Programas para mezclar con el PC

  • 1
Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 09/11/2005
Weno, aunque no lo creais no es precisamente un usuario nuevo el que pregunta esto :P.

La duda es que estoy buscando programas para mezclar con el pc y hacer sesiones de lo que sea mas o menos apañas, y sobre todo pudiendo usar algun controlador midi o teclado (ese Nachenko :D).

Tengo el DjDecks que uso para hacer scratch con samples (con el vinilo del FS), pero para mezclar no me acaba de convencer. Yo sobre todo lo usaria para llevar el portatil a fiestecillas de colegas y pinchar en plan pachanguero, porque muchas veces no hay ganas de llevarse los platos y otras la musica que tengo en vinilo no es de la que mas gusta (hiphop, y encima muchos son bases).

Pues eso, a ver cuales programas habeis probado, aqui pongo mis impresiones sobre algunos:

-Djdecks: para mezclar solamente no esta mal, pero no me gusta lo mal que se situa el puntero en el sitio que quieres. El manejo del jog con el raton es penoso y el calculo de BPMs funciona de vez en cuando. Como pros (quitando el manejo por vinilo) me gustan la cantidad de efectos, aunque le falta el filtro (o yo no lo encuentro). Se supone que puede cargar efectos VST, pero yo no veo como.

- DSS DJ: me gusta mucho el interfaz, pero el tema de colocar cues es raro (lo reconozco, en algunos cdj me cuesta :D). El manejo de loops es bastante bueno a mi parecer. Tiene pocos efectos, aunque parece que se pueden añadir. Inconveniente (gordisimo para mi), que no es posible manejar por MIDI.

- Traktor DJ Mixer: parece que NI ha hecho una version light de su programa (y esta es la unica de la que proporciona demo, o yo de la otra no encuentro nada). Este, a mi parecer es una basura, no tiene soporte ASIO y a causa de esto a mi me petardeaba mucho, y las opciones son bastante escasas. Lo desinstale a los 10 minutos.

- Atomix DJ: Todavia me acuerdo de cuando venia en los Krispies :P. Muy, muy basico, eso si, el modo automatico a mi me gustaba :D.

- BPM Studio: Emulan a noseque reproductor Denon, vamos que opciones tiene pocas (como un reproductor doble normal). Eso si, lleva sampler de voces, pero efectos y loop la ultima vez que lo ví no le encontré.

Estos son los que recuerdo haber probado. Si habeis probado alguno que os haya gustado (especialmente a los que teneis cacharros tipo CDJ-1000 que es dificil contentaros, jeje, eh Alanml) pos ponedlo por aqui.

Por cierto, no me digais "comprate tal reproductor" que todavia estoy ahorrando para la HAK (o la Urei, o la Rane, o... :D) y esto es para fiestas pachangueras sin animo de lucro :D:D, pero tambien puede servir para gente que este empezando y se quiera hacer una idea de como funciona eso de cuadrar temas :P.

Salu2 a to2

P.D.: Zitro, ahora me toca a mi un ladrillo, jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ulward
#2 por Ulward el 09/11/2005
Virtual DJ bien configurado y con un buen theme/skin encima.
Subir
sislag
#3 por sislag el 09/11/2005
ahora creo q an sacao el tractor 3 q puedes usar 4 pistas a la veznose q te parecera pero pinta bien
Subir
LoPone
#4 por LoPone el 09/11/2005
Hombre yo pienso que xa lo q tu lo kieres el Traktor 2.5 con el bcd d behringer t iria al pelo. Lo q no t puedo decir como va la bcd xo tiene wena pinta xa un uso como el q tu kieres darle. Xa una session "pro" yo no lo utilizaría. Oye q tal va el decks¿? Tengo sto dejado un poco d lado y todavía no lo e probado, olvidandonos del manejo del software... s iwal q pinxar con discos¿? Y es estable xa un directo¿? Q tarjeta usas con él¿?
Gracias y perdon x tanta preguntiya xo sq m pica la curiosidad del programiya st..
Salu3
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 09/11/2005
La verdad es que mientras habeis escrito me he bajado la demo del Virtual DJ y como dice Ulward, esta bastante bien. La unica pega que le encuentro quizas sea el tema de los drivers ASIO, que no los pilla y al rato me empieza a petardear un poco (quizas sea por la version demo, que bloquea 2 configs mas), pero por el resto es increible. Incluso si los efectos que trae te parecen pocos o poco utiles, le puedes agregar mas (y en la web vienen un monton). Incluso creo que mezcla video :P.

La verdad es que si, necesito un buen skin y los efectos tipicos de filter y tal, por lo demas increible. Jeje, y lo bonitos que quedan los vinilos dando vueltas :P. Y si no me equivoco tiene sus vinilos especiales para scratch, tambien, no??? Seria una lastima porque ya he comprado el djdecks, pero bueno, tampoco estaria mal.

sislag, el problema del Traktor 3 es que no se puede bajar la version demo, y ultimamente que estoy mas de legal pos me jode. Ahora el emule solo lo tengo para bajar video y musica (para uso personal nada mas :D). Weno, gracias por los consejos de todas formas.

Salu2 a to2
Subir
Migmac
#6 por Migmac el 09/11/2005
Bajate los drivers asio4all, y pon el traktor dj studio con una tarjeta decente, y a tirar millas.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 09/11/2005
Puedes usar Ableton Live y así te olvidas de cuadrar (sé que esto no es muy popular entre los dj's).
Subir
LoPone
#8 por LoPone el 09/11/2005
Gun tio eres un incondicional de Live!! Jaja!
Yo trabajo aora con este, x eso ando un poco perdido d programiyas d stos, xo m interesaría uno con codigo d tiempo pa scratchear con mis samples. Es muxo mejor el live, a la ora d acerte una sesion xq ahi todo es tuyo, no pinxas musica d otro, xo no s muy... "dj" q digamos. As probado la v.5¿? Sabes si se pueden controlar los Vsts-Vstis desde su skin o todavia ahi q recurrir al d live¿? La verdad q m tiene un poco astalapoya el configurarlos desde live.
Volviendo a lo d antes... informate sobre la bcd azme caso, es controlador y tarjeta de audio,es barata y tambien incluye su propio software (q a ver como es...), xo con el traktor tiene q dar wen resultado.
Subir
SeLf_InJuRy
#9 por SeLf_InJuRy el 09/11/2005
Pues a mi el Djdecks con los vinilos final scratch me va perfecto. Un 10.
Subir
xZiBiT
#10 por xZiBiT el 09/11/2005
El DJDecks si tenemos 2 platos (de eso no hay duda).

Luego está también el PCDJ Red, que lo recomiendo mucho para aprender a cuadrar los temas a oido sin ayudas de ningún tipo.
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 09/11/2005
LoPhone escribió:
Gun tio eres un incondicional de Live!! Jaja!
Yo trabajo aora con este, x eso ando un poco perdido d programiyas d stos, xo m interesaría uno con codigo d tiempo pa scratchear con mis samples. Es muxo mejor el live, a la ora d acerte una sesion xq ahi todo es tuyo, no pinxas musica d otro, xo no s muy... "dj" q digamos. As probado la v.5¿? Sabes si se pueden controlar los Vsts-Vstis desde su skin o todavia ahi q recurrir al d live¿? La verdad q m tiene un poco astalapoya el configurarlos desde live.


No soy tan incondicional, no te creas, en realidad lo uso poco, aunque me parece un concepto muy cañero el de Live.

Yo me hago mis sesiones en casa con Live, a veces meto mis temas "deconstruidos" pero a veces también meto temas de otros, configuro el controlador como si fuera una mesa de dj y mezclo, meto un tema, meto otro, meto un loop de refuerzo, añado un cacho de un tema mío, o sólo 4 compases de un bajo que he hecho yo, añado efectos... no es "muy dj", bueno, quizá no lo sea, tampoco quiero ser dj y como no sé cuadrar temas, pues los cuadra el Live que lo hace que te cagas :wink: Mientras él cuadra, yo me divierto, je, je.. si, ya sé que me divertiría más si los cuadrara yo pero soy vago.

Respecto a los Skins, ya en la versión 4 se pueden usar los propios skins de los VST, sólo tienes que seleccionar un pequeño botón que es como una llave inglesa o algo así, en la ventana del VST. Si no lo pillas, dime.

Salutes
Subir
mider
#12 por mider el 09/11/2005
Yo he probado varios entre los cuales he experimentado más con traktor y dssdj.
Traktor es muy completo, todavía estoy en fase de experimentación con la nuo 4 con el módulo midi, pero no me termina de gustar su poca precisión, es superchungo de cuadrar las mezclas a causa de esto.
Yo me sigo quedando con dss dj, por sus sencillez, sus loops, su precisión (el bpm para house es super preciso). La única pega es que no permite configurar los los controles del teclado, sobretodo para poder poner los de los efectos ya que no vienen configurados, hay que accionarlos con el ratón.
Si buscas algo sencillo y fácil de usar dssdj.
Subir
6u1ll3
#13 por 6u1ll3 el 10/11/2005
Hombre yo he usado mucho el dss y la verdad la ecualizacion deja mucho que desear en comparacion a la del traktor. Yo uso este ultimo con un controlador midi y va genial.
Eso si el pitch lo tengo que controlar con el raton.

El live.. fuff es otro mundo, te quitas lo de cuadrar discos y te pones a meter efectos...., yo me lo paso pipa jejeje
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 10/11/2005
Weno, antes de nada gracias por los consejos. Aun asi Self_Injury, xZiBit y LoPhone, lo que buscaba era un programa para no depender de (casi) nada externo, algo para poder llevar el portatil lleno de mp3, enchufarlo a un equipo cutre y montar fiestas pachangueras con los colegas, vamos. Yo tengo el djdecks con vinilos del FS y es la caña porque emula 100% al vinilo, pero el consejo era mas que nada para un programa independiente.

Luego el tema del Ableton, pufff, no lo he probado todavia pero me han contado la mecanica del programa y es cambiar el chip respecto a las mezclas "de toda la vida". To seria ponerse, pero como otros programas tambien te cuadran temas...

Despues, sobre los programas recomendados, como he dicho creo que me voy a quedar con el Virtual DJ, esta bastante completo e incluso mezcla video (no como un Pioneer, pero weno :D). Ademas, proporcionan un SDK para hacer plugins, con lo cual da muchas posibilidades. Incluso tiene vinilos time-code para scratch, pero creo que para eso necesita un hardware especial. Y el otro inconveniente que le encuentro es el tema del ASIO, que parece que no lo acepta, aunque reacciona rapido, pero de vez en cuando petardea mas de la cuenta.

Por cierto, ahora que mas o menos ya hemos visto los programas mas populares, ¿¿sabeis algun programa como estos pero para linux?? Creo que es de los programas que todavia no tiene el pingüino :D:D.

Salu2 a to2

EDITADO: Retiro lo del ASIO y el hardware para vinilos. Parece que ASIo lo soporta en la version pro, y para el control con vinilo no hace falta nada. Mmm, mira que si acabo regalando el djdecks... xDDDD.
Subir
LoPone
#15 por LoPone el 10/11/2005
gun_monkey escribió:


Respecto a los Skins, ya en la versión 4 se pueden usar los propios skins de los VST, sólo tienes que seleccionar un pequeño botón que es como una llave inglesa o algo así, en la ventana del VST. Si no lo pillas, dime.

Salutes



M refería a ajustar parametros midi desde el propio interfaz de cada instrumento o filtro. En el 4 staba ese menú desplegable d la yave q dices tu q eran unas barras con unas flexitas. Xa mi s un coñazo xq como no tengo muxa teoría, pues me guio más d para q sirve cada cosa desde el interfaz del VST q x nombres en si, y como es una d las pocas pegas q le tengo aparte del tema solucionado ya del mp3...
Y q le metes un tema entero en un clip o los divides¿?
Yo lo q ago s trabajar x loops, e irle metiendo cosas, aora stoy practicando con percusionistas y tmb tengo un tio q ace betbox x ahi preparao... :wink: a ver q acemos. Y m molaria piyarme el Djdecks pa meterle scratches tmb x encima.

Entonces el Djdecks parece q va bien... Sabeis si tiene reloj midi xa sincronizar con live¿? Sería importante saber sto, a1q sino lo tiene tampoco es vital, xa eso tienes un pitch en cada plato...

Salu3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo