Prohibido el paso a extranjeros.

José A. Medina
#1 por José A. Medina el 14/04/2007
Hola a todos.

Os cuento. Hace unos fines de semana me fui con mi novía fuera de mi ciudad a visitar unos familiares suyos. Mi novia es boliviana y su familia... pues también. El sábado noche nos fuimos mi novia, sus hermanas, sus primos y yo a dar una vuelta por el pueblo. Pues resulta que vamos a pasar a una discoteca y se nos acerca el segurata y nos dice que no pueden pasar extranjeros.

Me entró un copón de campeonato, pero dijeron que era mejor no liarla Si me llega a pasar en mi ciudad a ese tio se le cae el pelo.

¿No hay algo en la constitución donde se dice que no se pueden hacer distinciones?

Espero que nunca me pase eso estando solo con mi novia... porque como no le dejen pasar a un sitio por su nacionalidad la voy a liar pero bien.

¿Es esto normal? ¿No os parece demasiado fuerte?

Por cierto... el pueblo era Tomelloso (Ciudad Real), y la discoteca se llamaba algo así como Llago's. Espero que si váis alguna vez por allí no se os ocurra pasar a ese antro.

Ale, ya me he ahorrado una sesión en el psicólogo...

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 14/04/2007
Pues me parece fuertisimo tio! no creo que haya ninguna ley que permita hacer distinciones!
Subir
undercore
#3 por undercore el 14/04/2007
ciertto es que los locales se reservan el derecho de admision...pero los requisitos no pueden ser anticonstitucionales, es decir, se puede prohibir el paso a alguien porque el local este muy lleno, por ser menor de una cierta edad, por la vestimenta....pero por raza sexo o credo como que no...es perfectamente denunciable.
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 14/04/2007
Si existe el cielo, espero que San Pedro sea con ellos igual de cabrón :twisted:
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 14/04/2007
mejor que no os hubieran dejado entrar....a saber que os podriais encontrar alli dentro...miedo.com
Subir
Endre
#6 por Endre el 14/04/2007
Hace años te impedían entrar si llevabas calcetines blancos o de deporte o algo así. Todavía no comprendo cómo la gente acude a las discotecas después de esas normas tan fuleras. Es como seguir votando a los partidos mayorit... bla bla bla.
Subir
monarca
#7 por monarca el 14/04/2007
iba a escribir "increible", pero lamentablemente es algo que sucede todo el tiempo en (casi) todas partes del mundo. sea por procedencia, raza, color, religion o hasta por el club de futbol. nada, tratar de no ser como esa m..... es lo mejor que podemos hacer, y si se puede, denunciarles. un abrazo medII.
Subir
Sturman
#8 por Sturman el 14/04/2007
Les cerraba el chiringuito a esos hijos de **** pero ya :evil:
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 14/04/2007
Lamentable MedII!!!!
Hay sitios que se pasan 3 pueblos haciendo uso del "derecho de Admision", realmente no podían impediros la entrada con esa excusa, por lo que si, tomatelo como una decision racista y clasista por parte del Antro.
Habria que colgarles por los Huev....
Subir
Bens
#10 por Bens el 14/04/2007
Vaya vaya, que gentesia esa, yo se la ubiera volteao de un solo sipotazo....

Pero lamentablemente es algo típico en discotecas, en España y en tos laos. Aquí también son full pajuitos para dejar pasar la gente, por eso prefiero una caja de cerveza y a disfrutar en casa de un amiguete o ir a un café a ver algún grupo en vivo

Saludos MedII y no les prestes macha atención que los equivocados son ellos
Subir
willytromp
#11 por willytromp el 14/04/2007
Lo que a mi me resulta, cuanto menos curioso, es ver a extranjeros quejandose de si los españoles somos racistas o esto o lo otro. Para empezar soy español y mi mujer dominicana, o sea que racista cero, y mas me asombro cuando veo racismo en santo domingo y con su misma gente.

Situacion real:

Discoteca de la capital, la tipica de moda, abarrotada, yo con mi mujer y familiares en la cola, intenta entrar un grupo de gente. El segurata no los deja entrar por ser demasiado negros, y si habeis leido bien, demasiado negros en santo domingo, ellos allá les llaman "prietos" de manera despectiva muchas veces y son tan dominicanos como ellos. Tumulto, ls tipica bronca de los dominicanos (si chicos no es leyenda urbana te montan un pollo en 2 segundos aunque en este caso era justificado), resultado, el regurata saca la pistola y dispara (si chicos, alla se puede llevar pistola y se les van la mano facilmente, tampoco es leyenda urbana) matando a una universitaria de una bala perdida, y todo por ser demasiado "prieto" para entrar en la discoteca.

Algo parecido pero sin muerto le paso a un amigo mio en Venezuela por ser demasiado oscuro, aunque fuera del mismisimo Caracas.

En Perú llaman a los de rasgos indios, "cholos" de manera despectiva y eso que son sus antepasados, los verdaderos nativos del lugar.

Si no recuerdo mal incluso en ARgentina tiene un clasismo con alguna gente de no se que parte, no recuerdo, a los que le llaman los "cabecitas negras" o algo asi (que me corrijan los argentinos si me equivoco).

A mi me joderia un huevo que a mi mujer no la dejaran entrar en algun lugar por su color, pero si os digo algo, y en eso ella esta tambien de acuerdo. No se pueden clasificar los racismos eso esta claro, pero puestos a analizar, veo mucho peor un racismo hacia tu propia gente en tu propio pais,que hacia gente que pueda venir de fuera, no se si me entendeis.


Postdata: ojo que quede claro que estoy totalmente en contra del racimo en toda su vertiente, pero espero entendais mi comentario, no se si me he explicado bien.

Un saludo.
Subir
undercore
#12 por undercore el 15/04/2007
yo tambien he notado ese racismo hacia los mas indigenas :-k
Subir
monarca
#13 por monarca el 15/04/2007
es verdad willytromp, en argentina los cabecitas negras... por un lado, porque claro, nosotros somos "descendientes de europeos", no como esa chusma de indios sucios... pero tambien tenemos a los "gringos" o sea los turistas de europa u otros paises, como tienen dinero, pues tratemos de cobrarles el triple por lo que sea. te podria contar mil anecdotas de este tipo ya que con mi mujer, que es vasca (yo argentino, por si no habia quedado claro, jeje) hemos estado en brasil (donde yo vivia) y hemos viajado por argentina, chile y peru y depende el lugar donde estuvieramos hablaba solo uno de los dos y era muy didactico ver como la gente soltaba cosas pensando que los 2 eramos del mismo lugar.

bueno esto por suerte no es asi con toda la gente, pero que existe, existe. como decia antes, en todo el mundo, o casi.
Subir
Bens
#14 por Bens el 15/04/2007
Coincido contigo Willitromp, por eso le decia a MedII que eso pasa en todas partes. Vamos aquí en Venezuela la población es super mestiza, hay para escoger entre gustos y colores. Pero en las discos se ponen necios que si por los zapatos, porque no puedes usar gorra, porque eres negro o porque eres muy orejón.

Recuerdo cuando estaba en el cole que pasaba a las discos con la cédula de mayor de un amigo, el pana es full orejón, pero como su documento de identidad aparecía la foto de cuando era chico yo pasaba con el suyo.

Un día fuimos los dos a una disco, yo pasé con su cédula, y a él lo pararon... por orejón. El dueño del sitio le decía que era muy feo y que tenía que pagarle 100$ si quería entrar...

Claro, esa vez me cagué de la risa :desdentado: , pero en otras no lo he hecho, donde no han dejado pasar a amigos de color. Lo que es una estupidez porque los guardias son de color, y no dejan pasar gente de color ... :| Vamos, en esos casos nos dimos la vuelta y nos compramos unas cajas de cerveza y directo a la playa. Total, después de unas 10 cervezas ya uno no se acuerda de eso :babear:
Subir
willytromp
#15 por willytromp el 15/04/2007
Por eso os decia chicos, yo siendo familiar de latino, y sabiendo lo que sucede por esos lugares, me da que pensar mucho el posible racismo que haya por aqui hacia gente de fuera comparado con el racismo que hay en esos paises hacia su propia gente, para mi, puestos, a analizar, es mucho mas grave ese tipo de racismo, aunque como ya explique, para mi cualquier tipo de racismo me parece una mierda.

Otra cosa que me llamo mucho la atencion es ver que en muchos lugares, sobre todo paises latinos, cuanto mas blanco seas menos problemas tienes, aun sabiendo que la raza del lugar no es precisamente blanca ni mucho menos, pero parece que si tienes rasgos "europeos" pues mejor que mejor. Ese tema podrian explicarlo mucho mejor nuestros amigos latinos del foro y a que puede deberse tanta problematica hacia su propia gente cuando se es "algo mas oscuro de lo normal" o otras cosas.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo