Progresiones de acordes para electronica

Blow14
#1 por Blow14 el 26/03/2020
Hola que tal...

Vereis estoy estudiando un poco de armonia para mis producciones, la cosa es que realmente hay algunos conceptos que realmente no voy a tocar mucho
por ejemplo, estoy estudiando como leer partituras, intervalos acordes etc.....
pero realmente me estoy dando cuenta de que no quiero de momento saber tocar un piano leyendo partituras si no mas bien lo que necesito es saber como se comportan las progresiones armónicas.

No quiero tocar en directo un piano si no lo que hago es tocar midi para musica electronica.

Dicho esto, creéis que tengo que aprenderme toda la base de solfeo etc...¿?

lo que mas me interesa es saber que progresiones meter en dichas escalas y tonalidades.
y saber armonizar bien...


Mi duda por el titulo que puse es, si por ejemplo estoy en Dm lo que me gustaría saber es cuantas progresiones de acordes puedo hacer con esta tonalidad.

No hay ningún libro que hable de todas las progresiones de todas las escalas ¿? no encontre nada.....

( Aclaro de que estoy empezando y quizas tengo un lio mental bastante importante.. ) ajajaja

Bueno un saludo a todos.

; )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 26/03/2020
Blow14 escribió:

Mi duda por el titulo que puse es, si por ejemplo estoy en Dm lo que me gustaría saber es cuantas progresiones de acordes puedo hacer con esta tonalidad.

Muchas. Porque en una tonalidad (por ej. Re menor, Dm es el acorde compuesto por las notas re-fa- la) se pueden usar los acordes cuya fundamental es cada grado y las demás notas en terceras son otros grados. Pero también se usan dominantes secundarios, scordes prestados de la tonalidad relativa ( p. ej: Si estamos en Re menor C⁰ es un acorde prestado de la relativa mayor, Re mayor)