Prophet 08 usuarios

jostalmac
#16 por jostalmac el 13/03/2009
elpiulas escribió:
Hola, estoy enganchado a los sonidos analógicos y este Prophet me llama mucho. Estoy a punto de recibir un Mopho que según dicen es 1 voz de su hermano mayor. Pero mi pregunta es la siguiente.

Yo lo máximo parecido a un analógico que he probado ha sindo un VA, el Alesis Micron y la verdad es que me gusta como suena pero es imposible comprenderlo. Hay mucha diferencia en el sonido comparando un Prophet 08 con un Micron, por poner un ejemplo?

Podríamos decir que el Prophet juega en otra liga?

Me estoy calentando con el prophet pero el problema es que a parte de las demos que hay por la red no se ninguna tienda donde lo tengan para probarlo así que os pido vuestra opinión.

Un saludo.


En cuanto te llegue el Mopho verás la diferencia por ti mismo :D :wink:

Yo antes del Prophet 08 había tenido un DSI Evolver y la verdad es que sonaba "muy gordo" comparado con un VA, aunque algunos VA's no suenan mal del todo como los Nordlead2/3, se nota diferencia en el sonido y sobre todo en los filtros analógicos... en todo!

Si que es otra liga, si...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpiulas
#17 por elpiulas el 13/03/2009
Alguien escribió:

En cuanto te llegue el Mopho verás la diferencia por ti mismo :D :wink:

Yo antes del Prophet 08 había tenido un DSI Evolver y la verdad es que sonaba "muy gordo" comparado con un VA, aunque algunos VA's no suenan mal del todo como los Nordlead2/3, se nota diferencia en el sonido y sobre todo en los filtros analógicos... en todo!

Si que es otra liga, si...



Estoy deseando tener el Mopho, en principio según UPS el próximo lunes me llega. A ver que tal me va porque acabo de salir de una, digamos no muy buena, experiencia con un Blofeld Keyboard, el cual he devuelto y lo he cambiado por el Mopho.

Saludos.
Subir
jostalmac
#18 por jostalmac el 13/03/2009
elpiulas escribió:
Alguien escribió:
Estoy deseando tener el Mopho, en principio según UPS el próximo lunes me llega. A ver que tal me va porque acabo de salir de una, digamos no muy buena, experiencia con un Blofeld Keyboard, el cual he devuelto y lo he cambiado por el Mopho.

Saludos.


Creo que has hecho un buen cambio, ya contarás!
Subir
jostalmac
#19 por jostalmac el 13/03/2009
jostalmac escribió:
Tengo una duda:

Porque cuando se le da valor por encima de 00 al VCA level del "AMP" se mantiene un sonido constante sin que cambien los tonos de las notas toques lo que toques???

Cada día me gusta mas como suena este trasto :D


Alguien sabe algo al respecto?
Subir
Beached
#20 por Beached el 14/03/2009
Hola Jostalmac

El VCA es como si todos los osciladores, estuviesen sonando sin control CV a la vez, tiene sus utilidades, por ejemplo puedes hacer envíos de LFO o del sequencidor en distintos steps para que se abra esa llave.

Si lo usas con valores pequeños creo una atmosfera interesante es como un release continuo, engorda un poco las cuerdas, les da profundidad e incluso puedes hacer drones muy interesantes si bajas el volumen de los osciladores y te quedas solo con esa señal.

Experimenta con el y verás que obtienes resultados interesantes.

Un saludo.
Subir
jostalmac
#21 por jostalmac el 16/03/2009
Beached escribió:
Hola Jostalmac

El VCA es como si todos los osciladores, estuviesen sonando sin control CV a la vez, tiene sus utilidades, por ejemplo puedes hacer envíos de LFO o del sequencidor en distintos steps para que se abra esa llave.

Si lo usas con valores pequeños creo una atmosfera interesante es como un release continuo, engorda un poco las cuerdas, les da profundidad e incluso puedes hacer drones muy interesantes si bajas el volumen de los osciladores y te quedas solo con esa señal.

Experimenta con el y verás que obtienes resultados interesantes.

Un saludo.


Muchas gracias Beached :wink:
Subir
elpiulas
#22 por elpiulas el 16/03/2009
Hola, pues ya me llegó el Mopho. La primera impresión ha sido buena, muy buena. No voy a empezar a comparar pero para mí el oído manda y mi oído me dice que le gusta lo que escucha. Suena gordo y cremoso. Si el Prophet08 suena así pero x8 pues los que teneis uno me dais una envidia tremenda.

De momento estoy escuchando presets y manipulando el sonido con los potenciómetros, aftertouch, modulación y demás. Tambien he probado un poco el editor que hay para PC y es algo que deberían tomar nota otras marcas. Simplemente me parece un producto muy acertado.

Su sonido te dá pié a experimentar porque suena muy orgánico y natural. =D> En definitiva es lo que buscaba.


A ver si monto un video con sonido de mesa y lo pongo en Youtube. Maldito tiempo.... me faltan horas... Ya avisaré cuando lo tenga colgado.

Un saludo.
Subir
jostalmac
#23 por jostalmac el 18/03/2009
elpiulas escribió:
Hola, pues ya me llegó el Mopho. La primera impresión ha sido buena, muy buena. No voy a empezar a comparar pero para mí el oído manda y mi oído me dice que le gusta lo que escucha. Suena gordo y cremoso. Si el Prophet08 suena así pero x8 pues los que teneis uno me dais una envidia tremenda.

De momento estoy escuchando presets y manipulando el sonido con los potenciómetros, aftertouch, modulación y demás. Tambien he probado un poco el editor que hay para PC y es algo que deberían tomar nota otras marcas. Simplemente me parece un producto muy acertado.

Su sonido te dá pié a experimentar porque suena muy orgánico y natural. =D> En definitiva es lo que buscaba.


A ver si monto un video con sonido de mesa y lo pongo en Youtube. Maldito tiempo.... me faltan horas... Ya avisaré cuando lo tenga colgado.

Un saludo.


Que lo disfrutes :D
Subir
jostalmac
#24 por jostalmac el 18/03/2009
Por si a alguien le interesa, he hecho una pequeña demo de sonidos del Prophet '08, no es un tema sinó que son varios sonidos modificados a tiempo real con melodías improvisadas.

Enviadme un privado con vuestro mail y os lo paso.

Saludos
Subir
1
~OmT~
#25 por ~OmT~ el 02/04/2009
jostalmac escribió:
Por si a alguien le interesa, he hecho una pequeña demo de sonidos del Prophet '08, no es un tema sinó que son varios sonidos modificados a tiempo real con melodías improvisadas.

Enviadme un privado con vuestro mail y os lo paso.

Saludos


Tengo que decir que tus demos me han servido para tener una idea mas exacta de como suena el sintetizador.Agradecido, y si haces un temilla avisa jeje

Por cierto, he buscado si alguien hizo una demostración del Prophet '08 disparando algún tema de Bach al estilo Wendy Carlos, los hay del Alesis Andromeda y suenan geniales, me gustan mucho. ¿Quien se anima a hacer versión Prophet '08? Tienen mucha aceptación esas demos, creo que son interesantes y buscadas. :wink:

Bach en Alesis Andromeda: http://www.youtube.com/watch?v=73iYaoXBzVY
Subir
jostalmac
#26 por jostalmac el 07/04/2009
MMusiKK me alegro que te hayan servido las demos de los sonidos :D
Subir
jostalmac
#27 por jostalmac el 22/04/2009
Si alguien mas quiere las demos del prophet '08 que me lo diga...
Subir
neubauer
#28 por neubauer el 09/02/2010
Desde Abril nadie dice nada del Prophet 08. ¿Ha perdido interés este sinte a favor de otros?. Tan pocas personas hay en este foro que lo tengan. :?:

El precio no es muy caro. :!:
Subir
Pichumino
#29 por Pichumino el 09/02/2010
neubauer escribió:
El precio no es muy caro. :!:


En este mundo brutal,
nada es verdad ni es mentira;
todo es según la medida
del bolsillo de cada cual...
Subir
Sintesis-On Baneado
#30 por Sintesis-On el 22/05/2010
Yo no consigo encontrar la forma de hacer split ni de selecionar el sonido para cada parte. #-o

Como puedo decirle que sonido tiene que sonar en cada parte y a partir de que tecla tiene q sonar??

Por lo demas lo veo un sinte facil, pero la movida del split ni la entiendo ni lo veo en el manual, en ingles, claro esta :evil: #-o #-o #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo