Propuesta De Controladores Midi ¿cual Compraaarr? :s

tekoss
#1 por tekoss el 30/06/2009
Hola, soy nuevo aki, y me he vuelto loco mirando cosas.. hay miles de opiniones y la verdad es un lio. y no he encontrado lo que buscaba (alguna opinion generalizada y concreta acerca de varios controladores)... y el caso es que me kiero comprar uno, como muchos de los que preguntamos y he estado mirando estos modelos por internet y videos en youtube:

1º) CME UF70

2º) Fatar VMK176 Plus

3º) M-Audio Keystation 88 Pro

4º) Yamaha KX8


Y bueno, los precios rondan entre 400-500 euros, pero lo q mas me preocupa es como a todos el el tacto de las teclas (preferiría algo parecido a piano o con mas o menos calidad) y la compatibilidad a la hora de usarlos con Cubase y demás programas.

Entonces mi propuesta es.. que todo akel usuario que quiera opinar, los enumere segun su preferencia, en base a estas dos variables que parecen ser las que mas preocupan a la mayoria.. y como resultado de varias opiniones.. seguro podremos hacer una lista mas o menos con criterio, de cuales pueden ser mejor a peor


OPINAD! Gracias y un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 30/06/2009
Yo opino que deberías leer las normas del foro y usar el buscador antes de hacer una pregunta mil veces planteada en este subforo... :-k Pero es sólo mi opinión.

En cuanto a las variables planteadas que "preocupan a la mayoría..." :lol: :lol:

Suerte! :wink:
Subir
tekoss
#3 por tekoss el 30/06/2009
bueno, si lo lees bien.. era una propuesta de hacer un listado de preferencias segun opiniones... como comprenderas.. no voy a leerme todos los posts de la gente para hacerlo ;)
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 30/06/2009
tekoss escribió:
bueno, si lo lees bien.. era una propuesta de hacer un listado de preferencias segun opiniones... como comprenderas.. no voy a leerme todos los posts de la gente para hacerlo ;)


¿Porqué no? :shock:

Si es de tu interés. Yo he llegado a leerme hilos enteros en foros en español inglés y alemán, manuales descargados de las páginas webs del fabricante, revistas especializadas hasta dar con lo que busco. Prefiero eso a gastarme el dinero a lo tonto.

Leer es gratis! :wink:

Aunque debo hacer una advertencia: perjudica muy seriamente la ignorancia... #-o
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 30/06/2009
Vaya, que el Sr. tekoss quiere una "Guía Rápida para comprarme un teclado": A ver si lees bien, mikolopez :twisted: .
Pués mi primera sugerencia es que te mires el bolsillo a ver que te puedes permitir, la segunda es que las grandes marcas fabrican mejores teclados (Korg y Yamaha) según mi opinión. La tercera es que a mi me sobran faders y knobs en mi Kontrol 49, acabo tirando casi siempre de ratón.

sayonara.
Subir
BAC
#6 por BAC el 30/06/2009
el kx8 estuve a punto de comprármelo (lo pedí y a la hora modifique el pedido :) ) pero al final decidí gastarme mas dinero y me pillé un roland rd300gx.

respecto a los que has puesto... el m-audio lo veo anticuado, parece muy potente y tal con tantos controles, pero prefiero un teclado sin controles y aparte un controlador con faders motorizados o diales en vez de knobs.

de la marca cme he oido malas cosas respécto a la calidad de construcción y robustez. yo no escatimaría en esos aspectos en un cacharro al que vas a dedicarte a aporrear.

fatar no era mala marca, tenía buenas teclas, pero este modelo es de 76 teclas y si quieres tacto de piano lo mas recomendable es que te pilles uno de 88. ningún pianista tocaría con menos de 88 teclas,las copañias lo saben y por eso suelen montar mejores sistemas en los modelos de 88 que en los de menos teclas.


respecto a todos esos faders que tiene y knobs como te he dicho antes, son un engorro para controlar cosas. si de verdad te interesan las teclas, pilla 88 contrapesadas de la mejor calidad y olvidate de los controles, luego si quieres ya te pillaras un controlador baratillo con un par de controles tipo noctrun o alphatrack.
Subir
tekoss
#7 por tekoss el 30/06/2009
Bueno, parece que el Sr. toniterrassa ha entendido mi propuesta ;) pretendia hacer un post que condensara tantas opiniones, realizando un ranking de los teclados segun las opiniones por ejemplo.... algo así creo q no está demás...

Seguro que cuando realizabas tanta busqueda mikolopez.. agradecerias algo asi

Pero bueno.. que dicen que leer es bueno tb, como tu dices... asi adquieres cultura y tal :wink: xD

PD: kizas el admin dejara editar el primer post, para ir haciendo un buen articulo jeje
Subir
BAC
#8 por BAC el 30/06/2009
respecto a la compatibilidad, cierto es que cubase da asco con la compatibilidad con controladores de terceros (sobre todo desde que tiene controladores propios) pero por suerte un teclado es algo tan estandarizado y sencillo, que la falta de compatibilidad es seguramente delito con carcel y todo.

no deberías tener problemas de ningún tipo con ninguno de esos teclados.
Subir
tekoss
#9 por tekoss el 30/06/2009
Gracias BAC, por cierto, el de yamaha KX8 dice que está montado sobre la base de un modelo estilo piano que tienen en yamaha, kizas por eso kisiste comprar este?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 30/06/2009
Alguien escribió:

Bueno, parece que el Sr. toniterrassa ha entendido mi propuesta

Lo he entendido bien pero tú a mi no: Estoy más del lado de mikolopez que del tuyo.
Tú te has mirado unos teclados y ahora quieres que te montemos un ranking para decidirte... ¡ no hijo, no !.
Subir
tekoss
#11 por tekoss el 30/06/2009
el ranking lo iba a montar yo... pero q si no estas de acuerdo.. con no escribir tienes creo yo... kizas otros si kieran participar... que no creo q un post como el mio, te esté amargando la vida o algo jaja que parece q si
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 30/06/2009
Alguien escribió:

te esté amargando la vida o algo jaja que parece q si

Para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo