora estoy en cubase y podria tranquilamente decirte que es mejor o mas facil cubase pero sigo con la misma idea por experiencia de ese programa A.A.).Y como soy también de poner en balanza tiempo-creatividad cree miles de canciones con adobe,quizas como decis si hubiese seguido con pro tools hubiese tenido un daw mejor (que eso no lo niego,si te fijas en comentarios anteriores en este hilo yo dije que eran mas completos) pero la cantidad de temas que plasme con adobe no los hubiese creado.Pero coincido en que es con el que mejor uno se lleve y loq que necesite (yo no me dedico a fondo a mezcla y master) ,yo me lleve mejor con Aurelo Adobe Audition pero esta quien le agarra rapido la mano a Pablo Pro tools o a Claudio Cubase ,la elección y facilidad corre por mente propia,solo conte mie xperiencia sin descartar el resto.Y acepto mis limitaciones,a mi dame un lapiz y una libreta que con faltas de ortografia te creo canciones y te tiro melodias al toque, pero en cuestion informatica-programas se algo pero no es mi fuerte.


Claro, el tema es que luego debes sumar a esto los matices. Primer matiz como digo, lo que resulte fácil o intuitivo para uno, no necesariamente lo será para otro y esta pregunta se hace desde siempre en hispa y ya los mas antiguos te pueden decir todos lo mismo, que cada quien te recomendará el que el usa y quedamos donde mismo. No se resuelve de esa forma la duda Urban, te lo digo de años que llevo viendo la misma pregunta, a uno le va bien con reaper, a otro con live, a otro con cubase y al final salen nombrados todos y el que pregunta se queda igual.

Yo lo que creo es que este tipo de cosas las debe elegir cada uno, con su propio criterio, pero ahi viene el segundo matiz. Las cosas tienen su costo y es muy fácil recurrir a la piratería. O te los bajas todos pirata y los pruebas, o te centras en lo que tienes a mano, si tienes Mac por ejemplo, tira de garage band, o descarga reaper que no te pone restricciones para usarlo en demo o el que te venga de regalo con algún aparato, ese será tu primer acercamiento y el que te permitirá ir definiendo cual es tu perfil.

El tercer matiz es lo que señalan muchos de que no todos los DAW tienen las mismas fortalezas, pero recordemos que es un principiante que quiere su primer DAW, no es que tenga muchos requerimientos. Yo creo que hay que pasar por un proceso de descubrimiento, y solo te vas dando cuenta de que cosas vas a necesitar y conociéndolas te será mas fácil plantearte otro DAW. Pero en esta pregunta la necesidad aun no está bien definida, si la estuviera la pregunta sería del tipo "necesito un DAW con tal y cual característica, para utilizarlo de tal y cual manera". Yo creo que termina liando mas hablar de cosas a las cuales el usuario todavía no se enfrenta.

Vangelion escribió:
Siento que si se debe mirar varios programas para encontrar cual cubre nuestras necesidades, nada te ganas con aprender muy bien FL y darte cuenta que para sincronizar con imagen no te sirve, lo normal es bajar demos y probar antes de comprar.


Cuando tenga esa necesidad, abordaremos la pregunta desde ese punto de vista, por el momento eso no es mas que liarse innecesariamente.

Claramente en un ambiente profesional todas esas herramientas estarán licenciadas, se habrá pagado por ellas. En la realidad del foro principiantes la verdad es que no viene mucho al caso este escenario ni ninguno que requiera multiples DAW.

¿Sin todavía conocer uno ya se está hablando de que debe plantearse 3 o 4? a mi me parece un poco fuera de foco.
Subir
1
FM
#63 por FM el 27/02/2017
Pues la pregunta inicial reza (Que programas DAW comprar. ??) esta en plural, así mismo la respuesta.
Subir
2
Harpocrates666
#64 por Harpocrates666 el 27/02/2017
Vangelion escribió:
Pues la pregunta inicial reza (Que programas DAW comprar. ??)


El titulo, no asi el desarrollo:

Alguien escribió:
quiero adquirir en breve un software DAW para el Mac


Habla en singular, mas motivo para pensar que se trata de una triste palomita desorientada, para qué la vamos a liar mas :juas:
Subir
1
FM
#65 por FM el 27/02/2017
Bueno hombre, lo tuyo siempre es buscar camorra, yo estoy participando basándome en la pregunta inicial, no me voy a poner a leer el "desarrollo" pues muchos comentarios no son de mi interés como ya lo sabrás.

Ahora, hice énfasis en que depende del tipo de proyectos, es que hay que leer hombre, no basta con cuestionar y darse ínfulas, hay que leer compañero, y nosotros los que hemos mencionado mas de un DAW como opción multi, estamos hablando de proyectos de música para audiovisuales, puedes ser el mas novato del mundo y con uno no te bastara para este tipo de tareas, pero entiendo que eso no lo sepas, no hay rollo, nosotros si y por eso nos referimos al tema desde ese campo.

Hombre, cada quien participa y opina desde su baile, quédate tranquilo que tu opinión ya habrá calado a quien le haga falta, los otros puntos de vista tambien son validos.
Subir
3
Harpocrates666
#66 por Harpocrates666 el 28/02/2017
Vangelion escribió:
lo tuyo siempre es buscar camorra


No, yo lo que he hecho es dar recomendaciones y he aclarado a un par de usuarios que no han de tomar mis palabras para reafirmar cosas que yo no he dicho, como que he recomendado tal o cual DAW, cuando no ha sido así, mas allá de eso no he buscado nada mas.

Vangelion escribió:
yo estoy participando basándome en la pregunta inicial, no me voy a poner a leer el "desarrollo" pues muchos comentarios no son de mi interés como ya lo sabrás.


No pues si esa es la pregunta inicial, lo que tú citas es menos que eso, es el titulo, que perfectamente pudo haber quedado mal puesto y ojo. A mi mismo me ha pasado responder en base al titulo y resulta que luego la pregunta no tenia tanta relación con el titulo.

Vangelion escribió:
Ahora, hice énfasis en que depende del tipo de proyectos, es que hay que leer hombre, no basta con cuestionar y darse ínfulas, hay que leer compañero, y nosotros los que hemos mencionado mas de un DAW como opción multi, estamos hablando de proyectos de música para audiovisuales


Bueno, no que era Asperger? y tanta gracia que te causó. Tengo memoria eidética y entiendo todo literalmente te puedo recitar el hilo si quieres :mrgreen:

No pues, mientras no se pregunte por un proyecto para música de audiovisuales concretamente no sé por qué debería venir al caso basarse en ellos para responder.

No sé, siendo Asperger tonto no soy, a lo mejor si me lo explicas comprenda mejor por qué habría de venir a caso comentarlo, así tal cual lo comentas por el momento no le veo encuadre con el hilo.
Subir
1
FM
#67 por FM el 28/02/2017
Jajaja, verdad, Asperger, lo había olvidado, :mrgreen: Por lo demás, no hay problema, ahí esta mi opinión y ahí se queda, si a ti no te sirve, pues hombre, igual no va para ti :wink:

Sir Harpo de Molabien escribió:
No pues, mientras no se pregunte por un proyecto para música de audiovisuales concretamente no sé por qué debería venir al caso basarse en ellos para responder.


Bueno, esa memoria te falla, lee bien el hilo, pues mi comentario dice "tener en cuenta el tipo de proyecto" es claro que mi opinión va en una recomendación basándome en distintas posibilidades, pero no se ni que hago escribiendote hombre, acá tu no eres el que censuras, no faltaba mas, igual se que esto tampoco lo entenderás y saldrás con cualquier nimiedad para llevar la contra, no se ni como te aguantas hombre. :tasmal: :hola:
Subir
4
Harpocrates666
#68 por Harpocrates666 el 28/02/2017
Vangelion escribió:
Jajaja, verdad, Asperger, lo había olvidado, Por lo demás, no hay problema, ahí esta mi opinión y ahí se queda, si a ti no te sirve, pues hombre, igual no va para ti


Si vengo acá es por que me importa que la persona que hace la pregunta salga con mayor claridad. El hablar de conseguir 3 o 4 DAW me parece contraproducente para el caso, creo que lía mas y por eso hago la aclaración a Francesko y creo que lo entendió, ya si tu te quieres seguir colgando de eso queda claro que la camorra la buscas tú.

Vangelion escribió:
Bueno, esa memoria te falla, lee bien el hilo, pues mi comentario dice "tener en cuenta el tipo de proyecto" es claro que mi opinión va en una recomendación basándome en distintas posibilidades


Como digo, todo viene mas atrás, tiene que ver con Francesko y otros comentarios. Yo veo la película completa tu estas viendo el pedazo que te interesa ti nada mas.

Vangelion escribió:
igual se que esto tampoco lo entenderás y saldrás con cualquier nimiedad para llevar la contra


Mis recomendaciones ya están hechas, tú me tienes acá, tus comentarios buscan los míos y como yo no me niego a nadie pues aquí me tienes.
Subir
1
FM
#69 por FM el 28/02/2017
Hoperman escribió:
Mis recomendaciones ya están hechas, tú me tienes acá, tus comentarios buscan los míos y como yo no me niego a nadie pues aquí me tienes.


Muchas gracias hombre, honor que nos haces :trompeta:

Pues nada, yo no he insistido con nada, solo ando respondiendo a cada cosa con la que sales, es que enserio que eres un tipo bien divertido, no lo tomes a mal hombre que yo no ando en mal rollo, mira que jamas descalifico, no es mi intención, pero si me parece bastante simpático que andes llevando la razón, pero nada, de verdad que mi onda no es personal, aquí algunos se salen de la ropa y comienzan a atacar y hasta insultar, yo tus comentarios me los tomo en buena onda, solo que como te menciono, insisto que es preciso dejar a todos opinar, no hay necesidad de andar contradiciendo a nadie solo porque si hombre, hay muchas cosas que yo no se, pero mira que muchos dejan de preguntar justo porque algunos les caen con burlas ironías o descalificándolos, este espacio es para compartir, cambiar opiniones, eso es todo hombre, y pues a eso vengo yo, a compartir un poco de lo que se y aprender de lo mucho que saben otros.

Nada hombre, de verdad que yo estoy tranquilo y sin rollo.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo