Programas Gratuitos para cargar instrumentos vst en directo

  • 1
TonyAlesis
#1 por TonyAlesis el 27/03/2007
Hola a Tod@s, necesito vuestra ayuda y consejos.
Soy nuevo en el foro y he adquirido una tarjeta Alesis io|2 que conector a mi portatil junto con un Privia Px-100 via midi. Creo que para empezar para mí es más que suficiente, pero necesito gestionar este equipo para tocar en directo y ampliar los sonidos del Privia, y no sé que programas es el más adecuado, me ha dicho que hay "programitas" que actuan como plataforma general para cargar vst, el live,... y la tarjeta trae el Cubase Le. Me gustaria que me informarais sobre esto, estoy especialmente interesado en pianos electrónicos y acusticos, y alfombras y atmósferas y si podeis darme algun consejo de configuración del equipo para sacarle más rendimiento (a parte de desistalar el xp, jejeje).

Gracias por vuestras respuestas y tiempo dedicado a leer y responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 27/03/2007
El propio Cubase LE te dejará cargar instrumentos VST, pero si vas a usarlos en directo (como hago yo) yo creo que deberías usar algo más ligerito como Chainer.

http://www.xlutop.com/html/chainer.html
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 27/03/2007
Dependiendo del instrumento, es posible que no te haga falta host VST. Los de Native Instruments siempre traen versiones que no necesitan host VST, y lo mismo con el Komplexer de Terratec.
Subir
TonyAlesis
#4 por TonyAlesis el 27/03/2007
Gracias psgilr por tu pronta respuesta, estoy mirando esto que me dices.
Subir
TonyAlesis
#5 por TonyAlesis el 27/03/2007
Gracias Nachenko, te agradezco tu respuesta, pero entonces me hablas que se tratan de programas instalables y que ejecutas y punto no? pero yo estoy interesado en poder utilizar por ejemplo simultaneamente una alfombra y un piano determinados ¿no necesitaria entonces un host vst?
Subir
TonyAlesis
#6 por TonyAlesis el 27/03/2007
es bueno el chainer psgirl? que tal en directo se porta bien? y puedo cargar varios instrumentos a la vez? y por ultimo puedo configurar un poco los sonidos? ya sabes,
piano mas agresivo, meloso, reverb, respuestas mas rapidas, lentas...
(perdona el interrogatorio)
Subir
Gafotas Baneado
#7 por Gafotas el 27/03/2007
¿Steinberg V-Stack era free?
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 27/03/2007
TonyAlesis, con el Chainer sí que puedes usar varios sintes a la vez. De hecho, ahí está su gracia. Puees usar instrumentos e incluso efectos a la vez.
Eso sí, no es gratuito, pero cuesta 45 euros de nada, que para lo que te da es muy poco.
En directo se porta bien. Al menos a mí todavía no me ha fallado. :)

Bueno, hay más opciones. Mírate el V-Stack que te recomienda el gafotas, a ver qué tal.
Subir
Gafotas Baneado
#9 por Gafotas el 27/03/2007
A mí me gusta mucho visualmente, incluso con estas horribles gafas.

[img][425:600]http://www.harmony-central.com/Newp/2002/V-Stack-large.jpg[/img]
Subir
TonyAlesis
#10 por TonyAlesis el 27/03/2007
Gracias Ps Girl, voy a mirar detenidamente este programa a ver que tal yla demo y lugo me decido. Gracias por tu rspuestas y tu tiempo.
Subir
TonyAlesis
#11 por TonyAlesis el 27/03/2007
Gafotas gracias por tu respuesta, voy a mirar los dos que me comentais y veo cual me interesa más. Gracias.
Subir
TonyAlesis
#12 por TonyAlesis el 28/03/2007
Oye PsGirl algun lugar recomendado para sonidos de pianos electrónicos y sonidos de fondos?
estoy buscando epianos y alfombras, violines, softpad,... tanto free como de pago que merezcan la pena?? gracias por la respuesta.
por cierto una curiosidad tonta, ¿eres chica verdad? lo digo por el nombre.
Subir
TonyAlesis
#13 por TonyAlesis el 28/03/2007
Oye Gafoetas algun lugar recomendado para sonidos de pianos electrónicos y sonidos de fondos?
estoy buscando epianos y alfombras, violines, softpad,... tanto free como de pago que merezcan la pena?? gracias por la respuesta.te]
Subir
monarca
#14 por monarca el 28/03/2007
vst free MIRA AQUI, ademas en la seccion descargas de hispasonic tienes muchas cosas free.
Subir
TonyAlesis
#15 por TonyAlesis el 28/03/2007
Gracias por tu respuesta monarca, ¿son buenos los epianos y sonidos de fondo y alfombras por este sitio? me gustaria saber tu opinión, y en que sonido invertirias el dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo