Propongo mezclar un tema entre todos (RaP)

PYP
#136 por PYP el 01/06/2010
Creo que van solo seis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mqn by pyp.mp3
mqn by davidmate.mp3
mqn by kram3r.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Samy Romero
#137 por Samy Romero el 01/06/2010
Perfect :)
Subir
isiris
#138 por isiris el 01/06/2010
Fuah! me molaria mezclarla ese cachete de canción. Pero tio estoy muy liado con mi grupo ahora, estamos liados con la maqueta y con los conciertos, si tengo un rato libre subiré aaaaaaaaaaaargo!!! jajajaja

saludikos
Subir
Sisu
#139 por Sisu el 01/06/2010
isiris escribió:
Fuah! me molaria mezclarla ese cachete de canción. Pero tio estoy muy liado con mi grupo ahora, estamos liados con la maqueta y con los conciertos, si tengo un rato libre subiré aaaaaaaaaaaargo!!! jajajaja

saludikos


yo tarde 30 minutos en mezclar el tema de rap, y tambien estoy muy iado, engaa animateeee :D
Subir
fernando_srap
#140 por fernando_srap el 01/06/2010
30 minutos?? a mi me gusta dedicarle algo mas ..una horita.....y algo...mas que nada por no dejarme naa...media hora es lo que me dejé en la primera mezcla que subí por..eso dejé dicho que al tener mas tiempo ya la retocaria...no sé....será que teneis los oidos muy finos o muy bien entrenados..
Subir
Sisu
#141 por Sisu el 02/06/2010
fernando_srap escribió:
30 minutos?? a mi me gusta dedicarle algo mas ..una horita.....y algo...mas que nada por no dejarme naa...media hora es lo que me dejé en la primera mezcla que subí por..eso dejé dicho que al tener mas tiempo ya la retocaria...no sé....será que teneis los oidos muy finos o muy bien entrenados..


hombre, a ver, luego me fui un rato a dar una vuelta y quando volví a casa lo volví a escuchar y a retocar algun punto! esto siempre hay que hacerlo
Subir
Samy Romero
#142 por Samy Romero el 02/06/2010
Yo aun asi lo veo poco tiempo, yo a las mezclas les hecho mucho tiempo,3,4 horas, depende, tambien contar que casi todas mis mezclas son 5 voces ams intrumentales por pistas y eso lleva tiempo.

A seguir dandolee
Subir
Sisu
#143 por Sisu el 02/06/2010
yo aun espero a alguien que comente mi mezcla :(
Subir
ldh
#144 por ldh el 02/06/2010
Alguien escribió:
Yo aun asi lo veo poco tiempo, yo a las mezclas les hecho mucho tiempo,3,4 horas, depende, tambien contar que casi todas mis mezclas son 5 voces ams intrumentales por pistas y eso lleva tiempo.


Pues yo que me tengo que pelear con mas de 35 pistas abitualmente no te digo ná como me las e visto en algunos casos.
Es mas ahora estoy mezclando un tema de un mc conocido y salieron 12 pistas vocales entre coros, estribillos, huecos, frases sueltas, entrada........ xd...xd.( y no es que el nota no sea capaz de hacerlo del tiron, pero en el planteamiento del track las pistas van de tres en tres por partes poco mas o menos)
Ahora mismo firmaba yo 5 voces para todo lo que me entrara :D .

MQN el otro dia eche 30 minutos a tu tema mezclandolo y al final acabe haciendo un rmix :oops: , el tema esta bien en sí, las voces traian algunas resonancias, la caja esa con rverb no me hace mucho chiste (pa gustos colores) y el sampler principal empezo a darme dolor de cabeza a la hora de colocarlo pues no encontraba la profundida necesaria para que todos los elementos encajaran a la perfeccion con lo que opte por quitarlo con la pista de piano y empece a montarme una pelicula algo siniestra con el track (la cabra siempre tira pal monte #-o )..... tengo mucho trabajo atrasado y realmente no llegue a terminar tu mezcla, pues usé muchisimos pasos para llegar al punto en el que quede antes de liarme con el pequeño rmix.!.
En cuanto pueda intento seguir.
Slds.
Subir
Samy Romero
#145 por Samy Romero el 03/06/2010
Perfecto tio, ya nos enseñaras a los demas lo que has hecho :D

jajajaaj yo habitualmente tengo ams de 60 pistas en las sesiones, entre las 5 voces, cada una con sus coros, sus estereos, gritos, susurros, lo que sea vamos...

Son un poco follon y mi pc acaba por no tirar nada cuando tengo tantos plugins jajaja
Subir
Kram3r
#146 por Kram3r el 03/06/2010
fernando_srap escribió:
30 minutos?? a mi me gusta dedicarle algo mas ..una horita.....y algo...mas que nada por no dejarme naa...media hora es lo que me dejé en la primera mezcla que subí por..eso dejé dicho que al tener mas tiempo ya la retocaria...no sé....será que teneis los oidos muy finos o muy bien entrenados..


A mí media hora me parece muy poco, pero es que el caso no es el tiempo que le eches, sino el resultado. De buen rollito de verdá pero estoy cansado de oir: yo lo he hecho en 30 minutos, o en 15, o yokesé (que lo he hecho yo también,lol). O sabes o no sabes. Puedes decicarle 1 semana sin sacar buenos resultados. Otra cosa es la falta de tiempo, que lamento que te falte. Lo digo por experiencia propia .. .creo que se entiende perfectamente. Que no me parece mal decir que te ha costado 30 minutos, pero no decirlo en plan excusa. Y sobre el oído fino será el derecho, porque el izquierdo .... Yo le he dedicado 2 horas más o menos.

ldh escribió:

Pues yo que me tengo que pelear con mas de 35 pistas abitualmente no te digo ná ....

Yo ya no tengo miedo. Antes me estresaba de una manera increíble, impotencia. Ahora te digo 35 pistas? Pásamelas que me voy a divertir.xd. Yo ahora lo veo fácil pero laborioso, según las pistas claro. Estoy en esta etapa. Por cierto tengo ganas de oir lo que te ha salido.xd

Respecto a mi mezcla y otras cosas que creo que son útiles:

- Los medios de la voz estan comprimidos un pelín. En cambio me molestaban muchos graves 100-350, como comenta ldh, y los agudos (silibancias del microfono) y las he comprimido con un compresor multibanda. Pero los medios intactos. Intentaba comprimir más los medios pero no me gustaba nada la degradación de sonido. Todo sea por conseguir una escucha agradable. Solo piensa realmente como suena una voz humana. Finalmente a la voz le subí bastante por 125hz para lograr una escucha agradable y alguna cosilla más. Pero me costó un huevo la voz.

- Olvídate de los presets y de todo lo prestablecido. Suena bien o no suena bien?
- No te olvides de "la caída natural de agudos", sino sonará metálico, chillante, poco "análogico". Lo que necesitamos es una escucha agradable. Desecha los agudos innecesarios.

Escuchando denuevo mi mezcla automatizaría el volumen del violín para obtener más dinámica y que se hiciese más llevadera la escucha. Me ha quedado punzante. Que raro que no me haya dado cuenta y tampoco me habéis dicho nada.
------------

Venga estamos ... y muchas gracias por subir las pistas MQN que se me olvidó decirte.
Subir
fernando_srap
#147 por fernando_srap el 04/06/2010
Kramer no utilizo el tiempo como excusa...sólo hago incapié en lo mismo que tu de una manera mas indirecta...yo hay mezclas en las que necesito menos tiempo y otras ne las que necesito mas y no voy mirando el reloj....sólo digo que a veces el problema de que no suene bien es el poco tiempo que se le dedica...y lo de la finura con el oído...iden de iden..son sutilezas para no ser tan directos ....a veces se puede malinterpretar lo que uno pueda escribir y no es la intencion que llevo yo!!!..un saludo
Subir
Kram3r
#148 por Kram3r el 06/06/2010
fernando_srap escribió:
Kramer no utilizo el tiempo como excusa...

Que realmente estaba hablando de forma general. Otro saludo para tí.xd

------------------------------------------------------------------------------
Ya que nadie comenta ya comento yo. A ver sius animáis.

- La de Silent. En vez de una mezcla grande has hecho una mezcla pequeña. Osea en vez de salir para fuera, parece que se mete para adentro. Muy tímida y desnivelada.

- Sisu. Parece que la voz se despega de la base. Necesita más cohexión entre pistas. La mezcla suena nivelada, mucho 100-170hz del bombo-bajo molestan bastante; le hace falta un colchón, una ganancia continua, parece que se cae. La encuentro vacía y lejana.

- Davidmate. Necesita más cohexión entre pistas, agudos molestos. No me resulta una escucha agradable. Muy agresiva.

- Pyp. Creo que no hace falta petarla tanto. El sample casi ni lo oigo. Mucha distorsión en general y opacidad. Al bajar todos los intrumentos parece vacía. Creo que con más práctica te quedarán muy guapas pero ahora mismo no se me hace agradable al oído.

- La mía. Peca de limpia y seca (la he subido el volumen y la he saturado más en la v2), sobre todo en la voz, aunque eso le da definición. Quitando el tema del violín que acaba molestando (el sample original ya es así) es la que más agradable se me hace al oído, la más nivelada y la que suena más llena, más hacia afuera. Le vendría bien un pelín de reverb a la voz para crearle un espacio (le he puesto en la v2), un bombo más agradable, restarle de 100-170 (corregido en la v2). Comprimir bombo-caja a la vez para pegarlos más. Los coros un poco más presentes. Unos agudos más "analogitizados" y más agradables.

En general no le hecho casi nada porque ya de por sí me sonaba de puta madre. No he tocado ni el bajo, piano, bombo EQ 100-170hz, caja EQ para abrir un poco espacio a la voz que parece que le quitaba, al hithats/shaker nada de nada, guitarra EQ-Delay, sample EQ selecto+ruido para disfrazar las frecuencias molestas, las punzantes. A todo corte de 90-110hz menos bajo-bombo como siempre, expansor estéreo en varias pistas (hay que hacerlas más grandes con todo el espacio que tenemos en esta mezcla).

En el master compresor-reverb-limitador. Por cierto la reverb es la SIR/versión gratuita que me encanta y os la recomiendo a todos. También tendría que haberle puesto diferentes reverbs a la bateria, etc.. para crear diferentes espacios que es lo que hago siempre, pero como venía de A Litle Honey con sus agudos tan desagrables estas pistas me han parecido oro y casi sin modificaciones ya suena muy bien. Molaría que subiéseis una nueva canción. Esta canción me mola como ya dije aunque la encuentro falta de instrumentos como para poder llenarla bien y además son solo 46 seconds. A ver si te animas a subirla entera man!!
Subir
Kram3r
#149 por Kram3r el 06/06/2010
La versión 1.
[Este MP3 ya no existe]

La versión 2.
+volumen +distorsión y menos dinámica. Aún así me sigue sonando agradable, aunque menos que la otra. Esta ya tiene un volumen +comercial. No parece un sonido comercial para nada, pero eso me gustaría intentarlo en una canción entera. Molaría que la subieses entera y tratarla mucho más.
[Este MP3 ya no existe]

Se nota el poco tiempo que le echado. Los agudos dan asco y son desgradables.xd. Esperando nueva song para mezclar.
Subir
Sisu
#150 por Sisu el 06/06/2010
Kram3r escribió:

Ya que nadie comenta ya comento yo. A ver sius animáis.
Alguien escribió:


yo en su momento comente la mia y todo el mundo sudo ¬¬
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo