Programas que utilizan los compositores de hollywood

eloydelpalacio
#16 por eloydelpalacio el 31/01/2006
ok, gracias...
alguien sabe con k sampler se abren los samples en formato akai?? se pueden abrir con el kontakt 2?
y k programa es el mas correcto para abrir los samples de la vienna?? kiero decir... con cual se consigue mejor calidad de sonido??
muchos besitos jijiji
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
geefe
#17 por geefe el 01/02/2006
eloydelpalacio escribió:
ok, gracias...
alguien sabe con k sampler se abren los samples en formato akai?? se pueden abrir con el kontakt 2?
y k programa es el mas correcto para abrir los samples de la vienna?? kiero decir... con cual se consigue mejor calidad de sonido??
muchos besitos jijiji


para mi con Kontakt 2, pero lei por ahi que Sahul no lo suscribe, (corrijame por favor señor Sahul si me equivoco). es mejor Halion 3?

geefe.
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 01/02/2006
Pues hace poco leí una entrevista a un compositor español, Raúl del Corte y él mismo explicaba que librerías utilizaba y eran las siguientes: Viena Simphonic Library Pro, Stordrum, Ivory Piano, X-Extreme y Culture, que por cierto es una auténtica maravilla aunque no traiga loops, mejor, así te obligas a hacerte los tuyos propios.
Una cosa, por mucha Viena Library, los solos de violín dejan mucho que desear, en la pista de la LIsta de Schlinder el violín suena a casiotone, no por el sonido en si, sino por la interpretación, se nota que está hecha desde un teclado o bien (lo mismo está hecho con un violín midi) los sampler no dan expresividad y además hay algunas notas más fuertes que otras y supongo yo que habrán corregido la velocidad nota por nota pero ni con esas. Yo creo que se puede emular una orquesta con samplers pero no en su totalidad, por ejemplo los colchones, cuando hay fondos o tuttis, más o menos tienen pase, pero como digo en los solos y concretamente en los de cuerda frotada como el violín hay mucho por hacer, pero mucho, no pasa lo mismo con las maderas que dan muy buen resultado. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#19 por eloydelpalacio el 01/02/2006
tienes razon barbol, el violin ese suena fatal, el tema es muy bonito pero el sonido del violin es bastante malo, claro k con el vienna seguro k se pueden conseguir mejores resultados, lo k pasa es k los k han secuenciado la lista de schindler lo han hecho muy malllll......
yo he conseguido mejores resultados con el symphonic orchestra gold.

https:/www.hispasonic.com/musica-8926.html

https:/www.hispasonic.com/musica-8712.html

muchos besitos :D
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 01/02/2006
Hola Eloy suenan bien las cuerdas del Quantum Leap, yo utilizo la versión Platinum y la verdad que está muy conseguido. Están bien tus temas, me la juego a que eres pianista igual que yo...ya me cuentas.
Una cosa, ¿haces modificaciones en las envolventes de ataque, decay y demás o cargas el sonido y tocas directamente sin editarlo? ¿utilizas la opción keyswitch o haces las melodías utilizando varios samples? Un saludito.
Subir
turquize
#21 por turquize el 01/02/2006
Estaciones de sampling basadas en gigastudio, eso es lo que usan por ejemplo Hans Zimmer y Danny Elfman, hay algunas entrevistas por la red con fotos. Para la peli de gladiator trabajaron de esa manera. El tema de La lista de Schindler creo que fue interpretado por el famoso Itzhak Perlman, me parece que eso de las librerias para ese tema es poco mas que una leyenda urbana...
Subir
DEA
#22 por DEA el 01/02/2006
Bárbol escribió:

en la pista de la LIsta de Schlinder el violín suena a casiotone, no por el sonido en si, sino por la interpretación, se nota que está hecha desde un teclado .

Un teclado stradivarius de 1714 http://es.wikipedia.org/wiki/Itzhak_Perlman
Subir
eloydelpalacio
#23 por eloydelpalacio el 01/02/2006
Pues sip, barbol, soy pianista.
Suelo modificar el sustain y el release, pero el atake no tantas veces. Algunas veces tambien le pongo un poco de reverberacion y yap.
Todavía no he empezado a utilizar la funcion keyswitch pork hace poco k me entere de ella.
Muchos besitos :D
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
el violin de la lista de Schlinder un sample??....no sé, podeis sonar mejor que John Williams (que no creo) pero creo que eso no es lo que importa realmente...importan otras cosas...
Subir
eloydelpalacio
#25 por eloydelpalacio el 01/02/2006
Para DEA y AlbertoMiranda.........
No estamos diciendo k la version original de la lista de schindler (la interpretada por itzhak perlman) suene mal, estamos diciendo k el violin de la version secuenciada con el vienna symphonic library es la k suena mal.
saludos y no se piken tan rapido, lean bien antes.
Muchos besitos :D
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
ajajaj...ya decía yo...
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
pensaba que estabais locos y el loco soy yo...
Subir
eloydelpalacio
#28 por eloydelpalacio el 02/02/2006
Ok pues no pasa nada.
Alguien kiere opinar mas sobre el tema propuesto????
Por cierto como se abren los samples en formato akai????
muchisimos besitos para todos! :D
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 02/02/2006
yo uso el CDxtrat para convertir los akai al formato que quiera...suelo el halion los convierto al formato halion..uso sfz pues a sf2....

Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 03/02/2006
Ojo con CDXtrack, me ha hecho varias jugadas de no fiar. Convertí varios samples y me di cuenta de que no lo hacía al 100%. Me explico, el mismo sample convertido sonaba diferente a peor que cargado desde el CD...me quedé flipado. Concretamente fue un sample akai...así que no me fiaría mucho.
En cuanto a cual es el mejor sampler para trabajar cno la Viena, creo pero no estoy seguro que es Gigaestudio. Varios compositores lo utilizan para cargar los sonidos de la VSL o por lo menos eso he leído. Todavía no conozco a nadie que utilize Gigastudio en Pc y la verdad que me gustaría saber como funciona gigastudio y que ventajas tiene respecto a Kontack en cuanto a trabajar con la VSL u otras librerías. ¿Alguien lo utiliza? ¿merece la pena? ¿da problemas? Un saludín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo