Promocionar canal e instrumentales

sp0nn3r
#1 por sp0nn3r el 10/11/2016
Buenas, estoy empezando mas o menos a armarme mi propio home studio y ahora estoy empezando con lo que es el beatmaking y queria saber algunos tips para los que ya estan mas dentro del tema como por ejemplo:
Donde promocionar mis trabajos?
Como es el tema del copyright de los samples?
Paginas para comprar samples/vst/etc?
Como es el tema para venderlos?
Muchas gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nush
#2 por nush el 10/11/2016
Por lo de samples supongo que produces rap, no?

- Para promocionar tus trabajos, la mejor plataforma (para mi) Youtube, con unas etiquetas y título adecuado, ejemplo:

1) -Nombre de artista- Type beat -año- | -Nombre de la instrumental- | -Tu nombre de productor-
2) -Género de la instrumental (Ejemplo: Dark Sample boom bap)- -año- | -Nombre de la instrumental- | -Tu nombre de productor-

Redes sociales en general se usa para hacer "marketing", y es importante usar los hashtag, siempre! también hablando de rap, no puede faltar HHGroups, una plataforma dedicada al género para subir tus trabajos, aunque esta no me ha gustado nunca.

- Respecto a los samples es un tema bastante jodido, depende mucho del sample y de como lo trabajes, he visto que muchos productores los tocan tanto que no se lo reconoce pero estos no pierden esa esencia de la canción original, realmente yo no recomendaría poner a la venta beats que contengan samples, sea o no reconocible puede ser un futuro problema legal.

- Páginas para comprar samples, hmmm, sé de muchas donde se venden más nada presets banks y drums, vease "Industry Kits" por ejemplo, no estoy muy al tanto de ello.

- Para venderlos, primero la plataforma de compra puede ser Soundclick o myflashstore, normalmente las que más se usan. escuchas, haces click y compras. Esta última tiene membresía "Gratis" pero con limitación de solo 10 wavs para tener en el catálogo, y tiene un reproductor muy bueno que puedes poner en tu sitio web, tendrás que buscar más a fondo el tema de las páginas, y vas a necesitar cuenta paypal, al menos para recibir pagos internacionales.

Eso es lo poco que sé respecto al tema, he estado mirando mucho al respecto, si quiere algo más detallado te recomiendo buscar la sección "sell beats" de la página hiphopmakers.

Saludos
Subir
1
sp0nn3r
#3 por sp0nn3r el 10/11/2016
#2 Muchas gracias, todo aporte es bienvenido
Igual a los samples como que no me gustan, y preguntaba solo de curioso, pero gracias igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo