¿que programas son mejores para grabar sesiones?

cristian
#1 por cristian el 02/08/2019
Hola,
llevo tiempo grabando sesiones en plan como toda la vida jack a portatil y al rec de la mesa, con el programa de audacity, y ultimamente me daba errores en la grabación, grababa en estéreo y en realidad grababa solo en mono, escuchandose en la derecha de auricular o altavoz. Ello me llevo a grabar en mono, aunque luego al exportar se oiga en stereo.
A vosotros os ha pasado algo parecido alguna vez? aconsejais algún otro programa sencillo para grabar??
Un saludo.
Cristian.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 02/08/2019
Estás grabando mal, eso no es culpa del programa. Por lo que cuentas, estás grabando una entrada mono en una pista estéreo, lo correcto en este caso sería grabar una entrada estéreo en una pista estéreo.
Subir
1
Vareland
#3 por Vareland el 02/08/2019
Evidentemente estamos ante un caso de mala configuración para que te esté grabando en mono, cuando Audacity graba perfectamente en Stereo.

A saber si es problema del cable, de la entrada line in del portatil, de la salida de la mesa... Revisalo bien todo porque llevo años grabando con Audacity y no he tenido problemas de ningún tipo.
Subir
1
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 08/08/2019
Me sumo a lo dicho ya.

Si quieres evitar problemas y además estar preparado para futuras nuevas situaciones, te recomiendo uses una grabadora portátil (Teac, etc...)

Con esto, cero problemas y además podrás definir fácilmente la calidad, formato de fichero, etc... Yo me la compré un poco con la duda de si le iba a dar uso y me ha sorprendido la de utilidades que le encuentras al final (grabar sesiones, grabar live's con el synte, grabar audio en vivo, etc...)
Subir
Vareland
#5 por Vareland el 10/08/2019
Yo aposté en su dia por una Tascam DR-40 y no he podido hacer mejor compra.
Subir
1
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 11/08/2019
#5

Y me suena de otro hilo en el que dijimos lo mismo, jaja... yo tengo la misma, va genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo