Que programas DAW comprar. ?

Seatsport
#1 por Seatsport el 13/02/2017
Hola a tod@as, quiero adquirir en breve un software DAW para el Mac, como no soy experto en la materia, pido ayuda a vosotros que seguro lo sois más, no lo quiero para Directos , di no para casa, que sea intuitivo, no complicado de usar. He mirado Cubase, Ableton y Logic Pro X, cual me recomendáis??
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rune
#2 por Rune el 13/02/2017
Cada uno te recomendara su favorito.

Para mi el mas pro es Pro Tools porque desde mi punto de vista tiene el mejor motor de audio y funciones muy especificas pero que quiza no las necesites, y para mi el mas intuitivo, facil y completo es ableton.

Uso ambos.
Subir
Ivan Fegart
#3 por Ivan Fegart el 13/02/2017
Yo soy usuario de Cubase porque tengo Win y me va de perlas, pero si tuviera Mac iría a por Logic sin duda. Tengo colegas que lo usan y hablan maravillas, además lo he podido toquetear a ratos y enseguida te haces con el. Estuve con FL durante unos años y al cambiarme a Cubase me costó bastante adaptarme, pero con Logic me sucedió al contrario.
Subir
Last System
#4 por Last System el 13/02/2017
Tienes Tracktion que es gratuito y ligero !
https://www.hispasonic.com/noticias/daw-tracktion-5-ahora-gratuito/42150

Todo dependerá de como lo uses y si eres profesional.

Cubase , Logic y Ableton son los que mejor opinión tienen

https://www.hispasonic.com/foros/encuesta-vota-daw-ano-2016/506512
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 13/02/2017
Tienes alguna interfaz de audio? por lo general las interfaces traen algún DAW de regalo, es el primero que hay que utilizar.
Subir
Tu amigo y vecino...
#6 por Tu amigo y vecino... el 13/02/2017
Buscas un DAW para sequenciar:
-logic, ableton,cubase
Buscas un DAW para mezclar:
-protools, logic o cubase.
Buscas perdonalización?
-Reaper.
Buscas sonido y workflow analógico:
Harrison mixbus3 o 32.

Buscas rizar el rizo?
Sequencia en logic/ableton de ahi mezcla en protools o logic y rutealo a Mixbus y tendrás lo mejor de cada mundo.
Subir
1
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 13/02/2017
francesco k escribió:
Sequencia en logic/ableton de ahi mezcla en protools o logic y rutealo a Mixbus


Claro, y como comprar tanto DAW es un poco restrictivo de paso aprovecha y dejas el link de donde descargarlos pirata.
Subir
1
FM
#8 por FM el 13/02/2017
Saludos Tonix. Pues teniendo como dato que usas Mac, me decantaría por Logic X, no digo que los demás no estén bien, hoy día muchos han alcanzado su nivel y la diferencia entre uno u otro puede que no sea mayor, yo trabajo con Logic X y no tengo ninguna queja, ademas, el precio es muy competitivo, no creo que encuentres otro DAW con las características de Logic con ese precio, ademas, como es la apuesta directa de DAW para Apple, encontraras compatibilidad total, Cubase es muy bueno, pero es mucho mas costoso y fluye mejor en Win. Ahora mismo hay una promoción de Logic X + Final Cut pro bastante buena para quienes no cuentan con ninguno de estos dos excelentes programas.
Subir
1
Tu amigo y vecino...
#9 por Tu amigo y vecino... el 13/02/2017
#7
Casi, si no fiera porque tanto protools como cubase como mixbus no se pueden piratear en mac...
Subir
Tu amigo y vecino...
#10 por Tu amigo y vecino... el 13/02/2017
#7

No me hace falta dejarte un link de descarga pirata, pero si quieres te puedo enseñar mis licencias de Ilok de: Soundtoys (el bundle), lo mismo para Softube, Slate Digital, Eventide, Sonivox, Izotope o URS.De Elicencer tengo Nexus2, espero que no te moleste. y de licencias normales tengo: Cakewalk, Sylenth1 (aunque parezca mentira), Logic, Studio One,Harrison, Klanghelm, Acustica-Audio. Protools lo vendí hace dos semanas a un usuario de este mismo foro,y los UAD no cuentan...

Entiendo que seas un "Hater", todos con los años poco a poco nos vamos volviendo así, yo mismo rozando ya los 40 no hay quien me aguante a veces, pero este tipo de flameo de meternos a todos en el saco de los piratillas ya cansa un poquito, para hacer offtopic dando por hecho cosas que no tienes ni idea mejor sería que te abstuvieras que ya eres lo suficientemente mayorcito como para estar flameando cada dos por tres...

Respecto al creador del hilo, yo solo he desglosado DAWs y clasificarlos de una manera sencilla con sus puntos fuertes para que se pueda hacer una idea y pueda hacer su elección de una manera más sencilla.

Logic vale 200 €, pero Live vale 79€,S1 vale 100€ (Artist) y Mixbus 49€= esa cadena tan loca son 228€ (nadie dijo que tuviera que tener las versiones "pro") y tendría lo mejor de cada mundo.



PD: No me ha dejado editar mi último post.
Subir
2
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 13/02/2017
francesco k escribió:
No me hace falta dejarte un link de descarga pirata, pero si quieres te puedo enseñar mis licencias de Ilok de: Soundtoys (el bundle), lo mismo para Softube, Slate Digital, Eventide, Sonivox, Izotope o URS.De Elicencer tengo Nexus2, espero que no te moleste. y de licencias normales tengo: Cakewalk, Sylenth1 (aunque parezca mentira), Logic, Studio One,Harrison, Klanghelm, Acustica-Audio.


A no, si no me muestras los números de licencias no te creo.
Subir
2
Seatsport
#12 por Seatsport el 13/02/2017
Gracias por vuestros comentarios, he comprado hoy una interface scarlett 2i 4, y una mesa berhinger 1204 , un Novation Ultranova y un bass station 2, me he decidido por Logic x, con esto , de momento, empezaremos a trastear.
Gracias por vuestros consejos.
Subir
Hispadrino Baneado
#13 por Hispadrino el 13/02/2017
francesco k escribió:
tanto protools como cubase como mixbus no se pueden piratear en mac...


Protools si se puede. Lo sé porque me lo ha contado un amigo, eh...
Subir
1
Rafa El
#14 por Rafa El el 13/02/2017
Studio One 3.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 13/02/2017
Por lo que compraste sospecho que vas hacer electrónica por lo que recomendaría Ableton Live por la facilidad de componer en loops, además de que es bueno integrando hardware.

Y ya tienes una copia de Live Lite con esas cosas de novation que compraste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo