Propongo mezclar un tema entre todos (RaP)

isiris
#91 por isiris el 22/05/2010
umm no, es una base de nose donde, porque me la trajo el que canta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rockerhome
#92 por rockerhome el 25/05/2010
Entonces la instrumental tampoco es demasiado buena???
A ver si encontrais una y la pasais para hacer la mezcla.
Saludos :lol:
Subir
isiris
#93 por isiris el 25/05/2010
a ver, claro que la instrumental es buena, pero no es lo mismo mezclar con la instrumental por pistas, que tenerla en una sola en mp3.
Subir
Samy Romero
#94 por Samy Romero el 26/05/2010
Buenas gente!!
Pues venga vamos a animar esto, voy a subir un Zip con una sesion de mi grupo de la nueva maqueta que estamos haciendo.
Son 40 segundos de rap y beat por pistas.
Voy a subirlo sin editar y sin nada de tratamiento a ninguna pista, debereis empezar de 0 digamos, pero sera bastante mas practico que un beat de internet.

Bueno pues espero que os animeis a mezclarlo y tal:)

PD: Agradeceria que esto no salga de aqui, ya que subo esto porque es lo mas nuevo que tengo y me interesa ver como trabajais los demas, pero aun queda para la publicacion de dicha maqueta, asi que es integramente para practicar aqui.


saludosss
Subir
fernando_srap
#95 por fernando_srap el 26/05/2010
si señor!! algo fresco de una vez!!! dale caña MQN!!
Subir
Samy Romero
#96 por Samy Romero el 26/05/2010
Ahi va el link de descarga!!

Vamos a ver que sale de aqui:)

http://www.megaupload.com/?d=I3NNAY4B
Subir
Samy Romero
#97 por Samy Romero el 26/05/2010
Se me olvidaba!!!
tempo de el beat 90 bpm, las pistas ya tienen cada una su nombre etc etc, ahora, a experimentar a ver como vais haciendo las mezclas e ir subiendolas y ir haciendo capturas si podeis, eso seria lo mas practico =D>
Subir
Samy Romero
#98 por Samy Romero el 26/05/2010
Madre mia, donde tengo la cabeza jajaja, bueno mas info por si os interesa saberla :wink:

Equipo con el que se ha hecho la grabación:

Universal audio solom 610
Rode K2
RME Fireface 400
Subir
fernando_srap
#99 por fernando_srap el 27/05/2010
bueno...he sido un poco rápido presentando la mezcla....pero esque sino..hasta la semana que viene no podia dedicarme..falta de tiempo..que se le va a hacer...el pequeño exceso de bajo es a propósito...me da mas juego con el bajo un poco mas en plano..pero bueno..opinad vosoteos..me he quedado con ganas de hacer unos retoques mas excatos..y espero haber interpretado algunos de los coros con tu misma intencion con que los grabastes MQN..bueno ahi vaeso..un saludo ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
mqn by silent.mp3
Subir
Samy Romero
#100 por Samy Romero el 27/05/2010
me gusta el resultado man, quizas la voz demasiado baja y los coros muy altos, a mi los coros y los estereos me gustan bajitos, que solo acompañen, pero me gusta como suena =D>

Vamos, animaosss :mrgreen:
Subir
PYP
#101 por PYP el 27/05/2010
El archivo no se puede descargar
Subir
PYP
#102 por PYP el 27/05/2010
Ya se puede
Subir
PYP
#103 por PYP el 27/05/2010
nada , no hay manera
Subir
PYP
#104 por PYP el 27/05/2010
Ahí va una prueba:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lonuestro.mp3
Subir
PYP
#105 por PYP el 28/05/2010
Bueno, ya fuera del estudio y después de dormir unas horitas voy a comentar la jugada de mi mezcla porque sino esto no tiene gracia:

Primero decir que la voz está bien grabada y no tiene ni ruidos de sala. Las tomas están muy encajadas, se ve que la persona que grababa tenía claro cada coro, cada parte, y esto es de agradecer, dado que el trabajo de edición es muy pesado (en este caso lo he omitido porque esto va de mezcla ¿no?) así que aclaro que no he editado nada.

Después felicitar por el trabajo de la instrumental porque la idea es muy buena y el productor tiene mucho gusto. El único "Pero" es que hubiera sido de agradecer la "omisión" de la reverb de la caja, pero tampoco ha supuesto ningún problema porque era a bajo volumen y con un expansor se ha podido quitar. Los procesos que describo son a lineas generales los que más pueden definir el sonido de mi mezcla, fueron unas 2 horas (así de lento soy), en las que he intentado muchísimas cosas e intentar relatarlas aquí me llevaría las mismas 2 horas que hacerlas, así que resumo:

1- El bajo: lleva un plugin de emulación de amplificadores, creo recordar que el fa23 o freeamp o algo así, el plugin es gratuito. ¿Porque lo he puesto? pues porque me daba la sensación de que en la zona "medio grabe" le faltaba algo a la canción. También he realzado mucho esa zona en el sample principal para intentar recuperar el "bajo" que ya tenía.

2- El Bombo: aún a expensas de que quede menos definido en mi mezcla que en la anterior, he optado por "ultra-limitarlo" con ecualizador antes y después del limitador para intentar que se convirtiera en un bombo más duro y grave que el que venía, con la maza a 4 khz pero ni un solo agudo más. Como se me solapaba con el bombo he tenido que poner un compresor/limitador Multibanda para que los niveles no saturaran ni quedaran demasiado bajos.

3- El Chas, el Crash,etc........ En un principio pensé en intentar que el crash sonara como parte del sample principal quitándole todos los agudos, y que el el chas fuera tan agudo y definido como venía..... luego me arrepentí e hice todo lo contrario ¿porqué? pues ayer lo vi claro, pero hoy no tengo ni idea :lol: También lleva el chas un autopan.

4- El piano, el sample, la guitarra......... No llevan demasiado proceso, el sample lleva EQ y un poco de expansión estéreo, el piano prácticamente como venía, la guitarra igual. Solo un poco de envío a una instancia de SIR.

5- Las voces: No llevan EQ, repito, no llevan EQ... :lol: .Pues eso, como venían tan limpias, tan bien grabadas y con tan buena "dicción" no las he puesto EQ. Sin embargo, el/la cantante tiene la voz muy aguda y no da demasiado "Chorro" de voz, luego he llenado la mezcla de grupos y subgrupos de compresión y expansión hasta que me ha quedado como lo oís.
Un coro, el de los aaa, yeas, etc..... lleva también un autopan. Los coros duplicados van paneados y en general las voces van con el envío a SIR salvo la principal que lleva muymuymuy poquita reverb.

6- El master.... la pista master lleva un limitador con autogain que le aumenta 3 db la ganancia porque con todos los procesos se me quedaba el volúmen un poco abajo.

Aún así, con dos horas de mezcla y todo, me fui del estudio con la impresión de que estaba haciendo cosas mal, así que cuando lo escuche hoy probablemente diga "menuda mieeeeeerda!!!!!",

y felicidades por el tema!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo