Projecto: Nuevo estudio!

otikin
#1 por otikin el 08/04/2006
Buenos días!

Mirando el foro de arriba abajo y leyendo mil cosas, mil comentarios y mil paranoias sobre: Insonorización, sonorización, acústica, grabación, micros, previos, mixers, ecualizadores, monitores, amplis, PCS y un largisimo ect.. Pues me he decidido a montar un estudio "no profesional y sin ánimo de lucro" para mí y lo que me gusta hacer y quiero estar muy bien informado sobre que cacharro es mejor en calidad/precio, que necesito y como lo tengo que hacer... así que manos a la obra... :D

Tengo una habitación de unos 10m x 5m más o menos, con dos puertas. Para insonorizar y que la acústica sea buena, tengo pensado en hacer una estructura entera de aluminio, separada de la pared, y en forma de X, con paredes de pladur y recubiertas con fibra de vidrio y lana de roca, con puertas de aluminio también recubiertas en modo "sándwich" con el mismo material y todo sellado por gomas, para el suelo voy a poner aglomerado como si fuera madera real (como la de los muebles) sin elevar y para el techo, pues un techo falso de pladur con fibra de vidrio y lana de roca, sujeto por esparto, (Como si fuera un techo de escayola, solo que recubierto de este material), ahora toca la cabina, dentro de esta estructura voy a crear una cabina deforme "por la acústica" con una ventana de 100cmx90cm de climalix sellado con silicona y gomas, con la puerta de aluminio igual como indique la de arriba, todo la cabina estará recubierta de membrana triangular (Esto que parece cartones de huevos...) ya sabéis todo por la acústica del sonido.. (Todo pintado azul menos las puertas de aluminio blancas y la membrana negra)

El estudio, no estará acondicionado para baterías ni instrumentos, solo voz, ya que la música que quiero hacer es toda digital, samplers, loops ect...

De momento este es el proyecto para el estudio, ahora toca comprar material y prepararlo todo.

También cabe destacar los muebles, no los regalan, supongo que iré al ikea.

Presupuesto del estudio: No lo se.
Contamos con: 6000€

Para empezar y lo más importante voy a poner el material que ira fuera de la cabina: ordenador "PC", mixer, previo, ampli, monitores y accesorios (no pongo ni ecualizador ni midi por que de momento no me hace falta, los PC hacen milagros).

Características del Ordenador o PC:
Torre: ThermalTake Mambo Black 49€
Placa base: DFI NF4 INFINITY (nForce 4) 96€
Procesador: Athlon 64 Socket 939 4000+ BOX "San Diego" 330€
Memoria: 2x512 Kingston ddr400 cl3 84 €
Tarjeta Gráfica: Manli GeForce 6600GT 256MB 122 €
Tarjeta Sonido: Sin decidir, ¿Me recomendáis alguna en calidad/precio?
Fuente de alimentación: LC power 420w 34€
Monitor: LG 19" 1915S TFT 295€
Teclado: Standar 15€
Raton: Logitech laser 20€
Cascos: Technics RP-F550 45€

Mixer analógico:
Dudas, aquí llegan mis dudas, tengo pensado en un alesis, un behinger o un Yamaha, por supuesto que quiero algo pequeño, 16 canales o con incluso 8 me conformo, pero no quiero comprar una piedra, quiero comprar algo que funcione realmente bien.
Entre ellas...
Alesis Mezcladora MultiMix 8 Firewirw 449€
Behinger UB1832FX-PRO 223€
Yamaha MG16-6FX 330 €

Previo:
Mas dudas, hay mil marcas, mil modelos, y en resumen lo quiero para lo mismo que el anterior, grabar voz, algo que no sea muy caro pero que merezca la pena!
Entre ellas:
Behringer T 1953 Tube-Ultragain 169 €
Mindprint AN/DIpro 2-Ch. Mic/Line 255 €
Yamaha MLA-8 8-Ch. Mic/Line 549 €

Ampli y Monitores:
En este caso si quiero un buen sonido, no me importaría mucho gastarme 1000€ en esto, con unos monitores de 200w y un ampli de 400w me basta, aunque es chungo encontrar algo así jejej :P

Sintetizador y Midi:
Mas dudas y mas dudas... bueno ya sabeis para que lo quiero, asi que no tengo que poner nada mas, aunque en este caso no esque me aga mucha falta, ya que el pc puede hacer milagros..

Cables y accesorios:
Si, sí, cables, esto es importante, los cables pues lo más buenos posibles, no tengo ni idea de cables, si me podéis aconsejar mucho mejor, nosé si se me olvida algo, pero bueno en accesorios no incluyo nada, si queréis aportar algo... pues para algo tengo oidos :P

- Interior de la cabina (cascos, micro, pop filter, caballete, ¿se me olvida algo?)

Cascos:
Tengo pensado comprar unos buenos cascos pero nose cuales... (Hay tantos..) Estoy abierto a todo tipo de sugerencias! :D

Micro, pop filter, caballete:
Buf, otro caos, pero en este caso quiero un buen micrófono, ya que solo me ara falta 1, con el presupuesto que tenemos podemos casi casi que gastar 1000€ en uno, así que también dejo abierto esto... siempre buscando calidad/precio. No quiero ni el B1 ni el B2pro de bheringer, el pop filter y el caballete es lo de menos, y el cable, ¿que cable?

Presupuesto del material: xxx€
Contamos con 10000€

Bueno, después de tanto escribir seguro que se me olvidan muchas cosas, pero bueno ya las ire poniendo, también quiero poner un boceto echo a paint por mí (algo feo) para que veáis más o menos como quiero hacer el estudio.

Gracias a los que leáis todo y respondáis, es mucho... lo sé :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
otikin
#2 por otikin el 08/04/2006
Se que es un coñazo leerlo todo y el tema esta repetio, pero hacerme el esfuerzo por favor!!!!
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 08/04/2006
Creo que pides demasiada información en el mismo post... yo abriría un hilo sobre el aspecto de insonorización en el foro de PA/Acústica, y dejaría aquí lo relativo al material y aparatos que quieres comprar.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 08/04/2006
El mindprint es muy bueno
Subir
JuaNit0
#5 por JuaNit0 el 08/04/2006
En ikea venden unos eskineros ahora q estan muy bien son anchos y ganas mucho espacio y son bastante baratos yo m lo iva a poner pero no me cabia por lo demas pos seguro q hay gente mas entendida en el tema q yo.
Salu2 y suerte con el estudio.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 08/04/2006
Viendo el plano de tu "estudio" y teniendo en cuenta que solo quieres grabar voz, no sé hasta que punto vale la pena hacer una cabina ( y menos tan pequeña ). Si no tienes muchos problemas de ruidos externos es casi mejor que no hagas cabina y grabes en el control con cascos. Puedes hacerte un cubículo refrigerado e insonorizado para meter el ordenador ( y todos los cacharros que hagan ruido ) y así grabas en el control, que es mas comodo y seguramente suene mejor que una cabina como la que tienes pensado hacer.

Tampoco se muy bien para que necesitas un mixer si vas a trabajar dentro del PC.

Con lo que te ahorras en el mixer te puedes comprar una tarjeta mejor o unos altavoces mejores o un previo mejor aunque si compras una tarjeta decente te ahorras comprarte un previo mediocre.

Respecto a los cascos, tira de AKG, Sony, Senheisser, BeyerDynamic, etc. No te arrepentiras y si los cuidas bien, tienes cascos para rato.

Salut!!
Subir
chema001
#7 por chema001 el 09/04/2006
¿Dónde has estado metido, espasonico?
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 09/04/2006
Es una larga historia...

SAlut!!
Subir
chema001
#9 por chema001 el 09/04/2006
Pero vivito y coleando, que es de lo que se trata ¿no? ¡¡Me alegro!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo