Prohibido el paso a extranjeros.

willytromp
#16 por willytromp el 15/04/2007
Por eso os decia chicos, yo siendo familiar de latino, y sabiendo lo que sucede por esos lugares, me da que pensar mucho el posible racismo que haya por aqui hacia gente de fuera comparado con el racismo que hay en esos paises hacia su propia gente, para mi, puestos, a analizar, es mucho mas grave ese tipo de racismo, aunque como ya explique, para mi cualquier tipo de racismo me parece una mierda.

Otra cosa que me llamo mucho la atencion es ver que en muchos lugares, sobre todo paises latinos, cuanto mas blanco seas menos problemas tienes, aun sabiendo que la raza del lugar no es precisamente blanca ni mucho menos, pero parece que si tienes rasgos "europeos" pues mejor que mejor. Ese tema podrian explicarlo mucho mejor nuestros amigos latinos del foro y a que puede deberse tanta problematica hacia su propia gente cuando se es "algo mas oscuro de lo normal" o otras cosas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marky2004
#17 por marky2004 el 15/04/2007
Yo también tengo una pareja sudamericana y por lo que puedo ver, algunos consideran la piel oscura un signo de "fealdad", por lo que desean ser lo menos oscuro posible, pero creo que es más una cuestión de estética que de puro racismo.

Aquí en España, por ejemplo, tenemos discriminación ya no contra los extranjeros, sino entre las propias autonomías. Yo trabajo en una centralita que coge llamadas de toda España y escucho constantemente a gente quejarse contra los catalanes, los andaluces, los murcianos, los canarios, etc. Si ya hay quién juzga a los demás por su color de piel, ¿qué peor será juzgarlos por su procedencia, para colmo dentro del mismo territorio?

Ya es hora de perder la identidad, yo no tengo que identificarme con nadie por ser blanco, andaluz, español o lo que quiera que sea. Todos somos iguales, y solo me tengo que sentir afin con el genero humano.
Subir
P3ru
#18 por P3ru el 15/04/2007
willytromp @ 15 Abr 2007 - 06:29 AM escribió:


Otra cosa que me llamo mucho la atencion es ver que en muchos lugares, sobre todo paises latinos, cuanto mas blanco seas menos problemas tienes, aun sabiendo que la raza del lugar no es precisamente blanca ni mucho menos, pero parece que si tienes rasgos "europeos" pues mejor que mejor. Ese tema podrian explicarlo mucho mejor nuestros amigos latinos del foro y a que puede deberse tanta problematica hacia su propia gente cuando se es "algo mas oscuro de lo normal" o otras cosas.


Si es cierto que en algunas situaciones la apariencia "gringa" te puede abrir puertas en los paises latinos, cuando vivia en perú, en alguna ocasión saque provecho de ser rubio y tener tono de piel a lo Casper, pero tambien es cierto, que esos "privilegios" solo se dan en ciertas zonas, y en el resto tienes que aguantar tambien insultos o que te escupan a la cara por gringo hijodep... , ademas de tener que aguantar la constante de que vayas a donde vayas siempre te quieren cobrar el doble. Aunque estas diferencias pueden superarse, trabaje como voluntario en algunos de los cerros a las afueras de Lima, como santa anita, solia frecuentar el barrio del rimac, y me gane el apodo de cholo gringo.
saludos
Subir
DEA
#19 por DEA el 15/04/2007
:shock: A mi estas cosas me hacen hevir la sangre,mi mujer es Argentina y si le prohiben el paso en algun sitio por su nacionalidad la lio,primero por las buenas,me voy al cuartelillo de la Benemerita y si no, por las malas...... a lo Farruquito "uuu perdonn se me ha ido el coche,se me ha ido el coche....." :desdentado:
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 15/04/2007
estaba escribiendo un parrafo bien grande y lo he borra'o paso de rallarme con esto,

med, me alegro que no te ensalzaras con esa gentuza, por que podia ser peor y no vale la pena,

yo ya me he acostumbrado, en el PC-CITY de Alcorcon por ejemplo, los seguratas siempre que entro van detras de mi por toda la tienda :D , creo que piensan que me llevare algo sin pagar, por que soy negro, y emigrante,

:roll: yo me pregunto, se cren superiores que un negro emigrante, por que tienen un trabajo de segurata y una porra, o por que son blancos y tu negro? :roll:

saludo a todos :wink:
Subir
Bens
#21 por Bens el 15/04/2007
Pues sí, aqui tener pinta de gringo (que no es mi caso) te sube los priviligios y los precios también, y más ahora que hay control cambiario y la gente se muere por un dolar o un euro.
Subir
undercore
#22 por undercore el 15/04/2007
aqui el simbolo de fealdad es estar blanco como un gufo :desdentado:

es la comidilla de cuando uno va a la playa...segun te quitas la camisa y te llega el sol te empiezas a decir...joe que blanco, me cago en too
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 15/04/2007
Racismo hay en todas partes, lamentablemente. Eso está muy claro. Pero está claro que en esa discoteca de Tomelloso son unos racistas asquerosos. Boicot! Que corra la voz. Un par de clientes menos tendrán si esto trasciende.
Subir
willytromp
#24 por willytromp el 15/04/2007
Ha veces me pongo a pensar asi hablando con mi mujer, no se si el tipo de racismo que pueda haber aqui se deba a las cosas que se mueven en esos paises y las que pueden estar haciendo algunos hijos de p... cuando llegan aqui, parece que esta calando mucho en la sociedad ultimamente.

Eso si, reconociendo las cosas, si yo os dijera lo que se mueve en republica dominicana os cagabais todos aqui mismo.
Subir
malonso
#25 por malonso el 16/04/2007
Como España viene siendo un Estado de Derecho, ante este tipo de episodios se pueden hacer varias cosas:

Para empezar, si el portero ha sido tan animal de negar expresamente el acceso por ser extranjero, hay que obtener prueba o testimonio fehaciente de ello y denunciar a la discoteca invocando el Artículo 512 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal; cuyo texto expresa "Los que en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio, por un período de uno a cuatro años.".

Para ejercer el derecho de admisión, la empresa, en este caso la discoteca; debe indicar claramente a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, los requisitos de admisión; los cuales no pueden obviamente vulnerar la Ley.

Si el portero no indica las razones para negar la admisión; o éstas no constan en los preceptivos carteles; o no existen tales carteles; se debe solicitar el libro de reclamaciones y formular reclamación indicando la o las irregularidades, según el caso.

Si el libro de reclamaciones es negado al solicitarlo; se debe acudir a la Policía Local para formular denuncia por no entregar las hojas de reclamaciones.

Por último, lo que se puede hacer es lamentarse, y buscarse otra discoteca para acabar la noche. Así todos contentos: Mejor para el afectado; mucho mejor para el portero y muchísimo mejor para su empresario.
Subir
Gafotas Baneado
#26 por Gafotas el 17/04/2007
Posiblemente ese local haya tenido muchos problemas con clientes extranjeros y haya decidido cerrar el grifo sin hacer ninguna distinción. También hay sitios en España en los que no dejan entrar a españoles y no se alza el grito al cielo (Mallorca).
Subir
monarca
#27 por monarca el 17/04/2007
pues se deberia alzar el grito... y no por haber tenido problemas con aznar vamos a discriminar a todos los que simpatizan con el pp, o por problemas con zapatero a los que simpatizan con el psoe, o decir que wagner es una mierda porque era la musica favorita de hitler, etc.etc.... el local ese es absolutamente despreciable por eso, como tambien seria totalmente equivocado que los que somos extranjeros dijeramos que en españa son todos unos racistas basandonos en estos casos. en fin, no se puede generalizar, y menos algo que ocurre en muchos lugares del mundo (no digo todos, por no generalizar)
Subir
Gafotas Baneado
#28 por Gafotas el 17/04/2007
Mientras estudiaba la carrera trabajé un año en una discoteca recogiendo vasos y siempre o casi siempre había problemas con personas de cierta nacionalidad en concreto que no voy a decir para no alimentar el morbo ni dar pié a la cizaña. Un día los jefes dieron orden a los porteros para que no dejaran entrar a ninguno y se acabaron los problemas al instante. La medida fué bastante nazi porque había algunas otras personas de ese mismo país que no hacían ningun daño a nadie y estaban bien integradas pero se tuvo que tomar una decisión con puño de hierro en pro de erradicar los problemas que se repetían casi a diario. Conmigo se metían bastante porque como era el recogevasos lo veían como si se tratase del esclavo del jefe o el que limpia la mierda de los demás, un rollo así. Lástima que pagasen justos por pecadores.
Subir
monarca
#29 por monarca el 17/04/2007
bueno, el tema es si es justo que paguen justos por pecadores. yo no estoy de acuerdo. en nombre de esas decisiones que se toman para erradicar los problemas se han cometido las mayores barbaries de la raza humana. pero bueno, el mundo es asi y yo tambien tengo mis manchas asi que tampoco me voy a poner a juzgar a nadie.
Subir
Ludwigvan
#30 por Ludwigvan el 17/04/2007
Como han dicho antes, el derecho de adminisión en ningún caso puede utilizarse por raza o nacionalidad, los criterios de admisión tienen que ser públicos y no vulnerar las leyes existentes.

Puedes hablar de vestimenta, higiene, estado etílico, pero nunca por ser de otro color.

Me parece indignante. Eso sí, al final lo mejor es no armar bulla, que encima puede ir peor la cosa. Si tienes ganas de tocar los cojones de verdad, pues pides libro de reclamaciones, vas al defensor del consumidor y te informas o lo que sea, pero no te arriesgues a que un día os metan una paliza. Directamente cualquier local que viera hacer eso delante mío dejaría de existir para mí. Y por supuesto, lo contaría a todo el mundo que conociera para que se supiera.

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo