¿propellerhead balance o roland ua-55 quad-capture?

SAMUGONZALEZ
#1 por SAMUGONZALEZ el 27/03/2013
Muy buenas a todos, dispongo de estas dos interfaces y me gustaría vender una de ellas, pero no se cual... esa es la duda.
Resulta que soy usuario de reason. En un principio compré la roland ua-55, la cual me ha encantado... hasta que hoy me ha llegado la interface balance, la cual he adquirido porque estaba interesado en adquirir reason 6.5 con actualización al 7 y lo incluía una oferta de microfusa.
Mi pregunta es... ¿con cuál me quedo? ¿con cuál obtendré una mejor calidad en reason?
Decir que la roland la compre en febrero, no tiene ni dos meses y está totalmente nueva, con 3 años de garantía por thomann... y la balance no tiene ni un día... quien me compre la que me sobre se lleva una ganga sí o sí.
Un saludo & gracias por comentar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/03/2013
Quedate con la Roland sin pensarlo 2 veces, mejor fabricación, circuteria, convertidores, previos y vende la propellerhead balance, solo que esta interfaz sea un controlador de reason entonces no, por que ese seria el plus, si no es así. En sonido seguro es mucho mejor la Roland.
Subir
SAMUGONZALEZ
#3 por SAMUGONZALEZ el 27/03/2013
#2
Gracias por el comentario, Observando ambas interfaces, observo lo mismo que tú, la roland es mucho más robusta... balance parece mas de juguete. Con respecto a la interface balance, solo tiene algunas funciones que son claves para reason como "clip safe" pero que al final seguramente no me sean útiles... Con respecto a lo que dices de si actúa como controlador, para nada, es una interface como otras en mi opinión, eso sí, con algún plus para los usuarios de reason, pero que al final pienso que ese plus no me seria útil, por eso me centro en la calidad. Por eso he abierto el post, para saber cual me daría una mejor calidad de sonido, y sabiendo cómo es la marca roland y la calidad que ofrece me muestro más fiel a esta marca.

Sin embargo, y sintiéndolo mucho, me tendré que quedar con la interface balance... trasteando un poco me he dado cuenta de que hace de clave automáticamente... sin ella, tendría que estar conectado a la red constantemente e introduciendo mis datos de usuario, lo que es un coñazo... Gracias por todo, la roland está en venta, o la cambio por algo para el estudio que me interese.
Un saludo.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/03/2013
Yo no vendería la roland hasta probar que la balance cumple las expectativas de calidad de sonido, preferiría dejar la balance solo como llave y usar la roland como interface.
Subir
SAMUGONZALEZ
#5 por SAMUGONZALEZ el 27/03/2013
#4
Eso es lo que pensé desde un primer momento, pero pienso que es una pena tener una interface nueva y sin uso, pudiendo invertir ese dinero en alguna otra cosa que realmente hiciese mas falta... de momento haré eso que has dicho... aver que tal va balance.
De todas formas, pienso que la interface de propellerhead dará la cara, tan mala no puede ser cuando cuesta unos 300€ y la roland 225€.
Un saludo & gracias de nuevo.
Subir
robinette
#6 por robinette el 27/03/2013
Hola samug.
Lo bueno de tener los dos interfaces es que puedes comprobar la calidad de los dos de primera mano.
Usa los dos y si no encuentras diferencias notables de calidad en el audio lo tendrás mas claro.
Eso si. Las pruebas de calidad se las tendrías que hacer también al driver. La roland tiene fama de tener un driver ligero con la cpu, estable y permisivo a bajas latencias. Si eso mismo lo encuentras en la balance yo no tendria dudas.
Si solo usas reason balance puede ser la mejor eleccion (si las pruebas de calidad son parejas) ya que está hecha especialmente para reason y su estabilidad estará garantizada.
Si usas mas secuenciadores deberias someterles a prueba con la balance y a ver como se comporta.

Un saludo.
Subir
SAMUGONZALEZ
#7 por SAMUGONZALEZ el 27/03/2013
#6
Antes de nada, gracias por comentar :)
Con respecto a los drivers, balance tiene menor latencia en reason que la roland.
Balance me mola, puesto que soy usuario de reason, pero parece menos robusta que la roland...
Mi problema ahora es que la interface balance hace de llave para reason, es decir, que si está conectada no tienes que introducir nada y si no está conectada necesito una conexión a internet e introducir cada vez que quiera abrir un proyecto el usuario con la clave, cosa que es un poco incomodo, ya que en el estudio prefiero estar sin conexión a internet.
Ahora mismo me quedaría con balance & vendería la roland... a no ser que pueda pedir una llave a propellerhead para no tener que depender de la interface balance.
Un saludo men :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo