Propuesta de aislamiento. Opiniones please!

Atari 3.141592...
#1 por Atari 3.141592... el 29/01/2007
Hola. Vivo en un quinto piso. Me dedico a la producción de techno con una combinación de software y hardware. Uso unos monitores Event TR8. Llevo poco tiempo viviendo en este piso. Es de nueva construcción y las paredes dudo que tengan mas de una fina capa de ladrillos. El problema es que los vecinos, situados al otro lado de la pared de la sala en la que tengo el estudio no aguantan mas, y sus quejas son ya constantes. Iba a pagarle 1500 euros a una gente que me prpusieron hacer un aislamiento con Copopren y pladur. esta semana me han llamado para decirme que no estan capacitados para hacer este trabajo y que busque a otra gente que me lo haga. he hablado con otra gente que me proponen el siguiente aislamiento:

-SUELO:

Lana de roca y pladur o madera.

-PAREDES:

Copopren pegado a la pared. Silent Blocks sobre los que fijar una capa de pladur.

TECHO:

Lo mismo que en las paredes.

Me han dicho que con el material y la mano de obra se me quedaria en unos 1700/1800 euros. Se que con ésto no lograría una insonorización total, pero, alguien me podria decir, en db's, que lograria con esto? Considerais una buena opción esta propuesta? Dispongo de un maximo de 2000 euros. Veis otras opciones mejores? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Atari 3.141592...
#2 por Atari 3.141592... el 29/01/2007
Olvidé decir que las medidas de la sala son aprox. 3x3 metros de ancho y largo y unos 3 metros de alto
Subir
Atari 3.141592...
#3 por Atari 3.141592... el 31/01/2007
echadme un cable porfavor. tengo que contestar en breves...gracias
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 31/01/2007
Pues usa el buscador; hemo hablado 1000 veces de la lana de roca; de densidades; del copopren hay un hilo de 4 o 5 paginas de no hace mucho....

ánimo...
Subir
malonsook
#5 por malonsook el 31/01/2007
que nivel quieres tener dentro?...70 o 80 dB?..tienes que marcarte un limite, ya que tu dinero es poco, y el peso que puede aguantar la estructura de un piso es limitado.
Has colocado alguna vez Pladur?(nunca crei que dijera esto)...aunque no estoy hablando de una o dos capas, y eso mi amigo en una habitacion tan pequeña es primordial, a no ser que te de igual, entrar y sentarte y no mucho mas..
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 31/01/2007
Si tienes esos problemas con los vecinos tendrías que invertir bastante más dinero, los graves no los paras con una capa de pladur y copopren...
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 01/02/2007
con una capa de copopren y una de pladur no vas a conseguir mucha reducción, sobre todo en graves.
teniendo en cuenta el tamaño de la habitación y por lo que veo el volumen al que te gusta trabajar, lo siento pero creo que lo tienes un poco dificil.
o bien te quedas sin habitación, por el grosor del aislamiento que deberias usar o bien trabajs a un nivel muy inferior.

necesitarias:
pkb2 pegado a las paredes, suelo y techo.
estructura de pladur rellena de lana de roca de alta densidad
una capa de pladur de 2 cms
una capa de copopren pegada al pladur
una capa doble de pladur pegada al copopren pero trasdosado.

en suelo, una capa de dm sobre el pkb2 y copopren sobre este.
una nueva capa de dm (sobre el que montas la estructura de las paredes)
y capa final (moqueta por ejemplo)

en techo una capa de pladur SOBRE la estructura
relleno de lana de roca en la estructura
capa de pladur
copopren
capa de pladur trasdosada

reducción aproximada de la habitación: 25 cms en todas las superficies.
ten en cuenta el escalón de la entrada y la doble puerta de dm con copopren adherido, una en la entrada original y otra en la estructura de pladur.

bien ejecutado, este aislamiento te aislaria lo suficiente, pero cortandote un poco en los subgraves.

coste aproximado:3000€

y una planta baja pequeñita cerca de tu casa?
Subir
Atari 3.141592...
#8 por Atari 3.141592... el 01/02/2007
Gracias por vuestras respuestas. Nsv, he leido los hilos varias veces y en ellos no se respondia a mi pregunta de si es una buena relación calidad/precio la propuesta que se me ofrecia.
Se que lo tengo muy dificil. No obstante, y ya que no puedo permitirme lo del bajo cerca de casa, jeje, he de solucionarlo lo antes posible. Por lo que me dices, Jupiter. creo que podria adaptarme con lo que propones, reduciendo un poco de material, y reduciendo evidentemente el nivel al que trabajar. Con lo que propones, sabes, mas o menos que reducción obtendrias en graves?
Hay algunas cosas que no he entendido muy bien en lo que dices, y tambien algunos materiales que no conozco. estoy empezando ahora a interesarme por los materiales acústicos..mas alla de la lana de roca..
Que es el pkb2? Y por otro lado, a que te refieres con la estructura de pladur? Estariamos hablando de una estructura metálica que rellenar con lana de roca? Dices que habria que forrar la habitacion con Pkb2 y sobre esto trabajar, no? Que es el pladur redosado?
Voy a hacer un presupuesto real con los materiales que propones y un estudio de la reducción que supondria, en cm... Gracias... por cierto, yo tambien soy de Valencia... Un saludo paisà
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 01/02/2007
Quien tiene que decirte el nivel de aislamiento no somos nosotros, es el que te ejecute el proyecto.
Alguien que te da un precio pero no te da valores de reducción en dBs no me parece demasiado serio.
Subir
Atari 3.141592...
#10 por Atari 3.141592... el 01/02/2007
No, Rimshot, no son serios, son realmente chapuceros...pero es lo unico barato que conozco. estoy barajando seriamente la posiblidad de hacerlo yo mismo...Le preguntaba a jupiter por los niveles de aislamiento de su propuesta
Subir
aficionado
#11 por aficionado el 02/02/2007
atari lo que hagas tu mismo seguro que lo haces con mas fe y sera mejor que cualquier cosa que te haga un chapuzas y te dire que lo unico que necesitas es un cuter un taladro y tigera de cortar chapa
Subir
JUPITER
#12 por JUPITER el 05/02/2007
atari, te he enviado un privado.
te sugiero lo mismo que aficionado, que te lo hagas tu mismo, yo me construí el mio con estas manitas y mi tricotosa y me quedó muy apañáo.
ya que somos de la misma ciudad, puedo ayudarte y hacerte los calculos de material y planos de construcción "para idiotas" (sin ofender)...
Subir
Atari 3.141592...
#13 por Atari 3.141592... el 06/02/2007
Gracias jupiter, no lo habia visto. Voy a estar fuera un par de semanas. En cuanto vuelva te doy un toque. Muchas gracias. Da gusto encontrar gente tan maja... Ah, y definitivamente, lo voy a hacer yo mismo
Subir
gatuso
#14 por gatuso el 09/05/2007
Yo tengo el mismo problema pero probablemente con menos DB, ayer publiqué un tema en PA y Acústica (Aislar un pequeño espacio)
"Hola, soy saxofonista y estoy tratando de aislar un espacio para poder estudiar en casa sin molestar a los vecinos. El espacio que quiero insonorizar es de unos 2.00 X 1.30 X 1.90 mts (es el espacio que queda debajo de una cama elevada). Por internet he encontrado varias empresas que trabajan con materiales absorventes pero no me dan una solución a la aislación. Tampoco pretendo lograr una caja muda, totalmente insonora....lo que necesito es bajar el volumen a niveles de un televisor, una radio o niveles de ruido normales en una casa. Agradezco consejos sobre materiales a utilizar, foros que traten el tema, empresas que vendan estos materiales o lo que sea, gracias.
Gonzalo."
Me han respondido y me han dado la solución de hacer una estructura con placas de pladur y recubrirlo con cocopren. Al tratarse de un saxofón no tengo el problema con los graves, necesito algo efectivo para el rango del saxo (medios y agudos no?). Será suficiente con una capa de pladur y una de cocopren??? Que densidad y espesor de cocopren se adecúan mejor a mi situación.
PD.: Publiqué una respuesta aquí pues vi que tienen conocimientos del tema y tal vez no habían leido mi post anterior, desde ya agradezco sus respuestas. Saludos
Gonzalo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo